Educación Primaria
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Educación Primaria by Subject "COMUNICACION"
Now showing 1 - 8 of 8
Results Per Page
Sort Options
Item APLICACIÓN DE CUENTOS POPULARES COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL 2DO GRADO DE PRIMARIA DE LA IEP ARCO IRIS CUSCO-2022(2022) ANCIETA RIOS, Marilia Ninoska; ENRIQUEZ ROMERO, HugoEl proyecto plantea como una estrategia pedagógica y didáctica aplicar la lectura de los cuentos populares para desarrollar los niveles de comprensión lectora y sus correspondientes dimensiones que las caracteriza (nivel literal, nivel inferencial, nivel crítico), además de que mediante la aplicación de esta estrategia, se busca también, acercar al estudiante social y culturalmente a su contexto en el que se desarrolla, así como formar y fortalecer valores en ellos.Item APLICACIÓN DE CUENTOS POPULARES COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL 2DO GRADO DE PRIMARIA DE LA IEP ARCO IRIS CUSCO-2022(2022) ANCIETA RIOS, Marilia Ninoska; HUGO ENRIQUEZ ROMEROEl proyecto plantea como una estrategia pedagógica y didáctica aplicar la lectura de los cuentos populares para desarrollar los niveles de comprensión lectora y sus correspondientes dimensiones que las caracteriza (nivel literal, nivel inferencial, nivel crítico), además de que mediante la aplicación de esta estrategia, se busca también, acercar al estudiante social y culturalmente a su contexto en el que se desarrolla, así como formar y fortalecer valores en ellos.Item LA APLICACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO SNIPE PARA MEJORAR LA LECTOESCRITURA EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO GRADO DE LA I.E FERNANDO TUPAC AMARU BASTIDAS CUSCO 2023(2022) CAVERO CATALÁN, BLADIMIRO WASHINGTON; DÍAZ DALENS, RAQUEL; Mg. Zito Julhino Delgado UrrutiaEl proyecto tiene por finalidad mejorar la escritura y lectura en los estudiantes de 1° grado C de IE FERNANDO TUPAC AMARU BASTIDAS PARA LO CUAL SE ESTA APLICANDO EL PROYECTO EDUCATIVO SNIPE , lo cual nos dará buenos resultados en nuestro trabajoItem LA APLICACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO SNIPE PARA MEJORAR LA LECTOESCRITURA EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO GRADO DE LA I.E FERNANDO TUPAC AMARU BASTIDAS CUSCO 2023(2022) CAVERO CATALÁN BLADIMIRO WASHINGTON; DÍAZ DALENS RAQUEL; ZITO JULHINO DELGADO URRUTIAEl proyecto tiene por finalidad mejorar la escritura y lectura en los estudiantes de 1° grado C de IE FERNANDO TUPAC AMARU BASTIDAS PARA LO CUAL SE ESTA APLICANDO EL PROYECTO EDUCATIVO SNIPE , lo cual nos dará buenos resultados en nuestro trabajoItem LAS CANCIONES DE CONTEXTO Y LA LECTO- ESCRITURA EN ESTUDIANTES DEL 1° GRADO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA| 50410 DE POMATE – PARURO -2022.(2022) VIZCARRA RAMOS NIEVES LIDIA; ENRIQUEZ ROMERO, HugoRESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera las canciones de contexto se relacionan con la lecto-escritura en estudiantes del 1° grado de la Institución Educativa 50410 de Pomate – Paruro – 2022 La metodología de investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, alcance descriptivo y aplicado, diseño cuasi-experimental, Se tomará como población a los niños y niñas de 1ro “A”y “B” grado de primaria de I.E 50410 con un total de 12 niños, las técnicas de recolección de datos fueron la encuesta.Item EL LENGUAJE ORAL Y LA LECTOESCRITURA EN ESTUDIANTES DE PRIMER GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E. NUESTRA SEÑORA DE FATIMA DE CUSCO – 2022(2022) SOLEDAD QUISPE ESPINOZA; LUCIA QUISPE ESPINOZA; HUGO ENRIQUEZ ROMEROEsta investigación surge a partir de situaciones contextualizadas en las instituciones educativas donde se evidencia que niños (5,6 y 7 años) presentan dificultades en el proceso de la adquisición de la lectura y la escritura; esto se puede presentar por factores del lenguaje oral. La lectura y escritura en la escuela cumplen un papel primordial, no es el único medio de interacción y aprendizaje, si es el de mayor uso; es así que cuando no existe buenas bases en la adquisición de estos procesos, se pueden presentar dificultades en el aprendizaje de conocimientos; por eso, la importancia de reconocer el lenguaje oral que se requieren para un buen proceso lector y escritor. Uno de los procesos que dificultan los estudiantes es la lectoescritura debido a que no se cimienta bien el ejercicio del lenguaje oral a través de juegos verbales como la lectura en voz alta de rimas, trabalenguas entre otras; cuando los niños no han desarrollado dichos procesos se dificulta la adquisición del lenguaje escrito y disminuye la atención que se presta al acto de escribir o de leer.Item LA TIENDITA ESCOLAR COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DE LECTO ESCRITURA EN LOS ESTUDIANTES DEL 1° GRADO DE LA I.E. N° 50719 “VIRGEN DEL CARMEN” DE TINKE DEL DISTRITO DE OCONGATE, PROVINCIA DE QUISPICANCHI-2023(2022) CONDEÑA DIAZ, Fanel Yovana; MERMA VARGAS, María Irene; DELGADO URRUTIA, Zito JhulinoEl presente proyecto de investigación cuenta con el objetivo general de determinar la influencia de la tiendita escolar como estrategia pedagógica en la lectura y escritura en los estudiantes del 1° grado de la I.E. N° 50719 “Virgen del Carmen” de Tinke-2023, siendo una investigación con enfoque cuantitativo de tipo pre experimental, que se contará con la participación de 22 estudiantes, para que participen del llenado de una pre y pos prueba y lograr los posibles resultados que la tiendita escolar ayuda significativamente en la lecto escritura.Item LA TIENDITA ESCOLAR COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DE LECTO ESCRITURA EN LOS ESTUDIANTES DEL 1° GRADO DE LA I.E. N° 50719 “VIRGEN DEL CARMEN” DE TINKE DEL DISTRITO DE OCONGATE, PROVINCIA DE QUISPICANCHI-2023(2022) CONDEÑA DIAZ Fanel Yovana; MERMA VARGAS María Irene; ZITO JULHINO DELGADO URRUTIAEl presente proyecto de investigación cuenta con el objetivo general de determinar la influencia de la tiendita escolar como estrategia pedagógica en la lectura y escritura en los estudiantes del 1° grado de la I.E. N° 50719 “Virgen del Carmen” de Tinke-2023, siendo una investigación con enfoque cuantitativo de tipo pre experimental, que se contará con la participación de 22 estudiantes, para que participen del llenado de una pre y pos prueba y lograr los posibles resultados que la tiendita escolar ayuda significativamente en la lecto escritura.