Educación Inicial
Browse by
Recent Submissions
-
“PROGRAMA DE INTERVENCIÓN NIÑOS FELICES, PARA EL DESARROLLO DE VALORES EN LOS NIÑOS DE LA IE. INICIAL N° 718 “DIVINO NIÑO JESÚS”- ACOMAYO – 2023”
(PE, 2024-11-14)“PROGRAMA DE INTERVENCIÓN NIÑOS FELICES, PARA EL DESARROLLO DE VALORES EN LOS NIÑOS DE LA IE. INICIAL N° 718 “DIVINO NIÑO JESÚS”- ACOMAYO – 2023” -
EL JUEGO LUDICO PARA EL DESARROLLO DE LA AUTONOMIA EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I.P SAN MATEO DREAMS - CUSCO - 2023
(PE, 2022)Diagnosticar el desarrollo de la autonomía a través de la estrategia juego-trabajo en niños de 5 años de la institución educativa inicial nª419 colibrí-cusco -
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DEL TRABAJO COLABORATIVO EN NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL PARTICULAR CUNA-JARDÍN “EMANUEL” CUSCO - 2023
(PE, 2022)En la práctica pedagógica enfrentamos cada vez nuevos desafíos, esto se puede observar en el trabajo diario con los estudiantes en el aula, así como el desenvolvimiento de cada uno de ellos y ellas, entre compañeros/as en ... -
PROGRAMA DE VISITAS GUIADAS PARA FOMENTAR LA INTERCULTURALIDAD EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA I.E. 370 SAN MIGUEL SAN SEBASTIAN 2023
(PE, 2022)El estudio tiene como objetivo evaluar el impacto de la aplicación de programas de visitas guiadas en la interculturalidad de niños de 4 años en la institución educativa ""370 San Miguel"", San Sebastián, en el año ... -
JUEGOS TRADICIONALES PARA DESARROLLAR LA SOCIALIZACION EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.P. “SAN ISIDRO”- SAN JERONIMO -2023
(PE, 2022)El presente trabajo de investigación, “JUEGOS TRADICIONALES PARA DESARROLLAR LA SOCIALIZACION EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.P. “SAN ISIDRO” se realizó con el fin de desarrollar la socialización, donde se trabajó con 19 ... -
MÉTODO SINGAPUR COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DEL NIVEL INICIAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALEJANDRO VELASCO ASTETE
(PE, 2022)Este método se basa en la resolución de problemas se apoya en modelos visuales, materiales concreto y abundante ejercitación. Fomenta la comprensión profunda de los conceptos, el pensamiento lógico y la creatividad matemática ... -
“LOS JUEGOS DIDÁCTICOS Y LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL SANTA MARÍA DE ARAHUAY DE SANTIAGO – 2023”
(PE, 2022)El proyecto de investigación presenta como problema principal: ¿De qué manera influye la aplicación de los juegos didácticos en la convivencia escolar en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Santa María ... -
ACTIVIDADES LÚDICO MUSICALES COMO PROPUESTA DE INTERVENCIÓN PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES LINGUÍSTICAS COMUNICATIVAS EN EDUCACIÓN INICIAL EN LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SAN NICOLÁS” 2023
(PE, 2022)El presente trabajo de investigación fue elaborado bajo el propósito de brindar una propuesta de intervención para desarrollar las habilidades lingüísticas en los niños dado que últimamente se han encontrado casos de ... -
LOS BITS DE INTELIGENCIA PARA CONTRIBUIR CON EL DESARROLLO DE LA MEMORIA VISUAL DE LOS NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL PASITOS - CUSCO -2023
(PE, 2022)La importancia de los estímulos visuales en el desarrollo de la memoria visual en niños de tres años radica en la fase crítica de crecimiento cognitivo en la que se encuentran. Durante esta etapa, los niños están experimentando ... -
APLICACIÓNDEUNPROGRAMADEINTERVENCIÓNPARAEL DESARROLLODELAATENCIÓNENNIÑOSDEINICIAL,IEP"EL CASTILLODELLEONCITO"DEURUBAMBA,2023.
(PE, 2022)En estos últimos tiempos, el progreso de la educación en general y la educación inicial, en particular, ha motivado a repensar el sistema educativo. Dice (Moral Teruel, 2017), que se ha provocado un gran interés por el ... -
PARTICIPACIÓN FAMILIAR EN LOS PADRES DE FAMILIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL AUGUSTO SALAZAR BONDY DEL DISTRITO DE WANCHAQ, CUSCO – 2023.
