ESTILOS DE APRENDIZAJE (SEGÚN HONNEY Y ALONSO) Y RENDIMIENTO ESCOLAR EN PRIMARIA DE LA I.E GALILEO CUSCO, 2023.
Abstract
El tema sobre “Estilos de aprendizaje (según Honney y Alonso) y el rendimiento escolar en primaria de la I.E. Galileo, Cusco, 2023”, involucra una metodología cuantitativa con diseño correlacional, no experimental y nivel descriptivo-explicativo, apelando a instrumentos como el cuestionario de Honney Alonso adaptado a la muestra y el registro documental para la segunda variable. La pregunta básica y objetivo central giran en torno a determinar la forma cómo se relacionan los estilos de aprendizaje según Honney y Alonso con el rendimiento escolar, considerando las dimensiones de tipo académico, económico, familiar, personal e institucional para el caso del rendimiento escolar, asociado al concepto de aprendizaje continuo. Con los resultados se establecerán si en la muestra de estudio existe algún nivel de correlación entre las variables y dimensiones y cuanta semejanza o diferencia se detectan respecto a las investigaciones citadas en los antecedentes, así como en el marco teórico.