Browsing Educación Primaria by Issue Date
Now showing items 1-20 of 76
-
“LECTURA DE CUENTOS Y PENSAMIENTO CRITICO EN LOS ESTUDIANTES DEL 5 GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E. GMAAC DEL CUSCO - 2023”
(PE, 2022)Este proyecto busca que los estudiantes establezcan relaciones entre los hechos, las cosas, los argumentos de los cuentos, favoreciendo el desarrollo del pensamiento crítico, para ello se propone recrear y aplicar estrategias ... -
LA APLICACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO SNIPE PARA MEJORAR LA LECTOESCRITURA EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO GRADO DE LA I.E FERNANDO TUPAC AMARU BASTIDAS CUSCO 2023
(PE, 2022)El proyecto tiene por finalidad mejorar la escritura y lectura en los estudiantes de 1° grado C de IE FERNANDO TUPAC AMARU BASTIDAS PARA LO CUAL SE ESTA APLICANDO EL PROYECTO EDUCATIVO SNIPE , lo cual nos dará buenos ... -
DISFUNCIÓN FAMILIAR Y RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA ARCO IRIS CUSCO 2022
(PE, 2022)El presente trabajo proporciona información detallada sobre la relación entre la desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Arco Iris Cusco 2022.Se ... -
HISTORIETA PARA DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN DE LA LECTURA EN LAS NIÑAS DEL 2° GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E. VIRGEN DE FÁTIMA – SAN SEBASTIAN - CUSCO
(PE, 2022)Este proyecto nos ayuda a mejorar la comprensión lectora en los niños ya que se estimula a través del gráfico (Historietas) acordes a su edad, la atención y atracción de la lectura, por ser niños pequeño el contenido de ... -
LAS PARÁBOLAS Y EL VALOR DE RESPONSABILIDAD EN ESTUDIANTES DE III CICLO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA N: 50547 ACCOCUNCA– CUSCO, 2022
(PE, 2022)El siguiente proyecto de tesis “LAS PARÁBOLAS Y EL VALOR DE RESPONSABILIDAD EN ESTUDIANTES DE III CICLO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA N: 50547 ACCOCUNCA– CUSCO, 2022”. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, tipo ... -
LOS CUENTOS ANDINOS Y LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE LA I.E. Nº501266 . PRIMARIA -CHCCLLABAMBA -PAUCARTAMBO
(PE, 2022)Este documento describe un proyecto de investigación que tiene como objetivo determinar la influencia de los cuentos andinos en la comprensión lectora de los estudiantes de la Escuela Primaria Nº501266 en Chaccllabamba, ... -
INFLUENCIA DE ESTRATEGIAS LÚDICAS EN LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL 2° GRADO DE NIVEL PRIMARIO DE LA I.E.P. DIDASCALIO HERMANA JOSEFINA SERRANO – YUCAY, 2022
(PE, 2022)Para dar cierre a nuestro proyecto creemos oportuno formular textos de influencias de estrategias lúdicas en la comprensión lectora en estudiantes del 2° grado del nivel primario en la institución educativa particular ... -
La Desnutrición y Rendimiento Escolar de los Estudiantes del Quinto Grado de Primaria I.E. Chamcalla Cusco 2022
(PE, 2022)El presente proyecto determina de que manera y como influye la Desnutrición en el rendimiento escolar -
HÁBITOS DE ESTUDIO Y ESTILOS DE APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE LA IE “MARÍA DE LA MERCED” CUSCO-2023
(PE, 2022)La investigación que se va a desarrollar, nos va a permitir identificar más de cerca los hábitos de estudio y los estilos de aprendizaje que predominan en las estudiantes de la Institución Educativa “María de la Merced”, ... -
JUEGOS COOPERATIVOS Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMER GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MAQUICHAS CALCA- CUSCO 2022
(PE, 2022)El presente trabajo de investigación trata sobre la ejecución de los juegos cooperativos para el desarrollo de la inteligencia emocional., debido a que existió la necesidad de ayudar a los niños y niñas de Educación primaria ... -
La musicoterapia y habilidades motrices en estudiantes de primaria de la Institución Educativa, N.50040 Cusco 2023