(PE, 2022)La participación familiar es un proceso fundamental en el desarrollo de los niños, ya que influye en su comportamiento social, emocional y cognitivo. El nivel de participación familiar que adoptan los padres puede variar ... -
ESTRATEGIAS COLABORATIVAS PARA MEJORAR LA PLANIFICACION CURRICULAR DE LAS PROFESORAS DE UNA INSTITUCION EDUCATIVA DEL NIVEL INICIAL DE LA REGION DEL CUSCO 2023
(PE, 2022)Determinar cómo las Estrategias Colaborativas mejoran la Planificación Curricular de las profesoras de la I.E.I del Cusco – 2023. El propósito de la presente investigación es hacer y demostrar que el trabajo colaborativo ... -
TALLERES DE PINTURA Y EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD ARTÍSTICA EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS EN LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL ROSARIO _ CUSCO DEL AÑO 2023.
(PE, 2022)Propósito de estudio es determinar de qué manera influyen los talleres de pintura en el desarrollo de la creatividad artística de los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Rosario – Cusco, 2023.para ello. ... -
LA NARRACIÓN DE LOS CUENTOS DE HADAS COMO MEDIADOR DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN LA ESCUELA APU TUSPÍN EN NIÑOS DEL PRIMER SEPTENIO EN EL DISTRITO DE MARCARÁ.
(PE, 2022)E siguiente proyecto de tesis busca informar y orientar sobre la importancia de los cuentos de hadas como mediador de aprendizaje significativo en el área de comunicación, dando a conocer la gran importancia de los cuentos ... -
TALLERES LÚDICOS PARA DESARROLLAR LA ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N°352 PACHACUTEQ CUSCO – 2023
(PE, 2022)El nivel de atención y concentración en los niños es uno de los factores que más preocupa a los docentes y padres ya que repercute en la marcha normal del aprendizaje y suele acarrear al fracaso escolar. En la actualidad ... -
Juegos musicales para desarrollar la psicomotricidad en niños de 5 años en la Institución Educativa Bolivariano-Cusco– 2023
(PE, 2022)Aplicar la educación musical para determinar el desarrollo psicomotriz del niño de 5 años Los juegos musicales desarrollan la psicomotricidad en los niños de 5 años de la I.E. "Bolivariano" por medio de la tecnica de la ... -
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO MATEMATICO A TRAVÉZ DE LOS JUEGOS CONCRETOS DE LOS NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA I.E.I. 166 VIRGEN DEL CARMEN - HUASAO
(PE, 2022)PROPÓSITO DEL ESTUDIO: Determinar en qué medida el uso de los juegos concretos contribuyen al desarrollo del pensamiento matemático de los niños y niñas de 3 años de la institución educativa inicial “N° 166 Virgen del ... -
LOS TITERES COMO ESTRATEGIA PARA LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES CON ESTUDIANTES DE 4 AÑOS EN LA I.E.I 468 SAN SEBASTIÁN-CUSCO-2023
(PE, 2022)El presente trabajo de investigación tiene como propósito el despertar los hábitos de los lectores, y principalmente el de comprender los textos de transmisión oral, sobre todo hacer partícipe de estas actividades a los ... -
ESTIMULACIÓN DE LA COORDINACIÓN OCULO-MANUAL MEDIANTE ACTIVIDADES GRAFICOPLASTICAS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DEL AULA ANARANJADA DE LA I.E.I N° 698 “LA INMACULADA” – SANTIAGO-CUSCO 2023
(PE, 2022)Desde que un niño nace, muestra y presenta un gran interés en realizar actividades de manipulación de objetos, quiere coger y agarrar todo, y sus primeras reacciones se observan cuando este cogiendo un objeto trata de ... -
GESTIÓN DE EMOCIONES Y DESEMPEÑO ACADÉMICO EN LAS ESTUDIANTES DEL XII CICLO DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN INICIAL DE LA EESPP “SANTA ROSA” CUSCO – 2023
(PE, 2022)En la educación de pleno siglo XXI podemos encontrar que existen un sinnúmero de situaciones y condiciones que han virado de la educación tradicionalista, no solo por los nuevos paradigmas o enfoques del perfil del ...