Educación Primaria
Browse by
Recent Submissions
-
EL JUEGO COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PARA DESARROLLAR LA COMPETENCIA RESUELVE PROBLEMAS DE CANTIDAD EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE LA I.E. 51003 ROSARIO CUSCO – 2023
(PE, 2022)En este proyecto de tesis se tiene por finalidad evaluar la efectividad del juego como estrategia de aprendizaje para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del tercer ciclo de la I.E. ... -
FACTORES QUE INFLUYEN EN EL BAJO NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE 3° GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E. ALEJANDRO VELASCO ASTETE DEL DISTRITO DE SAN JERÓNIMO, PROVINCIA DEL CUSCO
(PE, 2022)El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar los factores que influyen en la comprensión lectora en los estudiantes de 3° de primaria de la institución pública Alejandro Velasco Astete, ubicada en ... -
LOS MATERIALES DIDÁCTICOS Y EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 50848 DE YANAHUANCA – 2022
(PE, 2022)La educación es la que busca desarrollar las competencias esenciales en el estudiante, que le permita ir obteniendo un aprendizaje continuo, con el fin de que vaya adquiriendo las habilidades y conocimientos indispensables ... -
LA HISTORIETA COMO ESTRATEGIA DIDACTICA PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN EL NIVEL PRIMARIO DE LA I.E. N° 50388 DE PERCCA, CCAPI, PARURO, CUSCO EN EL AÑO 2023.
(PE, 2022)Determinar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de nivel primario en la I.E. N° 50388 de Percca, Ccapi, Paruro, Cusco en el año 2023. Desarrollar una historieta como estrategia didáctica en los estudiantes ... -
HÁBITOS DE ESTUDIO Y RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL PRIMARIO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SOL RADIANTE SANTIAGO CUSCO-2023
(PE, 2022)El rendimiento académico de los estudiantes es una preocupación para los docentes que imparten las materias porque en ella se refleja su trabajo, su metodología, estrategias aplicadas, etc., también la institución educativa ... -
DESARROLLO AFECTIVO Y RENDIMIENTO ESCOLAR EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO GRADO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA “ASHID KUMAR BAHL” CUSCO– 2023.
(PE, 2022)Estamos en un mundo caracterizado por factores de falta de afectividad expresada de una serie de formas respecto a los niños, púberes y adolescentes. En la escuela inicial o primaria, este aspecto no es ajeno al problema ... -
FACTORES NEGATIVOS QUE OBSTACULIZAN LA ADECUADA INCLUSION DE LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA REGULAR DE CUSCO 2023
(PE, 2022)El motivo por el cual se realiza el presente trabajo de investigación es porque existen factores negativos que no permiten una adecuada inclusión de estudiantes con necesidades especiales asociadas a discapacidad, estos ... -
APLICACIÓN DE JUEGOS TRADICIONALES PARA DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS DEL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL, EN EL SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E. CAMINITO DEL PERÚ - CUSCO-2023
(PE, 2022)Se basa principalmente en dar alcances importantes de cómo resolver problemas relacionados a la calidad de aprendizaje utilizando el juego tradicional; siendo importante destacar que el entorno y sus múltiples demandas, ... -
USO DEL MÉTODO TEACCH PARA MEJORAR LA ATENCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD, EN EL AULA ESPERANZA, DEL CEBE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN.
