Repositorio EESPP SANTA ROSA: Recent submissions
Now showing items 361-380 of 438
-
Aplicación de cuentos infantiles para desarrollar el cuidado del medio ambiente en niños de la I.E. Diego Quispe Tito - 2023
(PE, 2022)El presente proyecto de investigación se realizó con el objetivo medir la eficacia de los cuentos infantiles como estrategia metodológica para desarrollar el cuidado del medio ambiente en los niños y niñas de 5 años de ... -
JUEGOS COOPERATIVOS Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMER GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MAQUICHAS CALCA- CUSCO 2022
(PE, 2022)El presente trabajo de investigación trata sobre la ejecución de los juegos cooperativos para el desarrollo de la inteligencia emocional., debido a que existió la necesidad de ayudar a los niños y niñas de Educación primaria ... -
“JUEGO EN SECTORES COMO ESTRATEGIA EN EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA CONVIVE Y PARTICIPA DEMOCRÁTICAMENTE EN LA BÚSQUEDA DEL BIEN COMÚN EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE I.E 396 VICHO SAN SALVADOR 2023
(PE, 2022)Los juegos en sectores es un proyecto de aprendizaje en relación a la competencia convive participa democráticamente en la búsqueda de bien común enfocando como una propuesta de motivar a los estudiantes y generar ... -
LA APLICACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO SNIPE PARA MEJORAR LA LECTOESCRITURA EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO GRADO DE LA I.E FERNANDO TUPAC AMARU BASTIDAS CUSCO 2023
(PE, 2022)El proyecto tiene por finalidad mejorar la escritura y lectura en los estudiantes de 1° grado C de IE FERNANDO TUPAC AMARU BASTIDAS PARA LO CUAL SE ESTA APLICANDO EL PROYECTO EDUCATIVO SNIPE , lo cual nos dará buenos ... -
NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LAS ESTUDIANTES DEL ÚLTIMO CICLO DE LA EESPP SANTA ROSA FRENTE A LAS NUEVAS TÉCNICAS DE LA INFORMACIÓN, CUSCO- 2023
(PE, 2022)El estudio se enfoca en analizar el nivel de satisfacción de las estudiantes del último ciclo de la EESPP Santa Rosa en relación con las nuevas tecnologías de la información. La pandemia de COVID-19 ha requerido adaptarse ... -
LA DANZA Y LA MOTRICIDAD GRUESA EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA I.E. “JUSTO BARRIONUEVO ÁLVAREZ” OROPESA, CUSCO – 2023
(PE, 2022)El proyecto busca conocer los niveles de motricidad gruesa a través del desarrollo de actividades de danza, para lo cual el objetivo es conocer la influencia de la danza en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños 4 ... -
La autorregulacion emocional durante el proceso de aprendizaje en niños de 4 años de la institucion educativa inicial " Quillabamba"
(PE, 2022)La presente investigación se dar a conocer la importancia de contribuir información eficaz sobre la autorregulación emocional durante el proceso de aprendizaje, siendo este un problema de gran magnitud en la sociedad, ... -
EL LENGUAJE ORAL Y LA LECTOESCRITURA EN ESTUDIANTES DE PRIMER GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E. NUESTRA SEÑORA DE FATIMA DE CUSCO – 2022
(PE, 2022)Esta investigación surge a partir de situaciones contextualizadas en las instituciones educativas donde se evidencia que niños (5,6 y 7 años) presentan dificultades en el proceso de la adquisición de la lectura y la ... -
LAS PRAXIAS FACIALES Y LA EXPRESION ORAL EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°338 -QUILLABAMBA 2023
(PE, 2022)El presente trabajo de investigación “Praxias faciales y la expresión oral en niños de 5 años” se enfoco con el objetivo general de aplicar las praxias para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución ... -
El teatro de titeres y el control de emociones en niños de 4 años de la I.E.I N°1118 DE Chaquepay- Anta
(PE, 2022)La investigación lleva por titulo “El teatro de títeres y el control de emociones en niños de 4 años de la I.E.I. N°1118 Chaquepay, Anta, Cusco” La educación emocional es la clave para el bienestar personal y la relación ... -
LITERATURA INFANTIL Y LENGUAJE ORAL EN LOS ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E.I. N° 956 TUPAC AMARU QUILLABAMBA, CUSCO – 2023
(PE, 2022)El desarrollo del lenguaje oral es fundamental en toda persona desde que es niño y este debe desarrollarse en la infancia, ya que, esta es la etapa donde los niños desarrollan sus esquemas lingüísticos que favorecen la ... -
LA LITERATURA INFANTIL Y EL LENGUAJE ORAL EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA IE FE Y ALEGRIA No 44 ANDAHUAYLILLAS CUSCO - 2023
(PE, 2022)El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la importancia de la literatura infantil como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la IE San Ignacio de Loyola ... -
ESTRATEGIA TAKIKUNA Y LA IDENTIDAD CULTURAL EN LOS ESTUDIANTES DE CUATRO AÑOS – I.E.I N° 672 DE HAPARQUILLA – ANTA – 2023
(PE, 2022)En el mundo, la identidad cultural es uno de los procesos que permite identificar las características de las sociedades, las cuales en algunos casos bajo la influencia de otras identidades y en otros manteniendo su propia ... -
DISFUNCIÓN FAMILIAR Y RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA ARCO IRIS CUSCO 2022
(PE, 2022)El presente trabajo proporciona información detallada sobre la relación entre la desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Arco Iris Cusco 2022.Se ... -
“APLICACIÓN DE CUENTOS CULTURALES PARA DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL IV CICLO IEPAC NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA WÁNCHAQ, 2022”
(PE, 2022)APLICACIÓN DE CUENTOS CULTURALES PARA DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL IV CICLO IEPAC NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA WÁNCHAQ, 2022 -
TALLERES DE DANZA COMO ESTRATEGIA PARA LA DISMINUCIÓN DE AGRESIVIDAD EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E. “CECILIA TÚPAC AMARU”, CUSCO - 2022
(PE, 2022)La problemática primordial de esta investigación nace a raíz de la notoria agresividad en niños de 5 años en la institución educativa Cecilia Tupac Amaru de la región Cusco, se observa que un grupo de niños presentan ... -
LA METODOLOGÍA MONTESSORI PARA EL DESARROLLO DE LA AUTONOMIA EN LAS NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA ROSA CUSCO 2022
(PE, 2022)LA METODOLOGÍA MONTESSORI PARA EL DESARROLLO DE LA AUTONOMIA EN LAS NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA ROSA CUSCO 2022 -
Juego libre en sectores para desarrollar las habilidades sociales en estudiantes de 4 años en la I. E N0 50723 Cecilia Tupac Amaru, Cusco 2022
(PE, 2022)Juego libre en sectores para desarrollar las habilidades sociales en estudiantes de 4 años en la I. E N0 50723 Cecilia Tupac Amaru, Cusco 2022 -
GIMNASIA CEREBRAL PARA DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS DEL ÁREA DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E.I N°450 HUAYRACPUNCO - CUSCO, 2022
(PE, 2022)GIMNASIA CEREBRAL PARA DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS DEL ÁREA DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E.I N°450 HUAYRACPUNCO - CUSCO, 2022 -
ActivIdades Gráfico Plástica para el desarrollo de la motricidad fina en estudiantes de 3años de edad N89"Mariscal Gamarra";Cusco,2022
(PE, 2022)ActivIdades Gráfico Plástica para el desarrollo de la motricidad fina en estudiantes de 3años de edad N89"Mariscal Gamarra";Cusco,2022