LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL AUTOCONTROL EN LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N°882 SEMILLITAS DEL FUTURO - CHICÑAHUI – CHALHUAHUACHO - 2023
Date
2022Author
Auccapuri Tiahuallpa, Diana Elizabeth
Hilario Oruro, Elizabeth
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo identificar, entender y manejar las emociones correctamente y su autocontrol , sino saber manejar las situaciones en las que aparecen emociones incontrolables, utilizando técnicas y estrategias que nos permitan reflexionar y pensar cuál es la mejor opción. Este proyecto es de tipo descriptivo correlacional su diseño es no experimental de corte transversal su población alberga niños de 3 y 4 años la técnica que se va realizar es encuestas y un cuestionario sobre la inteligencia emocional y el autocontrol la técnica para el análisis de datos será
Estadígrafo de la r de Pearson.
Establecimiento de rangos
EI control y la evaluación del proyecto es necesario en todas las etapas de su ciclo vital. Una evaluación continua garantiza que cualquier irregularidad se detecte y corrija a tiempo, lo que permite reducir al mínimo los efectos perjudiciales para el proyecto. Para que resulte verdaderamente eficaz, debe realizarse de forma abierta con una amplia participación de los interesados.
El seguimiento es un proceso continuo que debe llevarse a cabo con una periodicidad regular, y que debe centrarse en la evaluación del cumplimiento de diversos aspectos de la ejecución: satisfacción del cliente o usuario, evaluación de los indicadores del rendimiento y formas de medir el efecto del sistema informático en la rentabilidad y la finalidad principal del proyecto es que el alumnado conozca cuáles son sus sentimientos, que sepan expresar y gestionar sus emociones, que conecten con las emociones de otras personas, que puedan resolver los conflictos de la vida diaria de una forma más asertiva y por tanto más feliz.