Show simple item record

dc.contributor.advisorHugo Enríquez Romeroes_PE
dc.contributor.authorLuxmila Magdalena Condori Noalccaes_PE
dc.date.accessioned2023-08-08T14:44:06Z
dc.date.available2023-08-08T14:44:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAlmirón, M & Daza, R (2019) Talleres vivenciales utilizando la Biblia como instrumento de enseñanza para formar en valores en niños y niñas de 5 años en la Asociación Pro Vivienda “30 de setiembre” en el distrito de San Jerónimo – Cusco. Tesis de grado. http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/20.500.12773/12487 APAMBU (30 de junio del 2021) Las 5 dimensiones de la Responsabilidad Social Corporativa. https://apambu.com/apambublog/5-dimensiones-responsabilidad-social-corporativa/ Bohorquez, R. (2018). Las parábolas bíblicas para desarrollar el valor de la solidaridad en los estudiantes del 4° grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 32004 “San Pedro”-Huánuco, 2018. Titulo de grado. http://repositorio.udh.edu.pe/handle/123456789/1500 Domínguez, M. (2020) La aplicación de las parábolas como enseñanza moral y herramienta pedagógica en la etapa de Educación Infantil. Tesis de maestro en educación infantil. https://riucv.ucv.es/handle/20.500.12466/2180 Hernandez, Fernandez y Baptista (2014) Metodología de la investigación. Bob médicos .org.https://www.esup.edu.pe/wp-content/uploads/2020/12/2.%20Hernandez,%20Fernandez%20y%20Baptista-Metodolog%C3%ADa%20Investigacion%20Cientifica%206ta%20ed.pdf Pérez, J. & Merino, M. (27 de noviembre de 2009). Definición de parábola - Qué es, Significado y Concepto. Definicion.de. Recuperado el 29 de diciembre de 2022 de https://definicion.de/parabola/ Tipacti, V. I. (2016). Las parábolas para generar la práctica de la solidaridad y la tolerancia en los estudiantes del 3 grado de educación primaria de la Institución Educativa n: 32008 “Señor de los Milagros” – Huanuco, 2014. Tesis de grado. https://alicia.concytec.gob.pe/vufind/Record/UDHR_5d684635ea8465fa58008af267f8d9af Ponce, E., Rodríguez, M., (2020) “La responsabilidad y el respeto como valores esenciales en el desarrollo emocional”, Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo (junio 2020) Ehttp://hdl.handle.net/20.500.11763/atlante2006desarrollo-emociona Iglesia.Info (15 abr 2021) Las Parábolas, un gran significado detrás de un corto relato. https://www.iglesia.info/parabolas/ Currículo nacional de la educación básica http://repositorio.minedu.gob.pe/handle/123456789/4551 Biblia Dios habla Hoy https://www.biblegateway.com/passage/?search=Marcos%204%3A11-13&version=DHH Programa curricular de Educación Primaria https://ugel01agp.files.wordpress.com/2016/12/programa-curricular-educacion-primaria.pdf La metodología del ver juzgar- actuar-revisar-celebrar https://pastoraldejuventud.files.wordpress.com/2008/09/la_metodologia.pdf Ministerio de Educación. (2010). Area Educación Religiosa orientaciones para el trabajo pedagógico. Lima: Navarrete https://usuaris.tinet.cat/fqi_sp04/ver_juzgar_actuar.pdf Bedoya, W. Sierra Chamorro, R. (2008) “Pedagogía de los valores”. Ed. San Pablo. Bogotá – Colombia. Gallo Armosino, A. (2006) “Introducción a los valores”. Universidad Rafael Landívar. 1° Edición. Guatemala. Cases, E. (2010) “Parábolas de Jesús”: Catholic.net. https://es.catholic.net/op/articulos/7329/cat/389/las-parabolas-de-jesus.html Bohorquez, R. (2018). Las parábolas bíblicas para desarrollar el valor de la solidaridad en los estudiantes del 4° grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 32004 “San Pedro”-Huánuco, 2018. Título de grado. Purizaca, M. (2016). Programa educativo de valores salesianos para fortalecer el valor de la responsabilidad en los estudiantes de primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Salesiano Don Bosco de Piura. Tesis de Maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/2500/MAE_EDUC_315.pdf?sequence=1&isAllowed=y Pachas, J.A. (20006). Proyecto “Jesús me fascina” Editorial Salesiana. Lima Perú. www.editorialsalesiana.compe. Fernández, A. (2015). Moral Fundamental Iniciación Teológica. Ediciones