MUSICA INFANTIL COMO ESTRATEGIA EDUCATIVA DE NIÑOS 3 AÑOS DE LA I.E.I N° 465 SANTA ROSA- WANCHAQ, 2023
Abstract
El presente proyecto titulado “MUSICA INFANTIL COMO ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA MEJORAR EL ESTADO DE ÁNIMO EN NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA I.E INICIAL N° 465 SANTA ROSA- WANCHAQ, 2023, se realizó con la finalidad de poder obtener y lograr alcanzar a los niveles de los niños y niñas dentro de su comportamiento y así mismo poder evidenciar como es que la música infantil ayuda y genera influencia en la mejora del esta de ánimo en los niños y niñas de dicha institución. Cabe resaltar que la música juega un rol importante ya que es considera como el lenguaje universal de la humanidad, y que mejor si lo aplicamos en niños de 3 años o del nivel inicial en general, ya que son niños de una nueva era por decirlo así.
Primero encontramos el marco teórico en el que citaremos y se explicara varios aspectos como la importancia de la música y los beneficios de cada una, nuestra comprensión de la inteligencia emocional cita a autores como Gardner y su consejo de las ocho inteligencias múltiples que serán otro punto para abordar en el desarrollo cognitivo para los niños y niñas basándose en el período de tres años.
Es importante destacar cómo la música infantil, además de aportar al fortalecimiento de los procesos de atención, se convierte igualmente, en una herramienta para estimular el desarrollo de otros procesos cognitivos, tales como, la percepción, la memoria, el ritmo, el desarrollo psicomotor, entre otros, de tal manera que se aporte al desarrollo integral del niño.