Repositorio EESPP SANTA ROSA: Recent submissions
Now showing items 61-80 of 409
-
LA METODOLOGÍA MONTESSORI PARA EL DESARROLLO DE LA AUTONOMIA EN LAS NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA ROSA CUSCO 2022
(PE, 2023)La institución educativa Santa Rosa de la ciudad del cusco presenta en las niñas de cinco años dificultad en el desarrollo de la autonomía, esto se debe al poco acompañamiento y orientación a los padres de familia durante ... -
MATERIALES DIDÁCTICOS PARA DESARROLLAR LA MOTRICIDAD FINA EN ESTUDIANTES DE 4 AÑOS DE LA IEI N.o 204 MARÍA MONTESSORI, CUSCO – 2022
(PE, 2023)La presente investigación se realizó en base al diagnóstico y observación realizada a los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 204 María Montessori. Cusco-2022, en quienes se pudo observar que se presentaban deficiencias ... -
GIMNASIA CEREBRAL PARA DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS DEL ÁREA DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E.I N°450 HUAYRACPUNCO - CUSCO, 2022.
(PE, 2023)La técnica aplicada de gimnasia cerebral en el ámbito educativo, viene a ser un recurso significativo cuando se trata de desarrollar las capacidades y competencias de los estudiantes de cualquier nivel. Así pues, el objetivo ... -
ESTRATEGIAS DE METACOGNICIÓN EN EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN ESTUDIANTES DEL 1° GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN IGNACIO DE LOYOLA FE Y ALEGRÍA 44, CUSCO 2023.
(PE, 2022)Nuestro proyecto trata de la aplicación de la estrategia metacognición para el desarrollo del pensamiento crítico en los niños y niñas del 1er grado de la institución Educativa San Ignacio de Loyola Fe y Alegría 44. Nuestro ... -
ESTIMULACIÓN DE LA COORDINACIÓN OCULO-MANUAL MEDIANTE ACTIVIDADES GRAFICOPLASTICAS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DEL AULA ANARANJADA DE LA I.E.I N° 698 “LA INMACULADA” – SANTIAGO-CUSCO 2023
(PE, 2022)Desde que un niño nace, muestra y presenta un gran interés en realizar actividades de manipulación de objetos, quiere coger y agarrar todo, y sus primeras reacciones se observan cuando este cogiendo un objeto trata de ... -
GESTIÓN DE EMOCIONES Y DESEMPEÑO ACADÉMICO EN LAS ESTUDIANTES DEL XII CICLO DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN INICIAL DE LA EESPP “SANTA ROSA” CUSCO – 2023
(PE, 2022)En la educación de pleno siglo XXI podemos encontrar que existen un sinnúmero de situaciones y condiciones que han virado de la educación tradicionalista, no solo por los nuevos paradigmas o enfoques del perfil del ... -
LOS JUEGOS DE MESA Y SU INFLUENCIA EN LA PARTICIPACIÓN ACTIVA EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA IE SAN NICOLÁS DEL CUSCO – 2023
(PE, 2022)En la IE San Nicolás del Cusco, se observa una falta de conocimiento y aplicación de los juegos de mesa y sobre todo la influencia de estos en la participación activa de los niños de 5 años. A pesar de la amplia disponibilidad ... -
“TALLER CON TÍTERES PARA DESARROLLAR EL MANEJO DE EMOCIONES EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL MONTESSORIANO DE SAN SEBASTIAN - 2023”
(PE, 2022)El presente trabajo está enfocado en la importancia que tiene el manejo de emociones en la infancia y tiene que ver con el control de las emociones desde ese momento, para que a lo largo de su desarrollo físico, mental, ... -
RELACIÓN DEL DESARROLLO EMOCIONAL Y EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N°681 NIÑO SALVADOR DE PUCYURA-ANTA-CUSCO 2023
(PE, 2022)Este proyecto tiene como propósito ver la relación que existe entre el desarrollo emocional y el desempeño académico, para ello esta investigación tiene el enfoque cuantitativo de tipo correlacional que es de nivel ... -
RIMAS Y TRABALENGUAS PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E.I. N°65 BELÉN – CUSCO, 2022
(PE, 2023)En la institución educativa inicial N° 65 “Belén”, los educandos de ambos géneros que poseen 5 años de edad presentaron deficiencia en la expresión oral esto se debió a la nula estimulación por parte de los componentes ... -
