EVALUACIÓN FORMATIVA Y LOGRO DE COMPETENCIAS EN LOS ESTUDIANTES DEL I CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA EESPP SANTA ROSA DE CUSCO, 2023
Abstract
La presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre los pilares de la educación y la evaluación de los docentes formadores de la EESPP Santa Rosa de Cusco en el año 2023, considerando aportes de 24 docentes de formación inicial docente; los resultados desarrollarán dos variables las cuales son: los pilares de la educación y la evaluación formativa. Las preguntas que orientan la presente investigación son: ¿Qué relación existe entre los pilares de la educación y la evaluación formativa de los docentes formadores de la EESPP Santa Rosa de Cusco, 2023?, ¿Qué relación existe entre los pilares de la educación y autoevaluación de los de los docentes formadores de la EESPP Santa Rosa de Cusco, 2023?, ¿Qué relación existe entre los pilares de la educación y coevaluación de los de los docentes formadores de la EESPP Santa Rosa de Cusco, 2023?, ¿Qué relación existe entre los pilares de la educación y heteroevaluación de los docentes formadores de la EESPP Santa Rosa de Cusco, 2023. El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, diseño de investigación no experimental, nivel correlacional. La fundamentación teórica comprende planteamientos sobre los pilares de la educación y el enfoque de evaluación formativa.
Palabras clave: aprender a conocer, aprender a ser, aprender a vivir juntos aprender a hacer, evaluación formativa, autoevaluación, coevaluación, heteroevaluación.