Repositorio EESPP SANTA ROSA: Recent submissions
Now showing items 141-160 of 425
-
MODULOS DE CUENTOS INFANTILES Y LA COMPRENSIÓN LECTORA EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N°197 HILARIO MENDÍVIL – CUSCO 2023
(PE, 2022)El presente trabajo de investigación tiene como propósito demostrar en qué medida la aplicación del módulo de cuentos infantiles como estrategia desarrolla la comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución ... -
LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA Y EL DESARROLLO SOCIOAFECTIVO EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA INICIAL KINDER, QUILLABAMBA, 2023
(PE, 2022)El arte es una forma de expresión que los niños pueden utilizar para mostrar su creatividad y personalidad desde una edad temprana. desde las artes plásticas hasta la expresión física, los niños necesitan la expresión ... -
“EL USO DE TALLER DE TEATRO PARA DESARROLLAR LAS DESTREZAS COMUNICATIVAS” EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PADRE JOAQUIN MESENGER ANTA-CUSCO EN EL AÑO 2023”
(PE, 2022)El siguiente trabajo se realizó con el propósito de contribuir al desarrollo de las capacidades de los niños y niñas en el desarrollo de las destrezas comunicativas de los niños y niñas de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA “PADRE ... -
APLICACIÓN DE CANCIONES INFANTILES PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL DE LOS ESTUDIANTES DEL AULA DE 3 AÑOS DE LA I.E N°1198 CUSCO-2023.
(PE, 2022)El presente trabajo de investigación surge porque se detectó un problema comunicativo claro en el aula de 3 años y tuvo como objetivo general determinar la aplicación de canciones infantiles para mejorar la expresión oral ... -
EL JUEGO COMO ESTRATEGIA VIVENCIAL PARA DESARROLLAR LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS EN LA I.E.I.P. URPI CUSCO - 2023
(PE, 2022)Desde la promulgación de la Convención sobre los Derechos del Niño, llegó el reconocimiento del derecho al juego, al descanso, y a las actividades recreativas y culturales, donde, Francesco Tonucci alertaba sobre la ... -
LABORATORIO CONCIENCIA COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA DESARROLLAR LA COMPETENCIA DE INDAGACIÓN CIENTÍFICA EN LOS ESTUDIANTES DEL 3° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 50490, CCATCCA 2023
(PE, 2022)La investigación propone el laboratorio Conciencia como una estrategia didáctica para desarrollar la competencia de indagación científica en el tercer grado del Nivel Primario de la Institución Educativa 50490 Las Mercedes ... -
IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA I.E. I.P HUELLITAS DEL SABER
(PE, 2022)Saber el comportamiento de los estudiantes después de la pandemia , como es que ellos están asimilando las nuevas expectativas en educación. -
LA ATENCIÓN Y EL RENDIMIENTO ESCOLAR EN LOS NIÑOS DEL 2° GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RAYMONDI DE CUSCO - 2023.
(PE, 2022)En el año 2020 a nivel mundial estuvimos confinados a causa de la pandemia por LA COVID 19, a raíz de eta situación de las enfermedades de salud mental como la ansiedad aumentaron en un 25 % según informe científico ... -
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS INNOVADORAS PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 50369 HUILLQUE- CUSCO 2023.
(PE, 2022)La presente investigación titulada “Estrategias Metodológicas Innovadoras Para La Comprensión Lectora En Estudiantes De Educación Primaria De La Institución Educativa N° 50369 Huillque- Cusco 2023”, tiene como objetivo ... -
DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD A TRAVEZ DE LOS JUEGOS TRADICIONALES EN EL 3ER CICLO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE LA PROVIDENCIA CHINCHAYPUJIO ANTA 2023.
