Repositorio EESPP SANTA ROSA: Recent submissions
Now showing items 261-280 of 438
-
APLICACIÓN DEL TALLER “APRENDO CANTANDO”, PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL EN NIÑOS DEL SEGUNDO GRADO I.E. TANCARPATA CUSCO-2023
(PE, 2022)La presente investigación que lleva por título “APLICACIÓN DEL TALLER “APRENDO CANTANDO”, PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL EN NIÑOS DEL SEGUNDO GRADO I.E. TANCARPATA CUSCO-2023” El interés de realizar la presente investigación ... -
EL LENGUAJE ORAL Y LA LECTOESCRITURA EN ESTUDIANTES DE PRIMER GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E. NUESTRA SEÑORA DE FATIMA DE CUSCO – 2022
(PE, 2022)Esta investigación surge a partir de situaciones contextualizadas en las instituciones educativas donde se evidencia que niños (5,6 y 7 años) presentan dificultades en el proceso de la adquisición de la lectura y la ... -
El teatro de titeres y el control de emociones en niños de 4 años de la I.E.I N°1118 DE Chaquepay- Anta
(PE, 2022)RESUMEN La investigación lleva por titulo “El teatro de títeres y el control de emociones en niños de 4 años de la I.E.I. N°1118 Chaquepay, Anta, Cusco” La educación emocional es la clave para el bienestar personal y la ... -
ESTRATEGIA TAKIKUNA Y LA IDENTIDAD CULTURAL EN LOS ESTUDIANTES DE CUATRO AÑOS – I.E.I N° 672 DE HAPARQUILLA – ANTA – 2023
(PE, 2022)En el mundo, la identidad cultural es uno de los procesos que permite identificar las características de las sociedades, las cuales en algunos casos bajo la influencia de otras identidades y en otros manteniendo su propia ... -
La autorregulacion emocional durante el proceso de aprendizaje en niños de 4 años de la institucion educativa inicial " Quillabamba"
(PE, 2022)La presente investigación se dar a conocer la importancia de contribuir información eficaz sobre la autorregulación emocional durante el proceso de aprendizaje, siendo este un problema de gran magnitud en la sociedad, ... -
“JUEGO EN SECTORES COMO ESTRATEGIA EN EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA CONVIVE Y PARTICIPA DEMOCRÁTICAMENTE EN LA BÚSQUEDA DEL BIEN COMÚN EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE I.E 396 VICHO SAN SALVADOR 2023
(PE, 2022)Los juegos en sectores es un proyecto de aprendizaje en relación a la competencia convive participa democráticamente en la búsqueda de bien común enfocando como una propuesta de motivar a los estudiantes y generar ... -
EL JUEGO LIBRE EN SECTORES PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA I. E. INICIAL “JARDÍN 88”
(PE, 2022)Las matemáticas en los últimos años han sufrido un cambio por la falta de material concreto y una educación tradicional ya que a los niños no se les proporciona material concreto en tal sentido se ha propuesto superar ... -
JUEGO DE ROLES ADAPTADO A NIÑOS PARA EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE CUSCO-2023
(PE, 2022)El desarrollo de la autonomía es muy importante para los niños y niñas y en esta presente investigación se trata de aprovechar las diversas oportunidades para el desarrollo de ésta y que mejor estrategia que los juegos de ... -
LITERATURA INFANTIL Y LENGUAJE ORAL EN LOS ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E.I. N° 956 TUPAC AMARU QUILLABAMBA, CUSCO – 2023
(PE, 2022)El desarrollo del lenguaje oral es fundamental en toda persona desde que es niño y este debe desarrollarse en la infancia, ya que, esta es la etapa donde los niños desarrollan sus esquemas lingüísticos que favorecen la ... -
NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LAS ESTUDIANTES DEL ÚLTIMO CICLO DE LA EESPP SANTA ROSA FRENTE A LAS NUEVAS TÉCNICAS DE LA INFORMACIÓN, CUSCO- 2023
(PE, 2022)El estudio se enfoca en analizar el nivel de satisfacción de las estudiantes del último ciclo de la EESPP Santa Rosa en relación con las nuevas tecnologías de la información. La pandemia de COVID-19 ha requerido adaptarse ... -
APLICACIÓN DEL JUEGO AL AIRE LIBRE PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES SOCIALES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE LA I.E.I 50123 SAN LUIS GONZAGA DE CHAQUILLCASA - ANTA - 2023
(PE, 2022)El presente proyecto de investigación se realizará con la finalidad de mejorar el desarrollo de las habilidades sociales aplicando el juego al aire libre en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I 50123 San Luis Gonzaga ... -
"factores que intervienen en el buen desarrollo del lenguaje oral en niños de 3 años de una institución educativa del cusco 2023"
(PE, 2022)El presente trabajo de investigación tiene como propósito conocer el buen desarrollo del lenguaje y por medio de este conocimiento se pueda plantear algunas técnicas que permitan ayudar en el buen desarrollo del habla de ... -
HISTORIETA PARA DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN DE LA LECTURA EN LAS NIÑAS DEL 2° GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E. VIRGEN DE FÁTIMA – SAN SEBASTIAN - CUSCO.
