Programa de Profesionalización Docente: Recent submissions
Now showing items 41-60 of 265
-
EVALUACIÓN FORMATIVA PARA MEJORAR LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN NIÑOS DEL QUINTO DE PRIMARIA.
(PE, 2024-11-25)EVALUACIÓN FORMATIVA PARA MEJORAR LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN NIÑOS DEL QUINTO DE PRIMARIA. -
AUTOESTIMA Y EL LOGRO DE APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS
(PE, 2024-11-25)AUTOESTIMA Y EL LOGRO DE APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS -
Diversidad de estilos de crianza y la socialización de los niños de educación inicial
(PE, 2024-11-25)Diversidad de estilos de crianza y la socialización de los niños de educación inicial. -
ACTIVIDADES MOTRICES Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE LA ESCRITURA FORMAL EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INICIAL
(PE, 2024-11-25)ACTIVIDADES MOTRICES Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE LA ESCRITURA FORMAL EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INICIAL -
“PROGRAMA DE INTERVENCIÓN NIÑOS FELICES, PARA EL DESARROLLO DE VALORES EN LOS NIÑOS DE LA IE. INICIAL N° 718 “DIVINO NIÑO JESÚS”- ACOMAYO – 2023”
(PE, 2024-11-14)“PROGRAMA DE INTERVENCIÓN NIÑOS FELICES, PARA EL DESARROLLO DE VALORES EN LOS NIÑOS DE LA IE. INICIAL N° 718 “DIVINO NIÑO JESÚS”- ACOMAYO – 2023” -
EL JUEGO COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PARA DESARROLLAR LA COMPETENCIA RESUELVE PROBLEMAS DE CANTIDAD EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE LA I.E. 51003 ROSARIO CUSCO – 2023
(PE, 2022)En este proyecto de tesis se tiene por finalidad evaluar la efectividad del juego como estrategia de aprendizaje para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del tercer ciclo de la I.E. ... -
EL JUEGO LUDICO PARA EL DESARROLLO DE LA AUTONOMIA EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I.P SAN MATEO DREAMS - CUSCO - 2023
(PE, 2022)Diagnosticar el desarrollo de la autonomía a través de la estrategia juego-trabajo en niños de 5 años de la institución educativa inicial nª419 colibrí-cusco -
FACTORES QUE INFLUYEN EN EL BAJO NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE 3° GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E. ALEJANDRO VELASCO ASTETE DEL DISTRITO DE SAN JERÓNIMO, PROVINCIA DEL CUSCO
(PE, 2022)El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar los factores que influyen en la comprensión lectora en los estudiantes de 3° de primaria de la institución pública Alejandro Velasco Astete, ubicada en ... -
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DEL TRABAJO COLABORATIVO EN NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL PARTICULAR CUNA-JARDÍN “EMANUEL” CUSCO - 2023
(PE, 2022)En la práctica pedagógica enfrentamos cada vez nuevos desafíos, esto se puede observar en el trabajo diario con los estudiantes en el aula, así como el desenvolvimiento de cada uno de ellos y ellas, entre compañeros/as en ... -
PROGRAMA DE VISITAS GUIADAS PARA FOMENTAR LA INTERCULTURALIDAD EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA I.E. 370 SAN MIGUEL SAN SEBASTIAN 2023
(PE, 2022)El estudio tiene como objetivo evaluar el impacto de la aplicación de programas de visitas guiadas en la interculturalidad de niños de 4 años en la institución educativa ""370 San Miguel"", San Sebastián, en el año ... -
JUEGOS TRADICIONALES PARA DESARROLLAR LA SOCIALIZACION EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.P. “SAN ISIDRO”- SAN JERONIMO -2023
(PE, 2022)El presente trabajo de investigación, “JUEGOS TRADICIONALES PARA DESARROLLAR LA SOCIALIZACION EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.P. “SAN ISIDRO” se realizó con el fin de desarrollar la socialización, donde se trabajó con 19 ... -
LOS MATERIALES DIDÁCTICOS Y EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 50848 DE YANAHUANCA – 2022
(PE, 2022)La educación es la que busca desarrollar las competencias esenciales en el estudiante, que le permita ir obteniendo un aprendizaje continuo, con el fin de que vaya adquiriendo las habilidades y conocimientos indispensables ... -
MÉTODO SINGAPUR COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DEL NIVEL INICIAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALEJANDRO VELASCO ASTETE
(PE, 2022)Este método se basa en la resolución de problemas se apoya en modelos visuales, materiales concreto y abundante ejercitación. Fomenta la comprensión profunda de los conceptos, el pensamiento lógico y la creatividad matemática ... -
LA HISTORIETA COMO ESTRATEGIA DIDACTICA PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN EL NIVEL PRIMARIO DE LA I.E. N° 50388 DE PERCCA, CCAPI, PARURO, CUSCO EN EL AÑO 2023.
(PE, 2022)Determinar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de nivel primario en la I.E. N° 50388 de Percca, Ccapi, Paruro, Cusco en el año 2023. Desarrollar una historieta como estrategia didáctica en los estudiantes ... -
“LOS JUEGOS DIDÁCTICOS Y LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL SANTA MARÍA DE ARAHUAY DE SANTIAGO – 2023”
(PE, 2022)El proyecto de investigación presenta como problema principal: ¿De qué manera influye la aplicación de los juegos didácticos en la convivencia escolar en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Santa María ... -
ACTIVIDADES LÚDICO MUSICALES COMO PROPUESTA DE INTERVENCIÓN PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES LINGUÍSTICAS COMUNICATIVAS EN EDUCACIÓN INICIAL EN LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SAN NICOLÁS” 2023
(PE, 2022)El presente trabajo de investigación fue elaborado bajo el propósito de brindar una propuesta de intervención para desarrollar las habilidades lingüísticas en los niños dado que últimamente se han encontrado casos de ... -
LOS BITS DE INTELIGENCIA PARA CONTRIBUIR CON EL DESARROLLO DE LA MEMORIA VISUAL DE LOS NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL PASITOS - CUSCO -2023
(PE, 2022)La importancia de los estímulos visuales en el desarrollo de la memoria visual en niños de tres años radica en la fase crítica de crecimiento cognitivo en la que se encuentran. Durante esta etapa, los niños están experimentando ... -
HÁBITOS DE ESTUDIO Y RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL PRIMARIO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SOL RADIANTE SANTIAGO CUSCO-2023
(PE, 2022)El rendimiento académico de los estudiantes es una preocupación para los docentes que imparten las materias porque en ella se refleja su trabajo, su metodología, estrategias aplicadas, etc., también la institución educativa ... -
DESARROLLO AFECTIVO Y RENDIMIENTO ESCOLAR EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO GRADO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA “ASHID KUMAR BAHL” CUSCO– 2023.
(PE, 2022)Estamos en un mundo caracterizado por factores de falta de afectividad expresada de una serie de formas respecto a los niños, púberes y adolescentes. En la escuela inicial o primaria, este aspecto no es ajeno al problema ... -
FACTORES NEGATIVOS QUE OBSTACULIZAN LA ADECUADA INCLUSION DE LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA REGULAR DE CUSCO 2023
(PE, 2022)El motivo por el cual se realiza el presente trabajo de investigación es porque existen factores negativos que no permiten una adecuada inclusión de estudiantes con necesidades especiales asociadas a discapacidad, estos ...