Show simple item record

dc.contributor.advisorDELGADO URRUTIA, Zito Jhulinoes_PE
dc.contributor.authorENRIQUEZ DUEÑAS KADYes_PE
dc.contributor.authorRUBEN DARION GUZMAN SARCCOes_PE
dc.date.accessioned2023-11-13T16:08:41Z
dc.date.available2023-11-13T16:08:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citation10. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. Bibliografía Meneses Espinal, M. L. (2019). “Método de Pólya como estrategia pedagógica para fortalecer la competencia resolución de problemas matemáticos con operaciones básicas “. ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN RESEARCH REPORT, 18. Tello Chilcón., J. E. (2014). Método Polya y su influencia en el aprendizaje de resolución de. CAJAMARCA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA. Acuña Paredes, M. A., & Huerta Asencios, C. F. (2017). Efectos del Método Pólya en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. N° 86323 Virgen de Fátima de Huari, 2014 . LIMA: UNIVERSIDAD SEDE SAPIENS. Arce, C. (1994). Conceptos y Modelos de invesigacion Cientifico. Lima , Peru: abedul. ARCINIEGA, M. M. (2013). LA RESOLUCION DE PROBLEMAS MATEMATICOS BASADO EN EL MODELO DE POLYA. MEXICO DF: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO. CASIMIRO RAMOS, M. (11 de 2017). Obtenido de http://recursosbiblio.url.edu.gt/tesiseortiz/2018/05/86/Casimiro-Maria.pdf CASIMIRO RAMOS, M. (2017). MÉTODO DE PÓLYA EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE ECUACIONES. QUETZALTENANGO: UNIVERSIDAD RAFAEL LANDÍVAR. De La Cruz, D. H. (2017). APLICACIÓN DEL MÉTODO DE GEORGE POLYA PARA DESARROLLAR LAS CAPACIDADES MATEMÁTICAS DE LOS Y LAS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO AÑO “C” DELA I.E. JOSÉ PARDO Y BARREDA DE NEGRITOS –TALARA, 2016. SULLANA: UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO. Garro, J. C.-P.-I.-L. (2021). el metodo Polya en la mejora de aprndizaje matematico en estudiantes de primaria. Trujillo: Digital publisher universidad Cesar Vallejo. Hernandez , Fernández, & Batista . (2006). Metodología de la investigacion . México: DF:Oxford University Press. Hipolito, J. R. (2016). Aplicación del Método de George Polya en la resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del V ciclo de la I.E.P. Huacrachuco, 2 016 . LIMA: UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO. MINEDU. (2019). http://umc.minedu.gob.pe/em2022/. Obtenido de http://umc.minedu.gob.pe/em2022/: http://umc.minedu.gob.pe/em2022/ MONTOYA, L. (2020). Pólya, G. (2014). el razonamiento plausible. Costa Rica: revista digital educacion e internet. RODRIGUEZ, N. (2019). Aplicación del método Pólya en el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2017-I. LIMA: Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Sobarzo Salgado, C., & Valenzuela Castro, M. (2017). Incidencia del método de Pólya en la resolución de problemas matemáticos de inecuaciones en tercero medio en un colegio particular subvencionado de la Comuna de Nacimiento”. LOS ANGELES : Universidad de Concepción. Urdiain, I. E. (2006). Matemáticas resolución de problemas. España: Gobierno de Navara. VALLE, R. C. (2014). https://cdigital.uv.mx/bitstream/handle/123456789/41449/CordobaDelvalleRafael.pdf;jsessionid=70ED61CCF399DA03A93CA17F7A0AFC46?sequence=2. Obtenido de https://cdigital.uv.mx/bitstream/handle/123456789/41449/CordobaDelvalleRafael.pdf;jsessionid=70ED61CCF399DA03A93CA17F7A0AFC46?sequence=2. VARILLAS, M. C. (2021). EL MÉTODO POLYA Y SU RELACIÓN CON LA COMPETENCIA RESUELVE PROBLEMAS DE CANTIDAD. Chimbote: universidad catolica los angeles Chimbote. VILLACÍS, T. M. (2021). Aplicación del Método Pólya para mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de octavo año De EGB “. AMBATO: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE AMBATO. YANAC DE LA CRUZ, A. D. (2019). MÉTODO DE POLYA Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LOS STUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA I.E. “VISIÓN MUNDIAL” NUEVA CAJA DE AGUA,. LIMA CERCADO. HUACHO: UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN. ZORRILLA MURAYARI, W. (07 de 11 de 2016). http://repositorio.unia.edu.pe/bitstream/unia/156/1/TESIS%20METODO%20DE%20POLYA.pdf. Obtenido de http://repositorio.unia.edu.pe/bitstream/unia/156/1/TESIS%20METODO%20DE%20POLYA.pdf: http://repositorio.unia.edu.pe/bitstream/unia/156/1/TESIS%20METODO%20DE%20POLYA.pdfes_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/225
