Repositorio EESPP SANTA ROSA: Recent submissions
Now showing items 81-100 of 425
-
ESTIMULACIÓN DE LA COORDINACIÓN OCULO-MANUAL MEDIANTE ACTIVIDADES GRAFICOPLASTICAS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DEL AULA ANARANJADA DE LA I.E.I N° 698 “LA INMACULADA” – SANTIAGO-CUSCO 2023
(PE, 2022)Desde que un niño nace, muestra y presenta un gran interés en realizar actividades de manipulación de objetos, quiere coger y agarrar todo, y sus primeras reacciones se observan cuando este cogiendo un objeto trata de ... -
GESTIÓN DE EMOCIONES Y DESEMPEÑO ACADÉMICO EN LAS ESTUDIANTES DEL XII CICLO DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN INICIAL DE LA EESPP “SANTA ROSA” CUSCO – 2023
(PE, 2022)En la educación de pleno siglo XXI podemos encontrar que existen un sinnúmero de situaciones y condiciones que han virado de la educación tradicionalista, no solo por los nuevos paradigmas o enfoques del perfil del ... -
LOS JUEGOS DE MESA Y SU INFLUENCIA EN LA PARTICIPACIÓN ACTIVA EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA IE SAN NICOLÁS DEL CUSCO – 2023
(PE, 2022)En la IE San Nicolás del Cusco, se observa una falta de conocimiento y aplicación de los juegos de mesa y sobre todo la influencia de estos en la participación activa de los niños de 5 años. A pesar de la amplia disponibilidad ... -
“TALLER CON TÍTERES PARA DESARROLLAR EL MANEJO DE EMOCIONES EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL MONTESSORIANO DE SAN SEBASTIAN - 2023”
(PE, 2022)El presente trabajo está enfocado en la importancia que tiene el manejo de emociones en la infancia y tiene que ver con el control de las emociones desde ese momento, para que a lo largo de su desarrollo físico, mental, ... -
RELACIÓN DEL DESARROLLO EMOCIONAL Y EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N°681 NIÑO SALVADOR DE PUCYURA-ANTA-CUSCO 2023
(PE, 2022)Este proyecto tiene como propósito ver la relación que existe entre el desarrollo emocional y el desempeño académico, para ello esta investigación tiene el enfoque cuantitativo de tipo correlacional que es de nivel ... -
RIMAS Y TRABALENGUAS PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E.I. N°65 BELÉN – CUSCO, 2022
(PE, 2023)En la institución educativa inicial N° 65 “Belén”, los educandos de ambos géneros que poseen 5 años de edad presentaron deficiencia en la expresión oral esto se debió a la nula estimulación por parte de los componentes ... -
LA MOTIVACIÓN Y EL LOGRO DE APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN ESTUDIANTES DEL 6° “B” DE PRIMARIA EN LA I.E. “EDUCANDAS” CUSCO 2022
(PE, 2023)La vigente tesis tuvo el propósito de “Determinar la relación que existe entre la motivación y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 6° “B” de primaria en la I.E. Educandas Cusco 2022”. ... -
APLICACIÓN DEL MÉTODO SINGAPUR PARA DESARROLLAR LA COMPETENCIA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE CANTIDAD EN EL AREA DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE LA I.E. No 50868 FERNANDO TUPAC AMARU BASTIDAS DEL DISTRITO DE SAN SEBASTIÁN, CUSCO
(PE, 2022)1. Significancia Educativa: La investigación es importante ya que se espera que tenga un impacto significativo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de nivel primario en matemáticas, especialmente en la resolución ... -
EVALUACIÓN FORMATIVA Y LOGRO DE COMPETENCIAS EN LOS ESTUDIANTES DEL I CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA EESPP SANTA ROSA DE CUSCO, 2023
(PE, 2022)La presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre los pilares de la educación y la evaluación de los docentes formadores de la EESPP Santa Rosa de Cusco en el año 2023, considerando ... -
“ACTIVIDADES NEUROMOTORAS PARA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES KINESTÉSICA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL 455 “SAN ISIDRO” DE LA CIUDAD DEL CUSCO”
(PE, 2022)El presente trabajo tiene como objetivo, investigar de que manera contribuye las actividades neuromotoras en el desarrollo de las habilidades kinestésica en los niños y niñas de 5 años de la Institución educativa 455 San ... -
