MODULOS DE CUENTOS INFANTILES Y LA COMPRENSIÓN LECTORA EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N°197 HILARIO MENDÍVIL – CUSCO 2023
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como propósito demostrar en qué medida la aplicación del módulo de cuentos infantiles como estrategia desarrolla la comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°197 Hilario Mendívil – 2023.
La investigación es de tipo aplicada, el diseño es pre experimental con un solo grupo con el enfoque de investigación cuantitativo. El tamaño de la población y muestra está constituido por 25 niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°197 Hilario Mendívil – Cusco, matriculados en el año académico 2023. La técnica que se utilizará es la Prueba Escrita y como instrumento la Prueba de Comprensión Lectora. Para el análisis y procesamiento de la información se utiliza el programa el Coeficiente Alfa de Cronbach, lo que nos permitirá concluir y obtener como evidencia estadísticamente significativa que la aplicación de los módulos de cuentos infantiles desarrolla la comprensión lectora en los niños del nivel inicial.