Repositorio EESPP SANTA ROSA: Recent submissions
Now showing items 101-120 of 425
-
LA INFLUENCIA DEL USO DE MATERIAL CONCRETO EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL No 643 DE LA UGEL PAUCARTAMBO CUSCO AÑO 2023
(PE, 2022)El presente trabajo tiene por objetivo el “Determinar la influencia del uso de material concreto en el aprendizaje significativo en el área de matemática en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial nº ... -
ACTIVIDADES DE COORDINACIÓN FINA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA PREESCRITURA EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA I.E. INICIAL “URPICHA KIDS”
(PE, 2022)El presente trabajo tiene como objetivo, investigar de qué manera influye la aplicación de actividades de coordinación motora fina, en el desarrollo de la preescritura de los niños de 4 años de la I.E. Urpicha Kids del ... -
TALLERES GRÁFICO PLÁSTICOS PARA DESARROLLAR LA PSICOMOTRICIDAD FINA EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N°452 “PRIMERO DE MAYO” CUSCO-2022.
(PE, 2023)En algunos países en desarrollo, se observan notables deficiencias en el desarrollo psicomotriz de los niños. Estas carencias obstaculizan una adecuada escritura y habilidades manuales y visuales en el niño. Estos problemas ... -
INFLUENCIA DE ACTIVIDADES CON MATERIALES CONCRETOS EN EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE MATEMATICA EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INNOVA SCHOOLS, SAN JERONIMO, 2023.
(PE, 2022)Este estudio busca no solo proporcionar una comprensión más profunda de la efectividad de estas estrategias pedagógicas en la educación inicial, sino también ofrecer recomendaciones prácticas para mejorar la enseñanza de ... -
LA DESCENTRALIZACION EDUCATIVA Y SU INFLUENCIA EN LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA REGION CUSCO AL 2023.
(PE, 2022)El presente trabajo de Investigación tiene como objetivo fundamental identificar como el proceso de descentralización generado en nuestro país contribuye con el desarrollo y la calidad educativa en la Región Cusco, ello ... -
APLICACIÓN DE LA DRAMATIZACIÓN DE TÍTERES PARA DISMINUCIÓN DE EFECTOS SOCIOEMOCIONALES POST PANDEMIA COVID-19, EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CUNA JARDÍN LA PUERTA MÁGICA
(PE, 2022)El presente trabajo de investigación tiene como propósito mejorar los aspectos socioemocionales de los niños del aula de 5 años de la Institución Educativa Inicial particular cuna Jardín “La Puerta Mágica” a través de la ... -
INFLUENCIA DE LAS PLATAFORMAS DIGITALES EN LA COMPETENCIA RESUELVE PROBLEMAS DE CANTIDAD EN ESTUDIANTES 4TO “B” PRIMARIA I.E. NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA – CUSCO -2022
(PE, 2023)Este estudio tuvo como propósito saber de qué manera las plataformas digitales influyen en la competencia Resuelve Problemas de Cantidad en estudiantes 4to “B” Primaria I.E.Nuestra Señora de Fátima. La investigación fue ... -
FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS MEDIANTE LOS RADIOS TEATROS CON LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I. N° 261 – HUILLOC - OLLANTAYTAMBO – URUBAMBA – CUSCO - 2023
(PE, 2022)Este proyecto tiene como objetivo Mejorar la competencia comunicativa mediante los radio teatros en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 261 de Huilloc - Ollantaytambo. También aportar un granito ... -
ACTIVIDADES DE ESTIMULACION SENSORIAL PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENO MATEMATICO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA No 338 LA CONVENCIÓN
(PE, 2022)Esta investigación se enfoca en el diseño y aplicación de actividades de estimulación sensorial para potenciar el desarrollo del pensamiento matemático en niños en la etapa preescolar, específicamente de 4 años. La ... -
INFLUENCIA DEL ROL DE LOS PADRES DE FAMILIA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE 4TO “B” PRIMARIA, DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N50416 VIRGEN DE LAS MERCEDES DE HUANCARANI 2023
(PE, 2022)la importancia del rol de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus hijos. -
“AUTONOMÍA Y DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 700 PATRON DE SAN JERÓNIMO - 2023”
(PE, 2022)La presente investigación tiene como objetivo describir la relación entre la autonomía y la inteligencia emocional en niños de 5 años de la institución educativa inicial Patrón de San Jerónimo. Esta investigación se plantea ... -
LAS TÉCNICAS GRAFO PLÁSTICAS PARA MEJORAR LA MOTRICIDAD FINA EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I “RIO BLANCO” LIMATAMBO - ANTA - CUSCO - 2023”
(PE, 2022)El desarrollo infantil temprano, es un proceso fundamental en la construcción de capacidades del niño durante los primeros años de este, se vio afectada considerablemente debido a las restricciones por la crisis sanitaria ... -
ESTILOS DE APRENDIZAJE (SEGÚN HONNEY Y ALONSO) Y RENDIMIENTO ESCOLAR EN PRIMARIA DE LA I.E GALILEO CUSCO, 2023.
