Repositorio EESPP SANTA ROSA: Recent submissions
Now showing items 341-360 of 438
-
LA GIMNASIA CEREBRAL Y LA COMPRENSIÓN DE LECTURA EN NIÑOS Y NIÑAS DE LA IEI. N° 88 CUSCO - 2023
(PE, 2022)El Presente Trabajo de Investigación “La Gimnasia Cerebral y la Comprensión de Lectura” se realizó tomando en cuenta la necesidad que tienen los estudiantes de comprender e interpretar la lectura al momento de leer un ... -
PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA PREVENIR LAS DIFICULTADES DE LENGUAJE EN NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA I.E. JOSE MARIA ARGUEDAS ALTAMIRANO N° 50860 - 2023
(PE, 2022)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo implementar estrategias didácticas para prevenir dificultades de lenguaje en los niños de 3 años de la I.E. José María Arguedas Altamirano N° 50860 Se logra ... -
“LECTURA DE CUENTOS Y PENSAMIENTO CRITICO EN LOS ESTUDIANTES DEL 5 GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E. GMAAC DEL CUSCO - 2023”
(PE, 2022)Este proyecto busca que los estudiantes establezcan relaciones entre los hechos, las cosas, los argumentos de los cuentos, favoreciendo el desarrollo del pensamiento crítico, para ello se propone recrear y aplicar estrategias ... -
HISTORIETA PARA DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN DE LA LECTURA EN LAS NIÑAS DEL 2° GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E. VIRGEN DE FÁTIMA – SAN SEBASTIAN - CUSCO
(PE, 2022)Este proyecto nos ayuda a mejorar la comprensión lectora en los niños ya que se estimula a través del gráfico (Historietas) acordes a su edad, la atención y atracción de la lectura, por ser niños pequeño el contenido de ... -
LOS CUENTOS ANDINOS Y LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE LA I.E. Nº501266 . PRIMARIA -CHCCLLABAMBA -PAUCARTAMBO
(PE, 2022)Este documento describe un proyecto de investigación que tiene como objetivo determinar la influencia de los cuentos andinos en la comprensión lectora de los estudiantes de la Escuela Primaria Nº501266 en Chaccllabamba, ... -
INFLUENCIA DE ESTRATEGIAS LÚDICAS EN LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL 2° GRADO DE NIVEL PRIMARIO DE LA I.E.P. DIDASCALIO HERMANA JOSEFINA SERRANO – YUCAY, 2022
(PE, 2022)Para dar cierre a nuestro proyecto creemos oportuno formular textos de influencias de estrategias lúdicas en la comprensión lectora en estudiantes del 2° grado del nivel primario en la institución educativa particular ... -
ASPECTOS FAMILIARES QUE DETERMINAN EL BAJO DESARROLLO EMOCIONAL EN LAS NIÑAS DE 4 AÑOS DEL CEP “SANTA ROSA DE LIMA” CUSCO – 2023
(PE, 2022)La finalidad de este estudio investigativo, es poder identificar los aspectos familiares que determinan el bajo desarrollo emocional en las niñas de 5 años del CEP “Santa Rosa de Lima” Cusco – 2023. Se desarrolla a través ... -
Falta de Estrategias Metodológicas de los docentes en la Enseñanza-- Aprendizaje de los niños con Necesidades Educativas Especiales en la I.E. 325- Miraflores - San Jeronimo-2023
(PE, 2022)En la actualidad observamos que en las instituciones Educativas Básica Regular en nuestro país contamos con un incremento sustancial de niños con distintas Necesidades Educativas Especiales (NEE) y que mucho de los docentes ... -
"factores que intervienen en el buen desarrollo del lenguaje oral en niños de 3 años de una institución educativa del cusco 2023"
(PE, 2022)El presente trabajo de investigación tiene como propósito conocer el buen desarrollo del lenguaje y por medio de este conocimiento se pueda plantear algunas técnicas que permitan ayudar en el buen desarrollo del habla de ... -
LAS PARÁBOLAS Y EL VALOR DE RESPONSABILIDAD EN ESTUDIANTES DE III CICLO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA N: 50547 ACCOCUNCA– CUSCO, 2022
(PE, 2022)El siguiente proyecto de tesis “LAS PARÁBOLAS Y EL VALOR DE RESPONSABILIDAD EN ESTUDIANTES DE III CICLO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA N: 50547 ACCOCUNCA– CUSCO, 2022”. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, tipo ... -
