DISFUNCIÓN FAMILIAR Y RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA ARCO IRIS CUSCO 2022
Abstract
El presente trabajo proporciona información detallada sobre la relación entre la desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Arco Iris Cusco 2022.Se destaca la importancia del papel del docente en la mejora del rendimiento académico, así como la obligación de los padres de familia de cooperar en la educación de sus hijos.
El documento comienza con una introducción que presenta el objetivo principal de la investigación: establecer cómo influye la disfunción familiar en el rendimiento escolar.
Se menciona que la desintegración familiar es una problemática social que se presenta con frecuencia y que daña ante todo a la familia, unidad principal de la sociedad donde se cultivan valores en el desenvolvimiento integró en la niñez.
A continuación, se plantean preguntas específicas sobre cómo influyen factores como la cohesión, comunicación y adaptabilidad familiar en el rendimiento escolar.
Estas preguntas son parte del objetivo general y buscan establecer las relaciones entre estos factores y el desempeño académico.
En cuanto a metodología el enfoque de estudio es de tipo básico, de nivel explicativo, la población esta conformada por 50 estudiantes de de la IEP Arco Iris y la muestra será de 40 estudiantes utilizándose como instrumento el cuestionario.