RlALP, S. A., Alcalá, 290, 28027 Madrid. www.rialp.com Angulo, M. (2006) “Formación de valores en la escuela primaria: El Sentido Humano de la Educación. La paz, Baja California Sur”. México Formación de la conciencia moral https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/866/617 Almagiá, E. B. (1987). El desarrollo moral: una introducción a la teoría de Kohlberg. Revista Latinoamericana de psicología, 19(1), 7-18. https://www.redalyc.org/pdf/805/80519101.pdf IES Ben Arabi CARTAGENA. (2014). Cuadro sobre Clasificación de las Parábolas en la Biblia (2019, 05 de Julio). http://arman2religion.blogspot.com/2014/02/las-parabolas.html Díez, E. M., & De Sousa, R. G. (2008). El valor de la responsabilidad en los niños de educación infantil y su implicación en el desarrollo del comportamiento prosocial. Revista Iberoamericana de Educación, 47(2), 6. de Febres, R. (2007). El valor de la responsabilidad. Revista educación en valores, (7), 119-121. Bravo, Luis. (2002). La pedagogía de las parábolas: Una perspectiva psicológica. Teología y vida, 43(4), 503-511. https://dx.doi.org/10.4067/S0049-34492002000400002 Galvis, S. (2017). La reflexión pedagógica a partir de las parábolas de Jesús. una apuesta investigativa. Cuadernos de teología, 9 (2), 288-310. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6525389es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/161
dc.description.abstractEl siguiente proyecto de tesis “LAS PARÁBOLAS Y EL VALOR DE RESPONSABILIDAD EN ESTUDIANTES DE III CICLO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA N: 50547 ACCOCUNCA– CUSCO, 2022”. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, tipo correlacional ya que se necesita determinar el nivel de relación que pueda existir entre las variables de estudio, las parábolas y el valor de la responsabilidad. La población y la muestra está conformada por 59 estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N: 50547 de Accocunca de la Ciudad de Cusco- 2022, se empleará dos instrumentos, una encuesta y un cuestionario.es_PE
dc.description.tableofcontentsINDICE i CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1 1.1. Descripción del problema 1 1.2. Formulación del problema. 1 1.4. Justificación e importancia del estudio 2 1.5. Limitaciones de la Investigación. 3 CAPITULO II: MARCO TEORICO CONCEPTUAL 4 2.1. Antecedentes de la Investigación 4 2.1. Bases teóricos – científico 4 2.2. Definición de términos 17 CAPITULO III: MARCO METODOLOGICO 18 3.1. Hipótesis de la Investigación 18 3.2. Variable de la Investigación 18 3.3. Operacionalización de variables 18 3.4. Método de investigación 19 3.5. Tipo de investigación 19 3.5. Población y muestra de estudio 20 3.6. Tipo de muestreo utilizado 20 3.7. Instrumentos de recolección de datos 21 3.8. Técnica de procesamiento de datos 21 3.9. Aspectos éticos 21 REFERENCIAS 23 ANEXOS 26 Anexo 1: MATRIZ DE CONSISTENCIA 26 ANEXO 2: INSTRUMENTO 30es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.relation.uriResponsabilidad Son acciones planificadas de manera estratégica, para propiciar, a través de las parábolas que los estudiantes puedan tener un ejercicio continúo motivado en el cumplimiento del valor de la responsabilidad para poder ser expresado a su entorno desde su propia acción responsable. Parábola Son textos que narran relatos o historias con mensajes aplicados al plano educativo, para que los estudiantes puedan practicarlos empezando por las aulas y en todo entorno educativo. Estrategias. Son acciones que se utilizaran como estrategia para que los estudiantes puedan aplicar los mensajes de las parábolas en sus acciones de responsabilidad. Evaluación. Se evaluará la efectividad de la estrategia de las parábolas en el actuar responsable de cada uno de los estudianteses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectEducación Religiosaes_PE
dc.titleLAS PARÁBOLAS Y EL VALOR DE RESPONSABILIDAD EN ESTUDIANTES DE III CICLO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA N: 50547 ACCOCUNCA– CUSCO, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record