ACTIVIDADES LÚDICAS EN LA COORDINACIÓN MOTORA GRUESA EN LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA I. E. I. N° 1012 ANGELITOS DE LA VIRGEN ASUNTA, APURÍMAC.
Date
2022Author
FLORES MENDOZA, Maria Jhovanna
GUTIERREZ HUAMAN, Nora
Metadata
Show full item recordAbstract
Como contribuye la motricidad gruesa a través de actividades lúdicas •
La psicomotricidad ocupa un lugar importante en la educación infantil, ya que está totalmente demostrado que sobre todo en la primera infancia hay una gran interdependencia en los desarrollos motores, afectivos e intelectuales. Las bases teóricas resaltan a la motricidad gruesa. El ser humano con el pasar del tiempo ha tenido que desarrollar sus capacidades, habilidades y destrezas para poder sobrevivir en el medio que habita por ende es de suma importancia el desarrollo de la coordinación motriz para el desarrollo integro de sus movimientos para realizar cualquier tipo de actividad.
para ello tomamos en cuenta las variables de la actividades lúdicas: dimensión; pedagógica, social y recreativa y la variable de la actividad gruesa:• dimensión; Dominio corporal dinámico y Dominio corporal estático. En tal sentido la población del presente trabajo de investigación son los niños y niñas. I. E. I. N° 1012 Angelitos de la Virgen Asunta, Apurímac- instrumento de evaluación a utilizar lista de cotejo.