JUEGO EN SECTORES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL EN ESTUDIANTES DE 3 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°204 “MARÍA MONTESSORI” – CUSCO, 2022
Abstract
Este trabajo tiene como fin: Determinar la influencia del juego libre en sectores para el desarrollo en la expresión oral en estudiantes de 3 años de la Institución Educativa N°204 María Montessori – Cusco, 2022, cuya metodología responde al enfoque cuantitativo, diseño pre experimental, el tipo de la investigación fue explicativo, en cuanto a la población se consideró al total de los niños de la Institución Educativa Inicial que son 124, la técnica de muestreo fue no probabilístico – a conveniencia, la muestra estuvo conformada por 22 niños de 3 años; como instrumentos se utilizaron el pre y pos test, sesiones de aprendizaje y lista de cotejos; como resultado se tuvo lo que sigue: En respuesta al objetivo general se tiene que la significación bilateral = ,000 < ,05 lo que permite aceptar la hipótesis alterna y negar la hipótesis nula, respecto al estadístico de comparación T de Student se halló que los niños en principio obtuvieron un puntaje de 5,95 ubicándolos en nivel de inicio, después de llevar a cabo las sesiones, se logró un resultado promedio de 14, situando a los niños en la categoría de ""nivel de proceso"".