dc.description.abstractLa presente investigación se justifica en la teoría de la aplicación del Método de Pólya, porque dicho estudio genera conocimientos e información sobre la situación de los estudiantes del 4to grado de la I.E. Nº 50151 Nuestra Sra. de Fátima del Distrito de Calca-2023, puesto que la finalidad de la investigación determinará el nivel de comprensión y resolución de problemas con fracciones. Por otro lado, los resultados y conclusiones serán de utilidad para contrastar los resultados de futuras investigaciones relacionadas, es decir, servirán como antecedentes de estudio. Teniendo en cuenta a Sierra (2003) se tiene los siguientes criterios para la justificación de la investigación: - Conveniencia: Sin duda alguna, este aspecto es crucial, ya que la presente investigación es conveniente para este tiempo y espacio, pues servirá para mejorar los niveles de aprendizaje de nuestros niñas y niños no solo en el desarrollo de fracciones, sino que se hará extensivo a las demás operaciones matemáticas. - Relevancia social: La presente investigación tiene relevancia social porque es aplicado en los estudiantes del 4to grado de la I.E. Nº 50151 Nuestra Sra. de Fátima del Distrito de Calca-2023, pues corroborará en el bienestar personal y social de la comunidad en general. El trabajo es trascendente ya que va a beneficiar a nuestra población estudiantil y de igual manera va a permitir tomar conciencia del rol que tenemos cada uno de nosotros dentro de nuestra comunidad local y regional. - Implicaciones prácticas: En ese sentido, la investigación tendrá carácter práctico, ya que se manipulará la variable independiente y se medirá la variable dependiente con la finalidad de concluir en resultados que propicien y/o fomenten el aprendizaje del área curricular de matemática mediante el método de Pólya. - Valor teórico: La información recopilada y procesada servirá de sustento para esta y otras investigaciones similares, ya que se enriquecerá el marco teórico y/o cuerpo de conocimientos que existe sobre el tema en mención que servirá a docentes, investigadores especialistas en ámbito educativo para poder plantear políticas educativas. - Utilidad metodológica: Es evidente que la aplicación del método de Pólya mejorará el aprendizaje en el desarrollo de problemas con ecuaciones, con lo cual se puede hacer extensivo a las demás operaciones matemáticas con los mismos criterios y fines. La investigación tiene una importancia metodológica porque a través del uso de los métodos, técnicas y procedimientos se arribaron a resultados válidos y confiables.es_PE
dc.description.tableofcontentsCONTENIDO 1. TÍTULO TENTATIVO. 3 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 3 3 DELIMITACIÓN DE OBJETIVOS. 5 4. JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DEL ESTUDIO. 6 5. MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 7 6. FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS. 21 7. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. 26 8. ASPECTO ADMINISTRATIVO. 29 9. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES. 31 10. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. 34 11. ANEXOS 36es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.relation.uriMATEMATICASes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectMATEMATICASes_PE
dc.title“METODO DE POLYA PARA LA RESOLUCION DE PROBLEMAS EN FRACCIONES CON LOS ESTUDIANTES DEL 4TO GRADO DE LA I.E Nº50151 NUESTRA SRA. DE FATIMA DE CALCA-CUSCO-2023”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record