ASPECTOS FAMILIARES QUE DETERMINAN EL BAJO DESARROLLO EMOCIONAL EN LAS NIÑAS DE 4 AÑOS DEL CEP “SANTA ROSA DE LIMA” CUSCO – 2023
Abstract
La finalidad de este estudio investigativo, es poder identificar los aspectos familiares que determinan el bajo desarrollo emocional en las niñas de 5 años del CEP “Santa Rosa de Lima” Cusco – 2023. Se desarrolla a través de un enfoque cualitativo basado de un trabajo descriptivo -analítico; la cual establecerá ciertas categorías principales con la finalidad de analizar las causas y consecuencias que repercuten en el diario vivir de los principales sujetos de estudio, que se predeterminara a través de una triangulación descubriendo nuevas categorías con la interpretación de un análisis científico y aportes teóricos. El estudio investigativo analiza los sujetos principales del problema con los intervinientes en el aprendizaje emocional, estableciendo las técnicas de recolección de datos como son: la observación, encuestas, entrevistas que permiten un análisis eficiente.
Según el problema presentado frente a los cambios académicos que hubo en los últimos dos años llegaron a influir en la personalidad y diario vivir de la estudiante, como el desequilibrio emocional, afectando en el desarrollo autónomo, conductas inadecuadas, retraso en la práctica de hábitos, valores que directamente afecta a aprendizaje continuo.