dc.contributor.advisor | DELGADO URRUTIA, Zito Julhino | es_PE |
dc.contributor.author | HERRERA MONTERROSO, Yescenia Soledad | es_PE |
dc.contributor.author | QUISPE RUPA, Jessica | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-02-14T21:42:56Z | |
dc.date.available | 2024-02-14T21:42:56Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Calero, M. (1998). Educar Jugando. Lima- Perú: san Marcos.
Calero, M. (2000). Educa Jugando. Lima- Perú: San Marcos.
Casimiro, N. Tobanilo, D. Guadalupe G. Chumbimune M & Diaz A. (2008). Juegos educativos en educaión inicial y primaria. Lima- Perú: Taller se servicios graficos GRAMAL.
Castro, R. (1987). El juego y la educaión. Lima - Perú: Talleres Gráficos Villanueva.
Defior, S. (2000). Las dificultades del Aprendizaje. Malaga: ALJIBE.
Facundo. (1999). El dibujo: enseñanza - Aprendizaje. España: universidad Politecnica de Madrid.
Gaimza, H. d. (2002). Pedagogía musical, dos decadas de pensamiento y acción educativa. Buenos Aires: LUMEN.
MINEDU. (2022). El Perú en PISA 2018. Informe nacional de resultados. El Perú en PISA 2018. Informe nacional de resultados, 9.
Quispe, E. (2010). Juegos matemáticos. Lima- Perú: Universidad Nacional de educación Enrrique guzman.
S, A. (2004). La actividad en la enseñanza - aprendizaje de la matemática. Huancato Perú: miretu.
tineo, L. (2010). juegos educativos para las seis areas del desarrollo personal. lima- Perú: Ediciones y Representaciones B Honorio J. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/400 | |
dc.description.abstract | En este proyecto de tesis se tiene por finalidad evaluar la efectividad del juego como estrategia de aprendizaje para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del tercer ciclo de la I.E. 51003 – Rosario Cusco – 2023, para ello se aplicara una primera evaluación de matemática a estudiantes del primer grado para recoger los aprendizajes previos de los estudiantes, en base a los resultados se aplicaran sesiones de aprendizaje del área de matemática, donde se aplique el juego como estrategia de aprendizaje y serán evaluados los logros alcanzados a través de listas de cotejo en cada sesión. Finalmente se aplicara una evaluación de salida para tener los resultados finales que nos permitirán comprobar nuestras hipótesis y obtener las conclusiones de la investigación. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | CAPITULO I
TÍTULO TENTATIVO
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1. DESCRIPCION DEL PROBLEMA
1.2. FORMULACION DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION
1.3 . OBJETIVO GENERAL
1.3.1 OBJETIVO GENERAL
1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1.4 JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DEL ESTUDIO
CAÍTULO II - MARCO TEORICO CONCEPTUAL
2.1 . ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION
2.1.1 ANTECEDENTES INTERNACIONALES
2.1.2 ANTECEDENTES NACIONALES
2.1.3 ANTECEDENTES LOCALES
2.2 BASES TEORICO CIENTIFICAS
2.3 DEFINICION DE TERMINOS
CAPITULO III
MARCO METODOLOGICO
3.1 FORMULACION DE HIPOTESIS
3.1.1 HIPOTESIS GENERAL O CENTRAL
3.1.2 HIPOTESIS ESPECIFICAS
3.2 VARIABLES DE INVESTIGACION
3.2.1 VARIABLE INDEPENDIENTE
3.2.2 VARIABLE DEPENDIENTE
3.2.3 OPERACIONALIZACION DE VARIABLES
3.3 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
3.4 METODO
3.5 ENFOQUE DE INVESTIGACION
3.6 TIPO DE INVESTIGACION
3.7 ALCANCE O NIVEL DE INVESTIGACION
3.8 DISEÑO DE INVESTIGACION
3.9 POBLACION Y MUESTRA DE ESTUDIO
3.9.1 POBLACION
3.9.2 MUESTRA
3.10 TECNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS
3.11 TECNICAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS
3.12 PLAN DE ANALISIS DE DATOS
CAPITULO IV – RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN
4.1. Presentación y análisis de los resultados
4.2. Prueba de hipótesis
4.3. Discusión de los resultados
CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES/SUGERENCIAS
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Juego, Estrategias de Aprendizaje, Matemática | es_PE |
dc.title | EL JUEGO COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PARA DESARROLLAR LA COMPETENCIA RESUELVE PROBLEMAS DE CANTIDAD EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE LA I.E. 51003 ROSARIO CUSCO – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |