EL JUEGO LIBRE EN SECTORES PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA I. E. INICIAL “JARDÍN 88”
Date
2022Author
NATIVIDAD SALCEDO CASTILLA
MILUSKA HUAMANTALLA ANCCASI
Metadata
Show full item recordAbstract
Las matemáticas en los últimos años han sufrido un cambio por la falta de material concreto y una educación tradicional ya que a los niños no se les proporciona material concreto en tal sentido se ha propuesto superar este problema aplicando el juego libre en los sectores para que los estudiantes interactúen con diversos materiales y socialicen con sus compañeros del aula, en este sentido el objetivo del presente estudio es determinar en qué medida el juego libre en sectores influye en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de 4 años de la I. E. Inicial “Jardín 88”.
El presente estudio es de tipo experimental de diseño pre experimental con pre test y pos test, la muestra estuvo conformada por 23 estudiante de 4 años de edad, utilizando la técnica de la observación se aplicó una ficha de observación elaborada por las autoras que considero la matemática en sus dimensiones resuelve problemas de cantidad y resuelve problemas de forma movimiento y localización.