(PE, 2022)La presente investigación titulada “Desarrollo De La Creatividad A Través De Los Juegos Tradicionales En El 3er Ciclo De Primaria De La Institución Educativa Nuestra Señora De La Providencia Chinchaypujio Anta 2023” tuvo ... -
Aplicación de estrategias lúdicas para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa Pukllasunchis 2023
(PE, 2022)La presente investigación está estructurada en cuatro capítulos y un anexo: El capítulo uno: planteamiento de problema, contiene la descripción del problema, formulación del problema, objetivos de investigación y la ... -
IMPLEMENTACIÓN DE PAUSAS ACTIVAS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN EN ESTUDIANTES DE 3 AÑOS DE LA IEI CECILIA TÚPAC AMARU – CUSCO, 2022
(PE, 2023)El presente trabajo titulado “Implementación de pausas activas para mejorar la atención en estudiantes de 3 años de la IEI Cecilia Túpac Amaru – Cusco, 2022” se realizó con el objetivo de “determinar cómo las pausas ... -
APLICACIÓN DE LOS JUEGOS TRADICIONALES EN EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I.P CUNA JARDIN ENMANUEL DE CUSCO 2022.
(PE, 2022)Sabemos que las emociones son muy importantes en el campo educativo, porque potencia la atención, a su vez, potencia el aprendizaje y la memoria. Sin embargo, nunca hemos acabado de entenderla, y por ello no sabemos ... -
CANCIONES INFANTILES PARA DESARROLLAR LA COMPETENCIA ORAL EN ESTUDIANTES DE 4 AÑOS DE LA I.E. NUESTRA SEÑORA DE FATIMA CUSCO – 2022.
(PE, 2023)En las instituciones educativas y aún más en el nivel inicial, quedo relegado el aspecto del desarrollo de la competencia oral a consecuencia del confinamiento a causa del COVID-19, generando un alto déficit en la manera ... -
ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS PARA DESARROLLAR LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL 3 ro “A “DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “CECILIA TUPAC AMARU “- SANTIAGO
(PE, 2023)Las estrategias metacognitivas son actividades, que los estudiantes realizan antes, durante y después del proceso de aprendizaje para optimizar el proceso de aprendizaje, esta estrategia se utiliza en la muestra en estudio ... -
JUEGO EN SECTORES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL EN ESTUDIANTES DE 3 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°204 “MARÍA MONTESSORI” – CUSCO, 2022
(PE, 2023)Este trabajo tiene como fin: Determinar la influencia del juego libre en sectores para el desarrollo en la expresión oral en estudiantes de 3 años de la Institución Educativa N°204 María Montessori – Cusco, 2022, cuya ... -
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA PARA EL DESARROLLO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS DE CANTIDAD EN ESTUDIANTES DE 3° EDUCANDAS, CUSCO - 2022
(PE, 2023)Esta investigación de tipo aplicada y diseño pre experimental tiene como objetivo determinar cómo influye las estrategias de comprensión lectora en el desarrollo de la resolución de problemas matemáticos de cantidad en ... -
PARTICIPACIÓN DE PADRES DE FAMILIA Y DESEMPEÑO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DEL 1RO “B” DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “CECILIA TÚPAC AMARU”, SANTIAGO CUSCO-2022
(PE, 2023)La investigación se desarrolló en la Institución Educativa “Cecilia Túpac Amaru”, del distrito de Santiago, Cusco – 2022. La relevancia del estudio se centra en determinar la existencia de relación entre la variable ... -
DIFICULTADES EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN ESTUDIANTES DE SEGUNDO B DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA CUSCO – 2022
(PE, 2023)El presente trabajo de investigación busca responder que dificulta la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado B de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, la resolución de los ... -
LA EDUCACIÓN HÍBRIDA Y EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA EN LOS ESTUDIANTES DE 6TO GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA CUSCO – 2022
(PE, 2023)El trabajo investigativo que en su desarrollo tuvo por objetivo determinar qué tipo de relación se da entre la educación híbrida y el desarrollo de la autonomía en los estudiantes del 6to grado de primaria de la IE. ...