(PE, 2022)Título: La musicoterapia en las habilidades motrices de los estudiantes de primaria de una Institución Educativa, Cusco 2023 PROBLEMA DE INVESTIGACION OBJETIVOS HIPOTESIS VARIABLES MÉTODO ¿De qué manera la aplicación de ... -
APLICACIÓN DE CUENTOS POPULARES COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL 2DO GRADO DE PRIMARIA DE LA IEP ARCO IRIS CUSCO-2022
(PE, 2022)El proyecto plantea como una estrategia pedagógica y didáctica aplicar la lectura de los cuentos populares para desarrollar los niveles de comprensión lectora y sus correspondientes dimensiones que las caracteriza (nivel ... -
EL LENGUAJE ORAL Y LA LECTOESCRITURA EN ESTUDIANTES DE PRIMER GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E. NUESTRA SEÑORA DE FATIMA DE CUSCO – 2022
(PE, 2022)Esta investigación surge a partir de situaciones contextualizadas en las instituciones educativas donde se evidencia que niños (5,6 y 7 años) presentan dificultades en el proceso de la adquisición de la lectura y la ... -
LA TIENDITA ESCOLAR COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DE LECTO ESCRITURA EN LOS ESTUDIANTES DEL 1° GRADO DE LA I.E. N° 50719 “VIRGEN DEL CARMEN” DE TINKE DEL DISTRITO DE OCONGATE, PROVINCIA DE QUISPICANCHI-2023
(PE, 2022)El presente proyecto de investigación cuenta con el objetivo general de determinar la influencia de la tiendita escolar como estrategia pedagógica en la lectura y escritura en los estudiantes del 1° grado de la I.E. N° ... -
JUEGOS COOPERATIVOS Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMER GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MAQUICHAS CALCA- CUSCO 2022
(PE, 2022)JUEGOS COOPERATIVOS Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMER GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MAQUICHAS CALCA- CUSCO 2022 -
HISTORIETA PARA DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN DE LA LECTURA EN LAS NIÑAS DEL 2° GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E. VIRGEN DE FÁTIMA – SAN SEBASTIAN - CUSCO.
(PE, 2022)Este proyecto nos ayuda a mejorar la comprensión lectora en los niños ya que se estimula a través del gráfico (Historietas) acordes a su edad, la atención y atracción de la lectura, por ser niños pequeño el contenido de ... -
LA TIENDITA ESCOLAR COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DE LECTO ESCRITURA EN LOS ESTUDIANTES DEL 1° GRADO DE LA I.E. N° 50719 “VIRGEN DEL CARMEN” DE TINKE DEL DISTRITO DE OCONGATE, PROVINCIA DE QUISPICANCHI-2023
(PE, 2022)El presente proyecto de investigación cuenta con el objetivo general de determinar la influencia de la tiendita escolar como estrategia pedagógica en la lectura y escritura en los estudiantes del 1° grado de la I.E. N° ... -
“Técnica del origami en la enseñanza de geometría en los estudiantes de sexto de primaria de la institución educativa Máximo San Román de Calca – Cusco, 2023”
(PE, 2022)La presente investigación se justifica primero en la importancia que existe de saber si los docentes de la Institución educativa conocen a profundidad la técnica del origami y si la aplicación de esta técnica ayuda al ... -
EL LENGUAJE ORAL Y LA LECTOESCRITURA EN ESTUDIANTES DE PRIMER GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E. NUESTRA SEÑORA DE FATIMA DE CUSCO – 2022
(PE, 2022)Esta investigación surge a partir de situaciones contextualizadas en las instituciones educativas donde se evidencia que niños (5,6 y 7 años) presentan dificultades en el proceso de la adquisición de la lectura y la ... -
LAS CANCIONES DE CONTEXTO Y LA LECTO- ESCRITURA EN ESTUDIANTES DEL 1° GRADO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA| 50410 DE POMATE – PARURO -2022.
(PE, 2022)RESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera las canciones de contexto se relacionan con la lecto-escritura en estudiantes del 1° grado de la Institución Educativa 50410 de Pomate – ...