Falta de Estrategias Metodológicas de los docentes en la Enseñanza-- Aprendizaje de los niños con Necesidades Educativas Especiales en la I.E. 325- Miraflores - San Jeronimo-2023
Date
2022Author
SHIRLEY MARGOT CUNO LOAYZA
ZULEMA TANIA ALVAREZ CACERES
Metadata
Show full item recordAbstract
En la actualidad observamos que en las instituciones Educativas Básica Regular en nuestro país contamos con un incremento sustancial de niños con distintas Necesidades Educativas Especiales (NEE) y que mucho de los docentes no tenemos manejo de estrategias metodológicas adecuadas para la enseñanza - aprendizajes que estos niños requieren para recibir una educación de calidad. Así mismo el Ministerio de Educación desarrolla medidas que permiten el permanente ajuste del sistema educativo para atender a la diversidad de la población estudiantil (por edad, género, estado de salud , riesgo social) realizando de manera superficial algunos talleres y capacitaciones solo para el cumplimiento de algunos documentos normativos, pero en la realidad los docentes no recibimos capacitaciones pertinentes y oportunas para poder fortalecer nuestras competencias en este tipo de Necesidades Educativas Especiales para poder abordarlos de manera adecuada con nuestros estudiantes. Por lo tanto nosotras como investigadoras deseamos buscar información de la estrategias metodológicas que utilizan los docentes para atender a este tipo de estudiantes en las instituciones educativas, estos niños con Necesidades Educativas Especiales, implica un reto para cada uno de nosotros, ya que tenemos la responsabilidad de actualizarnos, informarnos, capacitarnos con estrategias metodológicas de manera personal para que puedan ser atendidos con estrategias adecuadas a sus Necesidades Educativas Especiales y puedan acceder a una educación de calidad.