APLICACIÓN DE LA DRAMATIZACIÓN DE TÍTERES PARA DISMINUCIÓN DE EFECTOS SOCIOEMOCIONALES POST PANDEMIA COVID-19, EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CUNA JARDÍN LA PUERTA MÁGICA
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como propósito mejorar los aspectos socioemocionales de los niños del aula de 5 años de la Institución Educativa Inicial particular cuna Jardín “La Puerta Mágica” a través de la aplicación de títeres, después de haberse generado COVID-19
METODOLOGIA
Para ello se aplicó una metodología del enfoque cuantitativo de tipo exploratorio de nivel descriptivo pre experimental. En el presente trabajo de investigación tomaremos en cuenta el enfoque CUANTITATIVA, como bien explican (Dr. Roberto Hernández Sampieri, 2010) en el enfoque cuantitativo se parte en identificar y formular un problema científico, y a seguidas una revisión de la literatura a fin del tema, con la que se constituye un marco teórico – referencial; posteriormente sobre la base de esos aspectos que formulan la hipótesis de investigación, que nos va a permitir conocer el incremento de puntajes con la aplicación de nuestra experiencia.
POBLACION Y MUESTRA
La población de estudio está constituida por los niños del aula de 5 años del aula amarilla, de la Institución Educativa Inicial particular cuna Jardín “La Puerta Mágica” del distrito de San Jerónimo. La cual abarca de 8 niños y 12 niñas, que en total llega a los 20 alumnos.
INSTRUMENTO
Ficha de observación: Sirve para recolectar datos información de un tema a investigación
Lista de cotejo: Es un instrumento de evaluación para detallar los criterios de una determinada actividad.