Formación Inicial Docente: Recent submissions
Now showing items 81-100 of 225
-
ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS PARA DESARROLLAR LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL 3 ro “A “DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “CECILIA TUPAC AMARU “- SANTIAGO
(PE, 2023)Las estrategias metacognitivas son actividades, que los estudiantes realizan antes, durante y después del proceso de aprendizaje para optimizar el proceso de aprendizaje, esta estrategia se utiliza en la muestra en estudio ... -
JUEGO EN SECTORES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL EN ESTUDIANTES DE 3 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°204 “MARÍA MONTESSORI” – CUSCO, 2022
(PE, 2023)Este trabajo tiene como fin: Determinar la influencia del juego libre en sectores para el desarrollo en la expresión oral en estudiantes de 3 años de la Institución Educativa N°204 María Montessori – Cusco, 2022, cuya ... -
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA PARA EL DESARROLLO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS DE CANTIDAD EN ESTUDIANTES DE 3° EDUCANDAS, CUSCO - 2022
(PE, 2023)Esta investigación de tipo aplicada y diseño pre experimental tiene como objetivo determinar cómo influye las estrategias de comprensión lectora en el desarrollo de la resolución de problemas matemáticos de cantidad en ... -
PARTICIPACIÓN DE PADRES DE FAMILIA Y DESEMPEÑO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DEL 1RO “B” DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “CECILIA TÚPAC AMARU”, SANTIAGO CUSCO-2022
(PE, 2023)La investigación se desarrolló en la Institución Educativa “Cecilia Túpac Amaru”, del distrito de Santiago, Cusco – 2022. La relevancia del estudio se centra en determinar la existencia de relación entre la variable ... -
DIFICULTADES EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN ESTUDIANTES DE SEGUNDO B DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA CUSCO – 2022
(PE, 2023)El presente trabajo de investigación busca responder que dificulta la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado B de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, la resolución de los ... -
LA EDUCACIÓN HÍBRIDA Y EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA EN LOS ESTUDIANTES DE 6TO GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA CUSCO – 2022
(PE, 2023)El trabajo investigativo que en su desarrollo tuvo por objetivo determinar qué tipo de relación se da entre la educación híbrida y el desarrollo de la autonomía en los estudiantes del 6to grado de primaria de la IE. ... -
USO DE MATERIAL CONCRETO PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS MATEMÁTICAS EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E.I No460 - CUSCO – 2022
(PE, 2023)La presente investigación se desarrolló con el objetivo de: determinar la influencia del uso material del concreto en el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de 5 años de la I.E.I Nº460 – ... -
PROGRAMA “HABILIDADES MÁGICAS” PARA DESARROLLAR LA MOTRICIDAD FINA EN ESTUDIANTES DE 4 AÑOS DE LA I.E.I N° 374, CUSCO-2022
(PE, 2023)La presente investigación titulada: Programa “Habilidades mágicas” para desarrollar la motricidad fina en estudiantes de 4 años de la I.E.I N° 374, Cusco-2022 tiene como objetivo principal determinar la influencia del ... -
JUEGOS INFANTILES Y SU IMPORTANCIA EN LA PSICOMOTRICIDAD EN NIÑOS Y NIÑAS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL SOS HERMANN GMEINER, CUSCO – 2023
(PE, 2023)RESUMEN La investigación se realizó con la finalidad de determinar en qué medida los juegos tradicionales mejoran el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. SOS Hermann Gmeiner ... -
JUEGO LIBRE EN LOS SECTORES Y SU RELACIÓN CON LA AUTONOMÍA EN NIÑOS DE TRES AÑOS DE LA CUNA JARDÍN SOS CUSCO – 2023
(PE, 2023)El presente proyecto de investigación establece como tema “JUEGO LIBRE EN LOS SECTORES Y SU RELACIÓN CON LA AUTONOMÍA EN NIÑOS DE TRES AÑOS DE LA CUNA JARDIN SOS”. En nivel inicial observamos en particular la dificultad ... -
