Show simple item record

dc.contributor.advisorHugo Enríquez Romeroes_PE
dc.contributor.authorJUDITH HUAMAN NUÑEZes_PE
dc.contributor.authorALICIA QUISPE PALOMINOes_PE
dc.date.accessioned2023-08-08T14:58:20Z
dc.date.available2023-08-08T14:58:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAbad, L. (2018). La importancia de la familia frente al consumo de drogas. From https://www.redcenit.com/la-importancia-de-la-familia-frente-al-consumo-de-drogas/ Aillón, M. (2019). Situación Socioeconómica En Familias Disfuncionales Y Su Influencia En El Rendimiento Académico De Las/Los Estudiantes De La Escuela De Educación Básica “José Ingenieros”, De La Ciudad De Loja. Ecuador: Universidad Nacional De Loja. From https://dspace.unl.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/22220/1/Mariuxi%20Soledad%20Aill%C3%B3n%20Muima.pdf Albornoz, N., & Mazuera, R. (2018). Adolescencia su relacion con la familia, educacion y sexualidad. Universidad Simon Bolivar. From https://bonga.unisimon.edu.co/bitstream/handle/20.500.12442/2817/Adolescrelaciconfamileducacsexualidentransdisciplinario.pdf?sequence=1&isAllowed=y Bajaña, O. (2018). Funcionalidad Familiar Y Rendimiento Académico En La Adolescencia Temprana, Unidad Educativa Antártica. Pascuales. Año 2018. Universidad Católica De Santiago De Guayaquil. From http://repositorio.ucsg.edu.ec/bitstream/3317/12143/1/T-UCSG-POS-EGM-MFC-40.pdf Benítez , M. (2017). La familia: Desde lo tradicional a lo discutible. Revista Novedades en Población, 13(26). From http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1817-40782017000200005 Brizuela , G. (2021). La educación en valores desde la familia en el contexto actual. Infowed, 25(4), 982-1000. From https://www.redalyc.org/journal/3684/368468848015/html/ Buñay, R. (2017). “Agresividad Y Familias Disfuncionales En Los Estudiantes De La “Escuela José A. Maldonado”. Colta- Chimborazo Agosto 2017- Febrero 2018”. Universidad Nacional De Chimborazo. From http://dspace.unach.edu.ec/bitstream/51000/4561/1/UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-2018-000015.pdf Carranza, M. (2017). Disfunción familiar y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 7057 Soberana Orden Militar de Malta, Villa María del Triunfo, 2016. Universidad Cesar Vallejo. From https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/5118/Carranza_CML.pdf?sequence=1&isAllowed=y Daquilema, J. (2020). Disfunción familiar y Rendimiento Escolar de los estudiantes de 1ro Bachillerato en la UE Alejo Lascano Bahamonde de Guayaquil - Ecuador 2019. Universidad Cesar Vallejo. Escudero, R. (2018). Daños en las relaciones familiares y el derecho a la identidad en la filiacion. Universidad Autonoma de barcelona. From https://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/666838/rae1de1.pdf Espinoza, E., & Ricaldi, M. (2019). Desarrollo de habilidades intelectuales en docentes de educacion basica de Machala, Ecuador/Development of intellectual skills in teachers of basic education in Machala, Ecuador/Desenvolvimento de habilidades intelectuais em professores de educacao basica. Universidad Católica del Perú. From https://go.gale.com/ps/i.do?id=GALE%7CA611023670&sid=googleScholar&v=2.1&it=r&linkaccess=abs&issn=10199403&p=AONE&sw=w&userGroupName=anon%7E62ce0181 Espinoza, R. (2019). “Disfunción Familiar Y Rendimiento Escolar En Estudiantes Del Nivel Primario De Una Institución Educativa Privada, Tacna, 2018”. Universidad Alas Peruanas. From https://repositorio.uap.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12990/8967/Tesis_Disfunci%c3%b3n_Rendimiento_Estudiantes.pdf?sequence=1&isAllowed=y Flores, C. (2019). “Disfunción familiar y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una Institución Privada de Ate, 2018”. Universidad Cesar Vallejo. From https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/53915/Flores_VCP-SD.pdf?sequence=1&isAllowed=y Garces, M. (2020). Influencia de la comunicación familiar y pedagógica en la violencia escolar. Dialnet, 61(1), 77-86. From https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7304129 Lastre, S. (2020). Incidencia de la disfuncionalidad familiar en el desempeño. Espacios, 41(20). From http://www.1.revistaespacios.com/a20v41n20/a20v41n20p11.pdf Maldonado, M. (2019). Influencia De Las Familias Disfuncionales En El Rendimiento Escolar De Los Estudiantes Del Primer Grado Del Nivel Secundaria En La Institución Educativa Los Ángeles Del Distrito De Moquegua, La Provincia Mariscal Nieto - Moquegua 2019. Universidad Nacional De San Agustín De Arequipa. From http://repositorio.unsa.edu.pe/bitstream/handle/UNSA/10713/EDCmachmv.pdf?sequence=1&isAllowed=y Medina, A. (2019). Factores que influyen en el rendimiento Académico de los estudiantes. From https://yoprofesor.org/2018/01/24/factores-que-influyen-en-el-rendimiento-academico/ OMS. (2020). Salud del adolescente. From https://www.paho.org/es/temas/salud-adolescente Organizacion mundial de Salud. (2022, Junio 17). Salud mental: fortalecer nuestra respuesta. From https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/mental-health-strengthening-our-response Quispe, M. (2021). Estas son las claves para trabajar la felicidad en casa. From https://www.hola.com/padres/20210608303324/lograr-felicidad-familia-en-casa-swng/ Ramos, M. (2018). Disfunción familiar y su relación con el rendimiento escolar en alumnos de la Institución Educativa Las Mercedes de Paita 2017. Lima: Universidad Inca Garcilaso De La Vega. From