(PE, 2022)El tema sobre “Estilos de aprendizaje (según Honney y Alonso) y el rendimiento escolar en primaria de la I.E. Galileo, Cusco, 2023”, involucra una metodología cuantitativa con diseño correlacional, no experimental y nivel ... -
PSICOMOTRICIDAD Y DESARROLLO COGNITIVO EN NIÑOS DE PRIMARIA DE LA I.E DE PRAGA DE OMACHA, PARURO – 2023.
(PE, 2022)El proyecto de investigación nos permitirá identificar la relación que existe entre la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo, a través de actividades motrices gruesas y motrices finas. -
“ACTIVIDADES VIVENCIALES PARA EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD GRUESA EN LOS NIÑOS DE 4 AÑOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL PRIVADA “SANTO DOMINGO “CUSCO - 2023.”
(PE, 2022)El proyecto tiene como finalidad desarrollar la actividad vivencial para mejorar la motricidad gruesa en los niños del nivel inicial aplicando talleres y actividades para mejora el rendimiento en los niños del nivel inicial. -
MATERIALES DIDÁCTICOS Y EL DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD FINA EN LOS NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA I.E.P. “TALENTOS SCHOOL” DEL DISTRITO TAMBOPATA – PUERTO MALDONADO, 2023.
(PE, 2022)El siguiente trabajo se realizó con el propósito de contribuir el desarrollo de la psicomotricidad fina a través de los materiales didácticos en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa “Talentos School”, ... -
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL AUTOCONTROL EN LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N°882 SEMILLITAS DEL FUTURO - CHICÑAHUI – CHALHUAHUACHO - 2023
(PE, 2022)El presente proyecto de investigación tiene como objetivo identificar, entender y manejar las emociones correctamente y su autocontrol , sino saber manejar las situaciones en las que aparecen emociones incontrolables, ... -
“RELACIÓN ENTRE CLIMA ORGANIZACIONAL Y DESEMPEÑO DOCENTE EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL”. ” NIÑO DIVINO” N°1199 DE LA CIUDAD DEL CUSCO”
(PE, 2022)Determinar y conocer la situación del estado del clima organizacional y desempeño docente en la institución educativa inicial ” NIÑO DIVINO” N°1199 DE LA CIUDAD DEL CUSCO -
ACTIVIDAD PREDEPORTIVA DEL MINI VÓLEY Y DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD GRUESA EN LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL 50582 DE OLLANTAYTAMBO, URUBAMBA, 2023.
(PE, 2022)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Determinar la influencia de la actividad deportiva del vóley en el desarrollo de psicomotricidad gruesa de niños y niñas del nivel inicial en la Institución Educativa ... -
ACTIVIDADES LÚDICAS EN LA COORDINACIÓN MOTORA GRUESA EN LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA I. E. I. N° 1012 ANGELITOS DE LA VIRGEN ASUNTA, APURÍMAC.
(PE, 2022)Como contribuye la motricidad gruesa a través de actividades lúdicas • La psicomotricidad ocupa un lugar importante en la educación infantil, ya que está totalmente demostrado que sobre todo en la primera infancia hay ...