JUEGO DE ROLES ADAPTADO A NIÑOS PARA EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE CUSCO-2023
(PE, 2022)El desarrollo de la autonomía es muy importante para los niños y niñas y en esta presente investigación se trata de aprovechar las diversas oportunidades para el desarrollo de ésta y que mejor estrategia que los juegos de ... -
APLICACIÓN DE CUENTOS POPULARES COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL 2DO GRADO DE PRIMARIA DE LA IEP ARCO IRIS CUSCO-2022
(PE, 2022)El proyecto plantea como una estrategia pedagógica y didáctica aplicar la lectura de los cuentos populares para desarrollar los niveles de comprensión lectora y sus correspondientes dimensiones que las caracteriza (nivel ... -
APLICACIÓN DEL JUEGO AL AIRE LIBRE PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES SOCIALES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE LA I.E.I 50123 SAN LUIS GONZAGA DE CHAQUILLCASA - ANTA - 2023
(PE, 2022)El presente proyecto de investigación se realizará con la finalidad de mejorar el desarrollo de las habilidades sociales aplicando el juego al aire libre en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I 50123 San Luis Gonzaga ... -
LENGUAJE ORAL Y LECTURA DE PICTOGRAMAS EN NIÑOS DE 4 AÑOS
(PE, 2022)Este proyecto de investigación, busca aportar mediante al desarrollo y fortalecimiento del lenguaje oral de los niños del nivel inicial. Tiene por objetivo Analizar la influencia de la lectura de pictogramas en el desarrollo ... -
ESTRATEGIAS PARA AUTORREGULAR LAS EMOCIONES BÁSICAS NEGATIVAS Y MEJORAR LOS APRENDIZAJES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DEL AULA SOLIDARIDAD DE LA I.E.I.P SAN GABRIEL DE LOS CIELOS – CUSCO 2022
(PE, 2022)El siguiente trabajo de investigación identificado con el título “Estrategias para autorregular las emociones básicas negativas y mejorar el aprendizaje en los niños y niñas de 4 años del aula solidaridad de la I.E.I.P San ... -
EL JUEGO LIBRE EN SECTORES PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA I. E. INICIAL “JARDÍN 88”
(PE, 2022)Las matemáticas en los últimos años han sufrido un cambio por la falta de material concreto y una educación tradicional ya que a los niños no se les proporciona material concreto en tal sentido se ha propuesto superar ... -
EL JUEGO MOTRIZ Y LA INTELIGENCIA CORPORAL CINESTÉSICA EN NIÑOS 5 AÑOS DE LA I.E. N° 698 “LA INMACULADA” CUSCO - 2023
(PE, 2022)El presente proyecto de investigación tiene como objetivo DETERMINAR LA INFLUENCIA DE LOS JUEGOS MOTRICES Y LA INTELIGENCIA CORPORAL CINESTÉSICA EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E. N° 698 “LA INMACULADA”. Se trata de un estudio ... -
EL JUEGO MOTRIZ Y LA INTELIGENCIA CORPORAL CINESTÉSICA EN NIÑOS 5 AÑOS DE LA I.E. N° 698 “LA INMACULADA” CUSCO - 2023
(PE, 2022)El presente proyecto de investigación tiene como objetivo DETERMINAR LA INFLUENCIA DE LOS JUEGOS MOTRICES Y LA INTELIGENCIA CORPORAL CINESTÉSICA EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E. N° 698 “LA INMACULADA”. Se trata de un estudio ... -
LA TIENDITA ESCOLAR COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DE LECTO ESCRITURA EN LOS ESTUDIANTES DEL 1° GRADO DE LA I.E. N° 50719 “VIRGEN DEL CARMEN” DE TINKE DEL DISTRITO DE OCONGATE, PROVINCIA DE QUISPICANCHI-2023
(PE, 2022)El presente proyecto de investigación cuenta con el objetivo general de determinar la influencia de la tiendita escolar como estrategia pedagógica en la lectura y escritura en los estudiantes del 1° grado de la I.E. N° ... -
La musicoterapia y habilidades motrices en estudiantes de primaria de la Institución Educativa, N.50040 Cusco 2023
(PE, 2022)Título: La musicoterapia en las habilidades motrices de los estudiantes de primaria de una Institución Educativa, Cusco 2023 PROBLEMA DE INVESTIGACION OBJETIVOS HIPOTESIS VARIABLES MÉTODO ¿De qué manera la aplicación de ...