(PE, 2022)Este proyecto nos ayuda a mejorar la comprensión lectora en los niños ya que se estimula a través del gráfico (Historietas) acordes a su edad, la atención y atracción de la lectura, por ser niños pequeño el contenido de ... -
INFLUENCIA DE ESTRATEGIAS LÚDICAS EN LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL 2° GRADO DE NIVEL PRIMARIO DE LA I.E.P. DIDASCALIO HERMANA JOSEFINA SERRANO – YUCAY, 2022
(PE, 2022)Para dar cierre a nuestro proyecto creemos oportuno formular textos de influencias de estrategias lúdicas en la comprensión lectora en estudiantes del 2° grado del nivel primario en la institución educativa particular ... -
PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA PREVENIR LAS DIFICULTADES DE LENGUAJE EN NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA I.E. JOSE MARIA ARGUEDAS ALTAMIRANO N° 50860 - 2023
(PE, 2022)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo implementar estrategias didácticas para prevenir dificultades de lenguaje en los niños de 3 años de la I.E. José María Arguedas Altamirano N° 50860 Se logra ... -
Falta de Estrategias Metodológicas de los docentes en la Enseñanza-- Aprendizaje de los niños con Necesidades Educativas Especiales en la I.E. 325- Miraflores - San Jeronimo-2023
(PE, 2022)En la actualidad observamos que en las instituciones Educativas Básica Regular en nuestro país contamos con un incremento sustancial de niños con distintas Necesidades Educativas Especiales (NEE) y que mucho de los docentes ... -
LA APLICACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO SNIPE PARA MEJORAR LA LECTOESCRITURA EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO GRADO DE LA I.E FERNANDO TUPAC AMARU BASTIDAS CUSCO 2023
(PE, 2022)El proyecto tiene por finalidad mejorar la escritura y lectura en los estudiantes de 1° grado C de IE FERNANDO TUPAC AMARU BASTIDAS PARA LO CUAL SE ESTA APLICANDO EL PROYECTO EDUCATIVO SNIPE , lo cual nos dará buenos ... -
ASPECTOS FAMILIARES QUE DETERMINAN EL BAJO DESARROLLO EMOCIONAL EN LAS NIÑAS DE 4 AÑOS DEL CEP “SANTA ROSA DE LIMA” CUSCO – 2023
(PE, 2022)La finalidad de este estudio investigativo, es poder identificar los aspectos familiares que determinan el bajo desarrollo emocional en las niñas de 5 años del CEP “Santa Rosa de Lima” Cusco – 2023. Se desarrolla a través ... -
LA AUTORREGULACIÓN DE LAS EMOCIONES YEL PROCESO DE APRENDIZAJE EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N°662- PISAC- CUSCO EL PROCESO
(PE, 2022)NUESTRA TESIS ES SOBRE LA AUTORREGULACIÓN DE EMOCIONES EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS YA QUE OBSERVAMOS QUE DURANTE EL CONFINAMIENTO SOCIAL LOS NIÑOS NO SOCIALIZAN CON FACILIDAD POR CAUSA DE LA TECNOLOGIA Y LA PANDEMIA QUE FUE UN ... -
LA GIMNASIA CEREBRAL Y LA COMPRENSIÓN DE LECTURA EN NIÑOS Y NIÑAS DE LA IEI. N° 88 CUSCO - 2023
(PE, 2022)El Presente Trabajo de Investigación “La Gimnasia Cerebral y la Comprensión de Lectura” se realizó tomando en cuenta la necesidad que tienen los estudiantes de comprender e interpretar la lectura al momento de leer un ...