ACTIVIDADES LÚDICAS PARA MEJORAR LA COMPETENCIA RESUELVE PROBLEMAS DE CANTIDAD EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 204 MARIA MONTESSORI CUSCO – 2023
(PE, 2023)Cuando los niños ingresan a la Institución Educativa Inicial traen consigo aprendizajes matemáticos intuitivos e informales, que poco a poco se van aclarando con el desarrollo de diversas actividades dentro del salón. El ... -
INFLUENCIA DE LOS TEXTOS NARRATIVOS EN LA IDENTIDAD DE NIÑOS DE 5 AÑOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL DISTRITO DE SAN JERÓNIMO, CUSCO – 2022
(PE, 2023)La investigación titulada “CUENTOS ANDINOS PARA FORTALECER LA IDENTIDAD CULTURAL EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E. NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, FE Y ALEGRIA N°21 – SAN JERÓNIMO - CUSCO – 2023” tiene como objetivo principal ... -
MUSICA INFANTIL COMO ESTRATEGIA EDUCATIVA DE NIÑOS 3 AÑOS DE LA I.E.I N° 465 SANTA ROSA- WANCHAQ, 2023
(PE, 2023)El presente proyecto titulado “MUSICA INFANTIL COMO ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA MEJORAR EL ESTADO DE ÁNIMO EN NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA I.E INICIAL N° 465 SANTA ROSA- WANCHAQ, 2023, se realizó con la finalidad de poder obtener ... -
JUEGOS VERBALES COMO ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR LA EXPRESIÓN ORAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS EN LA I.E.I “SEÑOR DE LOS MILAGROS” CUSCO - 164
(PE, 2023)Presentamos y ponemos en consideración el proyecto de investigación sobre los juegos verbales como estrategias (las rimas, adivinanzas y trabalenguas) para desarrollar la expresión oral en niños de 5 años en la I.E.I ... -
TECNICAS PLASTICAS PARA MEJORAR LA MOTRICIDAD FINA EN ESTUDIANTES DE 4 AÑOS DE LA I.E.I N° 452, CUSCO-2023
(PE, 2023)El promover desde el espacio de la educación diversas técnicas gráfico plásticas como el modelado, rasgado, cortado, pintando, collage , coloreado dáctilo-pintura, ensartado y soplado, técnicas que contribuyen al ... -
TÉCNICAS PLÁSTICAS PARA EL LOGRO DEL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E INICIAL N° 334 CUSCO – 2023
(PE, 2023)El niño desde su nacimiento refleja movimientos gruesos y finos con su cuerpo y manos en distintas actividades que van evolucionando a lo largo de su crecimiento y desarrollo, es por ello importante estimular los músculos ... -
JUEGOS LINGÜÍSTICOS Y LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N°214 “SAN ANTONIO”, CUSCO-2023
(PE, 2023)En el presente trabajo se tiene como objetivo identificar cómo influyen los juegos verbales en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N°214, en este proyecto nos enfocamos en la expresión oral, teniendo ... -
MÉTODO DE JUEGO “LA TIENDITA” PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS MATEMATICAS EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 164 “SEÑOR DE LOS MILAGROS” – CUSCO 2023.
(PE, 2023)La presente investigación: Estrategia lúdica “la tiendita” para desarrollar competencias matemáticas en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 164 “Señor De Los Milagros” – cusco 2023. Se realiza con la ... -
ACTIVIDADES PARA RESOLVER PROBLEMAS DE FORMA, MOVIMIENTO Y LOCALIZACIÓN EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL 460 CUSCO - 2023
(PE, 2023)El presente proyecto de investigación es una muestra de cómo la utilización de las actividades lúdicas como estrategia metodológica en el curso de Matemática desarrolla la competencia resuelve problemas de forma, movimiento ... -
JUEGOS DRAMATICOS PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N°214 “SAN ANTONIO” CUSCO2023
(PE, 2023)El presente proyecto de investigación muestra la aplicación de técnicas teatrales para la mejora de la expresión oral en los niños de 4 años del aula rojo de la Institución Educativa N°214 San Antonio, esta investigación ...