USO DE ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR EN NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA No 56433 “REAL SANTA CRUZ” DE SICUANI AÑO 2023
(PE, 2022)El presente proyecto de investigación tiene como objetivo la aplicación de estrategias didácticas para mejorar la convivencia en el aula de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Nº 56433 “Real Santa Cruz” ... -
COREOGRAFÍA GRUPAL Y LA PSICOMOTRICIDAD GRUESA EN NIÑOS DE 5 AÑOS INSTITUCIÓN EDUCATIVA ISAAC NEWTON - CUSCO – 2023
(PE, 2022)El presente trabajo de investigación titulado “Coreografía grupal y la psicomotricidad gruesa en niños de 5 años de la Institución Educativa Isaac Newton - cusco – 2023”, tiene como objetivo general el “Determinar la ... -
ESTRATEGIAS DE LA PEDAGOGÍA DEL HUMOR PARA INCREMENTAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL “PILOTO” HUARONCONDO - 2023
(PE, 2022)¿De qué manera las estrategias de la pedagogía del humor permiten incrementar la inteligencia emocional en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Piloto” Huarocondo -2023? Iniciando así mi proyecto, no nuevo; ... -
“LOS JUEGOS DIDACTICOS COMO ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO EN EL AREA DE MATEMATICA EN LAS NIÑAS DE 5° “F” DE LA I. E. CLORINDA MATTO DE TURNER - 2023”
(PE, 2022)Este proyecto esta dirigido al desarrollo del pensamiento lógico del área de matemáticas a través de estrategias lúdicas pedagógicas que permitan la abstracción, el razonamiento y la deducción de conceptos matemáticos en ... -
APLICACIÓN DE JUEGOS ANDINOS PARA FAVORECER LA PSICOMOTRICIDAD DE LO ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E.I 705 CCOCHAPATA - COTABAMBAS– APURÍMAC 2023.
(PE, 2022)Todas las personas, desde que nacemos, actuamos y nos relacionamos con el entorno a través de nuestro cuerpo. Con este nos movemos, experimentamos, comunicamos y aprendemos de una manera única, acorde a nuestras propias ... -
SINDROME DE BURNOUT Y DESEMPEÑO PROFESIONAL EN LOS DOCENTES DE LAS II.EE. INCA GARCILASO Y CLORINDA MATTO DEL CUSCO, 2023.
(PE, 2022)El tema “Síndrome de Burnout y desempeño profesional en los docentes de las II.EE. Inca Garcilaso y Clorinda Matto del Cusco, 2023” se formula con el objetivo de desarrollar un diagnóstico descriptivo sobre la situación ... -
“LA MOTRICIDAD GRUESA Y SU INFLUENCIA EN LA EXPRESIÓN CORPORAL EN NIÑAS DE 5 AÑOS DEL CENTRO EDUCATIVO PARTICULAR SANTA ROSA DE LIMA EN CUSCO – PERU 2023”
(PE, 2022)El movimiento corporal facilita un adecuado crecimiento físico y a la vez estimulan el desarrollo cognitivo en el niño; así mismo, al obtener un buen desarrollo motor grueso los niños se verán beneficiados de diferentes ... -
LOS CUENTOS PARA FOMENTAR LA SOCIALIZACIÓN EN NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA I.E.I. SANTO DOMINGO CUSCO – 2023
(PE, 2022)La presente investigación tiene como propósito explicar la relación que existe entre los cuentos infantiles y la socialización en niños de 3 años de la institución educativa inicial particular Santo Domingo, ubicada en ... -
APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS ACTIVAS PARA FOMENTAR EL HABITO DE LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL 2DO GRADO DE EDUCACION PRIMARIA EN LA I.E. 51029 PRINCIPE SEBASTIAN II DE LOS GODOS DE PAUCARTAMBO -2023
(PE, 2022)Este proyecto tiene como objetivo realizar diferentes estrategias con la finalidad de que los niños a parte de solo leer y escribir también entiendan el mensaje de cada texto que se esta dando. -
TALLER DE DANZAS CUZQUEÑAS COMO ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA DESARROLLAR EL ÁREA PSICOMOTRIZ EN NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA INSTITUVIÓN EDUCATIVA INICIAL N°679 SANTA ROSA DE LIMA, ANTA – 2023
(PE, 2022)El propósito del presente trabajo de investigación es evidenciar de manera positiva cómo la implementación de talleres de danzas cusqueñas como una estrategia educativa puede contribuir al desarrollo del área psicomotriz ...