APLICACIÓN DE CANCIONES INFANTILES PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL DE LOS ESTUDIANTES DEL AULA DE 3 AÑOS DE LA I.E N°1198 CUSCO-2023.
Abstract
El presente trabajo de investigación surge porque se detectó un problema comunicativo claro en el aula de 3 años y tuvo como objetivo general determinar la aplicación de canciones infantiles para mejorar la expresión oral de los estudiantes del aula de 3 años de la I.E N°1198 Cusco-2023.
Se empleó una metodología de tipo de investigación preexperimental y un diseño de investigación con preprueba posprueba sin grupo control, se consideró una población muestral de 22 estudiantes de educación inicial del aula de 3 años. Se utilizó la técnica de la observación y como instrumento de recolección de datos una ficha de observación, utilizando el estadístico Excel y SPSS versión 22, para la tabulación y representación en tablas y gráficos. Los resultados obtenidos determinaron que el 85% alcanzó el nivel inicio, en el pretest; se aplicó diez actividades de aprendizaje sobre canciones infantiles, para mejorar la expresión oral, observando un avance en los niveles de aprendizaje de los estudiantes; en el post test se obtuvo el 90% de logro esperado. con lo cual se validó la hipótesis, determinando que la aplicación de canciones infantiles mejora la expresión oral de los estudiantes del aula de 3 años de la I.E N°1198 Cusco-2023.