ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA PARA EL DESARROLLO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS DE CANTIDAD EN ESTUDIANTES DE 3° EDUCANDAS, CUSCO - 2022
Date
2023Author
CCAJIA CHIPANA, Misiel Angela
CALDERON FUENTES, Melannie Lady
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación de tipo aplicada y diseño pre experimental tiene como objetivo determinar
cómo influye las estrategias de comprensión lectora en el desarrollo de la resolución de
problemas matemáticos de cantidad en las estudiantes de 3° grado “B” de primaria en la
Institución Educativa Glorioso y Bolivariano “Colegio Nacional de Señoritas Educandas”-
Cusco, 2022. Para constatar, se evaluó a 30 estudiantes de sexo femenino cuyas edades son 8
y 9 años; aplicándose el cuestionario como pre test y pos test con la variable dependiente que
es resuelve problemas de cantidad y con la variable independiente se trabajó la experiencia a
través de la ejecución de talleres de estrategias de la comprensión lectora.
Los resultados muestran que las estrategias de compresión lectora influyen significativamente
en la resolución de problemas matemáticos de cantidad, mientras más lean los estudiantes y
comprenden con las distintas estrategias tendrán mejor rendimiento en la resolución de
problemas matemáticos.