Show simple item record

dc.contributor.advisorDELGADO URRUTIA, Zito Julhinoes_PE
dc.contributor.authorHERRERA MONTERROSO, Yescenia Soledades_PE
dc.contributor.authorQUISPE RUPA, Jessicaes_PE
dc.date.accessioned2024-02-14T21:42:56Z
dc.date.available2024-02-14T21:42:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCalero, M. (1998). Educar Jugando. Lima- Perú: san Marcos. Calero, M. (2000). Educa Jugando. Lima- Perú: San Marcos. Casimiro, N. Tobanilo, D. Guadalupe G. Chumbimune M & Diaz A. (2008). Juegos educativos en educaión inicial y primaria. Lima- Perú: Taller se servicios graficos GRAMAL. Castro, R. (1987). El juego y la educaión. Lima - Perú: Talleres Gráficos Villanueva. Defior, S. (2000). Las dificultades del Aprendizaje. Malaga: ALJIBE. Facundo. (1999). El dibujo: enseñanza - Aprendizaje. España: universidad Politecnica de Madrid. Gaimza, H. d. (2002). Pedagogía musical, dos decadas de pensamiento y acción educativa. Buenos Aires: LUMEN. MINEDU. (2022). El Perú en PISA 2018. Informe nacional de resultados. El Perú en PISA 2018. Informe nacional de resultados, 9. Quispe, E. (2010). Juegos matemáticos. Lima- Perú: Universidad Nacional de educación Enrrique guzman. S, A. (2004). La actividad en la enseñanza - aprendizaje de la matemática. Huancato Perú: miretu. tineo, L. (2010). juegos educativos para las seis areas del desarrollo personal. lima- Perú: Ediciones y Representaciones B Honorio J.es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/400
dc.description.abstractEn este proyecto de tesis se tiene por finalidad evaluar la efectividad del juego como estrategia de aprendizaje para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del tercer ciclo de la I.E. 51003 – Rosario Cusco – 2023, para ello se aplicara una primera evaluación de matemática a estudiantes del primer grado para recoger los aprendizajes previos de los estudiantes, en base a los resultados se aplicaran sesiones de aprendizaje del área de matemática, donde se aplique el juego como estrategia de aprendizaje y serán evaluados los logros alcanzados a través de listas de cotejo en cada sesión. Finalmente se aplicara una evaluación de salida para tener los resultados finales que nos permitirán comprobar nuestras hipótesis y obtener las conclusiones de la investigación.es_PE
dc.description.tableofcontentsCAPITULO I TÍTULO TENTATIVO 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1. DESCRIPCION DEL PROBLEMA 1.2. FORMULACION DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION 1.3 . OBJETIVO GENERAL 1.3.1 OBJETIVO GENERAL 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1.4 JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DEL ESTUDIO CAÍTULO II - MARCO TEORICO CONCEPTUAL 2.1 . ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION 2.1.1 ANTECEDENTES INTERNACIONALES 2.1.2 ANTECEDENTES NACIONALES 2.1.3 ANTECEDENTES LOCALES 2.2 BASES TEORICO CIENTIFICAS 2.3 DEFINICION DE TERMINOS CAPITULO III MARCO METODOLOGICO 3.1 FORMULACION DE HIPOTESIS 3.1.1 HIPOTESIS GENERAL O CENTRAL 3.1.2 HIPOTESIS ESPECIFICAS 3.2 VARIABLES DE INVESTIGACION 3.2.1 VARIABLE INDEPENDIENTE 3.2.2 VARIABLE DEPENDIENTE 3.2.3 OPERACIONALIZACION DE VARIABLES 3.3 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION 3.4 METODO 3.5 ENFOQUE DE INVESTIGACION 3.6 TIPO DE INVESTIGACION 3.7 ALCANCE O NIVEL DE INVESTIGACION 3.8 DISEÑO DE INVESTIGACION 3.9 POBLACION Y MUESTRA DE ESTUDIO 3.9.1 POBLACION 3.9.2 MUESTRA 3.10 TECNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS 3.11 TECNICAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS 3.12 PLAN DE ANALISIS DE DATOS CAPITULO IV – RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN 4.1. Presentación y análisis de los resultados 4.2. Prueba de hipótesis 4.3. Discusión de los resultados CONCLUSIONES RECOMENDACIONES/SUGERENCIAS REFERENCIAS BIBLIOGRAFICASes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectJuego, Estrategias de Aprendizaje, Matemáticaes_PE
dc.titleEL JUEGO COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PARA DESARROLLAR LA COMPETENCIA RESUELVE PROBLEMAS DE CANTIDAD EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE LA I.E. 51003 ROSARIO CUSCO – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record