http://repositorio.uigv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.11818/3886/008594_Tesis_Ramos%20Yarleque%20Maria%20Teresa.pdf?sequence=2&isAllowed=y Roizblatt , A., & Leiva , V. (2018). Separación o divorcio de los padres. Consecuencias en los hijos y recomendaciones a los padres y pediatras. chilena de pediatría, 89(2). From https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0370-41062018000200166 Science. (2018). La familia. From https://lafamilia.science.blog/2018/12/03/caracteristicas-y-funcionamiento/ Serna, D., Terán, C., & Vanegas, A. (2020). Depresión y funcionamiento familiar en adolescentes de un municipio de Quindío, Colombia. Revista Habanera de Ciencias Médicas, 19(5). From http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729-519X2020000600016 UNICEF. (2021, Junio 16). La mitad de los padres, madres o cuidadores en el Perú sufre de ansiedad, depresión o estrés debido a la pandemia. From https://www.unicef.org/peru/comunicados-prensa/mitad-padres-madres-cuidadores-peru-sufre-ansiedad-estres-depresion-pandemia-covid19 Vitate, L. (2018). Familias Disfuncionales En El Aprendizaje De Los Niños De La I.E.I. N° 086 “Divino Niño Jesús”-Huacho, Durante El Año Escolar 2017. Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión”. Zevallos, S., & Quispe, C. (2021). Disfunción Familiar Y Desempeño Escolar De Los Estudiantes Del Nivel De Educación Secundaria De La Institución Educativa Mixta De Aplicación Fortunato Luciano Herrera Del Cusco – 2020. Universidad Nacional De San Antonio Abad Del Cusco. From http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12918/6141/253T20210320_TC.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/164
dc.description.abstractEl presente trabajo proporciona información detallada sobre la relación entre la desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Arco Iris Cusco 2022.Se destaca la importancia del papel del docente en la mejora del rendimiento académico, así como la obligación de los padres de familia de cooperar en la educación de sus hijos. El documento comienza con una introducción que presenta el objetivo principal de la investigación: establecer cómo influye la disfunción familiar en el rendimiento escolar. Se menciona que la desintegración familiar es una problemática social que se presenta con frecuencia y que daña ante todo a la familia, unidad principal de la sociedad donde se cultivan valores en el desenvolvimiento integró en la niñez. A continuación, se plantean preguntas específicas sobre cómo influyen factores como la cohesión, comunicación y adaptabilidad familiar en el rendimiento escolar. Estas preguntas son parte del objetivo general y buscan establecer las relaciones entre estos factores y el desempeño académico. En cuanto a metodología el enfoque de estudio es de tipo básico, de nivel explicativo, la población esta conformada por 50 estudiantes de de la IEP Arco Iris y la muestra será de 40 estudiantes utilizándose como instrumento el cuestionario.es_PE
dc.description.tableofcontentsIntroducción 1 CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5 1.1. Descripción del problema 5 1.2. Formulación del problema 6 1.2.1. Problema general. 6 1.2.2. Problemas específicos 7 1.3. Objetivos de la Investigación 7 1.3.1. Objetivo general 7 1.3.2. Objetivos específicos 7 1.4. Justificación e importancia del estudio. 7 1.4.1. Importancia 7 1.5. Delimitación de la investigación 8 1.6. Limitación de la investigación 8 CAPITULO II: MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 9 2.1. Antecedentes de la investigación 9 2.2. Bases teórico- científicas 11 2.2.1. La familia 11 2.2.2. Funciones de la familia 12 2.2.3. Disfunción familiar 12 2.2.4. Rasgos Típicos de las Familias Disfuncionales 14 2.2.5. Tipos de Familias Disfuncionales 15 2.2.6. Familia y Crisis Situacionales 16 2.2.7. Repercusión de la disfuncionalidad familiar en el bajo rendimiento académico. 18 2.2.8. Dimensiones de la variable familias disfuncionales 21 2.2.9. Rendimiento escolar 23 2.2.10. Factores que intervienen en el rendimiento escolar 23 2.2.11. Dimensiones de la variable rendimiento escolar 24 2.3. Definición de términos. 25 CAPITULO III: MARCO METODOLÓGICO 27 3.1. Hipótesis de la Investigación 27 3.1.1. Hipótesis central o general. 27 3.1.2. Hipótesis específicos. 27 3.2. Variables de la investigación 27 3.2.1. Variable independiente 27 3.2.2. Variable dependiente 27 3.2.3. Operacionalización de variables. 28 3.3. Método de investigación 31 3.3.1. Enfoque de investigación 31 3.3.2. Tipos de investigación 31 3.3.3. Alcance o nivel de investigación 31 3.3.4. Diseño de Investigación 31 3.4. Población y muestra del estudio 31 3.4.1. Población e Instrumentos de recolección de datos. 31 3.5. Técnicas e instrumentos de recolección de datos. 31 3.5.1. Técnica de recolección de datos 31 3.5.2. Instrumento de recolección de datos 32 3.6. Técnica de procesamiento de datos 32 3.7. Aspectos éticos 32 ASPECTO ADMINISTRATIVO 33 4. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 35 5. ANEXOS 39 5.1. Matriz de consistencia: 39 5.2. Matriz de Instrumento 41es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.relation.uriDisfunción familiar, rendimiento escolar, cohesión familiar, comunicación familiar, adaptabilidad familiar.es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectmatemáticaes_PE
dc.titleDISFUNCIÓN FAMILIAR Y RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA ARCO IRIS CUSCO 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record