LA MOTIVACIÓN Y EL LOGRO DE APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN ESTUDIANTES DEL 6° “B” DE PRIMARIA EN LA I.E. “EDUCANDAS” CUSCO 2022
(PE, 2023)La vigente tesis tuvo el propósito de “Determinar la relación que existe entre la motivación y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 6° “B” de primaria en la I.E. Educandas Cusco 2022”. ... -
APLICACIÓN DEL MÉTODO SINGAPUR PARA DESARROLLAR LA COMPETENCIA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE CANTIDAD EN EL AREA DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE LA I.E. No 50868 FERNANDO TUPAC AMARU BASTIDAS DEL DISTRITO DE SAN SEBASTIÁN, CUSCO
(PE, 2022)1. Significancia Educativa: La investigación es importante ya que se espera que tenga un impacto significativo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de nivel primario en matemáticas, especialmente en la resolución ... -
EVALUACIÓN FORMATIVA Y LOGRO DE COMPETENCIAS EN LOS ESTUDIANTES DEL I CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA EESPP SANTA ROSA DE CUSCO, 2023
(PE, 2022)La presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre los pilares de la educación y la evaluación de los docentes formadores de la EESPP Santa Rosa de Cusco en el año 2023, considerando ... -
“ACTIVIDADES NEUROMOTORAS PARA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES KINESTÉSICA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL 455 “SAN ISIDRO” DE LA CIUDAD DEL CUSCO”
(PE, 2022)El presente trabajo tiene como objetivo, investigar de que manera contribuye las actividades neuromotoras en el desarrollo de las habilidades kinestésica en los niños y niñas de 5 años de la Institución educativa 455 San ... -
USO DE ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR EN NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA No 56433 “REAL SANTA CRUZ” DE SICUANI AÑO 2023
(PE, 2022)El presente proyecto de investigación tiene como objetivo la aplicación de estrategias didácticas para mejorar la convivencia en el aula de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Nº 56433 “Real Santa Cruz” ... -
COREOGRAFÍA GRUPAL Y LA PSICOMOTRICIDAD GRUESA EN NIÑOS DE 5 AÑOS INSTITUCIÓN EDUCATIVA ISAAC NEWTON - CUSCO – 2023
(PE, 2022)El presente trabajo de investigación titulado “Coreografía grupal y la psicomotricidad gruesa en niños de 5 años de la Institución Educativa Isaac Newton - cusco – 2023”, tiene como objetivo general el “Determinar la ... -
ESTRATEGIAS DE LA PEDAGOGÍA DEL HUMOR PARA INCREMENTAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL “PILOTO” HUARONCONDO - 2023
(PE, 2022)¿De qué manera las estrategias de la pedagogía del humor permiten incrementar la inteligencia emocional en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Piloto” Huarocondo -2023? Iniciando así mi proyecto, no nuevo; ... -
“LOS JUEGOS DIDACTICOS COMO ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO EN EL AREA DE MATEMATICA EN LAS NIÑAS DE 5° “F” DE LA I. E. CLORINDA MATTO DE TURNER - 2023”
(PE, 2022)Este proyecto esta dirigido al desarrollo del pensamiento lógico del área de matemáticas a través de estrategias lúdicas pedagógicas que permitan la abstracción, el razonamiento y la deducción de conceptos matemáticos en ... -
APLICACIÓN DE JUEGOS ANDINOS PARA FAVORECER LA PSICOMOTRICIDAD DE LO ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E.I 705 CCOCHAPATA - COTABAMBAS– APURÍMAC 2023.
(PE, 2022)Todas las personas, desde que nacemos, actuamos y nos relacionamos con el entorno a través de nuestro cuerpo. Con este nos movemos, experimentamos, comunicamos y aprendemos de una manera única, acorde a nuestras propias ... -
SINDROME DE BURNOUT Y DESEMPEÑO PROFESIONAL EN LOS DOCENTES DE LAS II.EE. INCA GARCILASO Y CLORINDA MATTO DEL CUSCO, 2023.
(PE, 2022)El tema “Síndrome de Burnout y desempeño profesional en los docentes de las II.EE. Inca Garcilaso y Clorinda Matto del Cusco, 2023” se formula con el objetivo de desarrollar un diagnóstico descriptivo sobre la situación ...