(PE, 2022)contribuir en la práctica pedagógica con estudiantes de la modalidad especial, cuyas acciones metodológicas permitirán mejorar la falta o déficit de atención y concentración en los niños con discapacidad, empleando el ... -
MÉTODO DE INTERROGACIÓN DE TEXTOS EN LOS TRES NIVELES DE LA COMPRENSIÓN LECTORA, EN LOS ESTUDIANTES DEL 6o DE LA I.E. No 50820 DE GENERAL OLLANTA DE LA CIUDAD DEL CUSCO - 2023
(PE, 2022)El hombre es un ser social por excelencia un instrumento que hace posible la comunicación de comprensión y de información en los ámbitos de su realidad: familiar, trabajo, etc. en el aspecto comercial capaces de comprender ... -
“LAS RESPONSABILIDADES Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA EN LOS NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA I.E.P. SAN NICOLÁS, EN EL 2023”
(PE, 2022)El presente proyecto de investigación tiene como objetivo determinar de qué manera las responsabilidades otorgadas a los niños tienen una relación con el desarrollo de la autonomía en los estudiantes de 3 años de la ... -
FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS MEDIANTE LOS RADIO TEATROS CON LOS NIÑOS DE CUARTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 50621 QHILLQANQA OLLANTAYTAMBO - URUBAMBA 2023
(PE, 2022)El presente trabajo de investigación: FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS MEDIANTE LOS RADIO TEATROS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 50621 DE QHILQANQA, surge a través de una situación por donde los estudiantes ... -
ESTRATEGIAS DE METACOGNICIÓN EN EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN ESTUDIANTES DEL 1° GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN IGNACIO DE LOYOLA FE Y ALEGRÍA 44, CUSCO 2023.
(PE, 2022)Nuestro proyecto trata de la aplicación de la estrategia metacognición para el desarrollo del pensamiento crítico en los niños y niñas del 1er grado de la institución Educativa San Ignacio de Loyola Fe y Alegría 44. Nuestro ... -
APLICACIÓN DEL MÉTODO SINGAPUR PARA DESARROLLAR LA COMPETENCIA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE CANTIDAD EN EL AREA DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE LA I.E. No 50868 FERNANDO TUPAC AMARU BASTIDAS DEL DISTRITO DE SAN SEBASTIÁN, CUSCO
(PE, 2022)1. Significancia Educativa: La investigación es importante ya que se espera que tenga un impacto significativo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de nivel primario en matemáticas, especialmente en la resolución ... -
EVALUACIÓN FORMATIVA Y LOGRO DE COMPETENCIAS EN LOS ESTUDIANTES DEL I CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA EESPP SANTA ROSA DE CUSCO, 2023
(PE, 2022)La presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre los pilares de la educación y la evaluación de los docentes formadores de la EESPP Santa Rosa de Cusco en el año 2023, considerando ... -
“LOS JUEGOS DIDACTICOS COMO ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO EN EL AREA DE MATEMATICA EN LAS NIÑAS DE 5° “F” DE LA I. E. CLORINDA MATTO DE TURNER - 2023”
(PE, 2022)Este proyecto esta dirigido al desarrollo del pensamiento lógico del área de matemáticas a través de estrategias lúdicas pedagógicas que permitan la abstracción, el razonamiento y la deducción de conceptos matemáticos en ... -
SINDROME DE BURNOUT Y DESEMPEÑO PROFESIONAL EN LOS DOCENTES DE LAS II.EE. INCA GARCILASO Y CLORINDA MATTO DEL CUSCO, 2023.
(PE, 2022)El tema “Síndrome de Burnout y desempeño profesional en los docentes de las II.EE. Inca Garcilaso y Clorinda Matto del Cusco, 2023” se formula con el objetivo de desarrollar un diagnóstico descriptivo sobre la situación ... -
APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS ACTIVAS PARA FOMENTAR EL HABITO DE LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL 2DO GRADO DE EDUCACION PRIMARIA EN LA I.E. 51029 PRINCIPE SEBASTIAN II DE LOS GODOS DE PAUCARTAMBO -2023
(PE, 2022)Este proyecto tiene como objetivo realizar diferentes estrategias con la finalidad de que los niños a parte de solo leer y escribir también entiendan el mensaje de cada texto que se esta dando. -
LA DESCENTRALIZACION EDUCATIVA Y SU INFLUENCIA EN LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA REGION CUSCO AL 2023.
(PE, 2022)El presente trabajo de Investigación tiene como objetivo fundamental identificar como el proceso de descentralización generado en nuestro país contribuye con el desarrollo y la calidad educativa en la Región Cusco, ello ... -
INFLUENCIA DEL ROL DE LOS PADRES DE FAMILIA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE 4TO “B” PRIMARIA, DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N50416 VIRGEN DE LAS MERCEDES DE HUANCARANI 2023
(PE, 2022)la importancia del rol de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus hijos.