Educación Inicial
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Educación Inicial by Subject "Área de comunicación y personal social"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA PREVENIR LAS DIFICULTADES DE LENGUAJE EN NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA I.E. JOSE MARIA ARGUEDAS ALTAMIRANO N° 50860 - 2023(2022) ROCIO DEL PILAR CUSI MAMANI; ELISANDRA CÁCERES MAR; ZITO JULHINO DELGADO URRUTIAEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo implementar estrategias didácticas para prevenir dificultades de lenguaje en los niños de 3 años de la I.E. José María Arguedas Altamirano N° 50860 Se logra evidenciar que el 90 % de los niños y niñas tienen dificultades en las 4 dimensiones del lenguaje (pragmático, léxico semántico, morfosintáctico y fonético) generando inseguridad, baja autoestimas, problemas de socialización, frustración y en alguna agresividad ya que no pueden comunicar sus ideas. La metodología de la investigación corresponde a la cuantitativa, el tipo de investigación es descriptiva con un diseño no experimental. Los instrumentos utilizados son las encuestas a padres de familia, docentes del nivel inicial y una evaluación a los estudiantes Luego de realizar los cuestionarios utilizando la aplicación del google formularios a padres de familia y docentes del nivel inicial recurrimos a la plataforma del Excel para realizar la tabulación de los datos obtenidos, también se realizó una evaluación a los estudiantes que nos permiten conocer el nivel de desarrollo del lenguaje en el que se encuentran para a partir de ello realizar una propuesta de estrategias didácticas que contribuyan al bienestar integral de los estudiantes de 3 años de la I.E. José María Arguedas Altamirano N° 50860 Palabras claves: Estrategias, didáctica, desarrollo, lenguajeItem PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA PREVENIR LAS DIFICULTADES DE LENGUAJE EN NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA I.E. JOSE MARIA ARGUEDAS ALTAMIRANO N° 50860 - 2023(2022) ROCIO DEL PILAR CUSI MAMANI; ELISANDRA CÁCERES MAR; Mg. Zito Julhino Delgado UrrutiaEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo implementar estrategias didácticas para prevenir dificultades de lenguaje en los niños de 3 años de la I.E. José María Arguedas Altamirano N° 50860 Se logra evidenciar que el 90 % de los niños y niñas tienen dificultades en las 4 dimensiones del lenguaje (pragmático, léxico semántico, morfosintáctico y fonético) generando inseguridad, baja autoestimas, problemas de socialización, frustración y en alguna agresividad ya que no pueden comunicar sus ideas. La metodología de la investigación corresponde a la cuantitativa, el tipo de investigación es descriptiva con un diseño no experimental. Los instrumentos utilizados son las encuestas a padres de familia, docentes del nivel inicial y una evaluación a los estudiantes Luego de realizar los cuestionarios utilizando la aplicación del google formularios a padres de familia y docentes del nivel inicial recurrimos a la plataforma del Excel para realizar la tabulación de los datos obtenidos, también se realizó una evaluación a los estudiantes que nos permiten conocer el nivel de desarrollo del lenguaje en el que se encuentran para a partir de ello realizar una propuesta de estrategias didácticas que contribuyan al bienestar integral de los estudiantes de 3 años de la I.E. José María Arguedas Altamirano N° 50860 Palabras claves: Estrategias, didáctica, desarrollo, lenguaje