Educación Primaria
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Educación Primaria by Author "CHACHAIMA PUELLES, Denis"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item LA MOTIVACIÓN Y EL LOGRO DE APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN ESTUDIANTES DEL 6° “B” DE PRIMARIA EN LA I.E. “EDUCANDAS” CUSCO 2022(2023) TARAPAQUI MERMA, Ana Cristina; CHACHAIMA PUELLES, DenisLa vigente tesis tuvo el propósito de “Determinar la relación que existe entre la motivación y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 6° “B” de primaria en la I.E. Educandas Cusco 2022”. Se utilizó el enfoque cuantitativo, cuyo diseño fue no experimental, de corte correlacional - transversal, la población estuvo conformada por 368 estudiantes de la Institución Educativa, se determinó la muestra a conveniencia conformada por estudiantes de 6° grado sección “B” haciendo un total de 33 estudiantes, el instrumento fue un cuestionario para la variable motivación, y las notas de calificación del SIAGIE. Conclusión: La motivación se relaciona significativamente con el logro de aprendizaje en el área de comunicación de las estudiantes de 6 “B” de la Institución Educativa “Educandas”, Cusco - 2022, las docentes aplican estrategias que se basan en la salud mental de las estudiantes. Con relación al resultado estadístico se tiene lo siguiente: El sig. Bilateral presenta un valor igual a 0,000 por ser este menor a 0,05 se acepta la hipótesis alterna, asimismo respecto al grado de relación que refiere el estadístico Rho de Spearman fue igual a 0,905Item PROMOVIENDO LA INTELIGENCIA SOCIAL MEDIANTE INGREDIENTES VINCULATIVOS EN AULA PARA NIÑAS DE 6° GRADO INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA ROSA CUSCO 2021 – 2022(2023) QUIÑONEZ QUISPE, Haziely Kassandra; VELEZ CONDORI, Milagros Fany; CHACHAIMA PUELLES, DenisEl presente trabajo tiene como objetivo general promover la inteligencia social mediante ingredientes vinculativos en aula para niñas de 6° grado de educación primaria de la I.E. Santa Rosa, se considera relevante la inteligencia social en los niños, siendo ellos seres humanos eminentemente sociales. La investigación realizada es de enfoque cualitativo de tipo aplicada con alcance de nivel explicativo y de diseño IAP. Se tuvo como unidad de análisis 16 estudiantes del 6to. “A” y “B” seleccionadas por medio de una evaluación diagnóstica observativa. Se recogió información con técnicas de observación. Al ser de diseño IAP se ejecuta un proceso espiral que sigue etapas de planificación, acción, observación y reflexión. Al problema encontrado en inteligencia social se generó una propuesta de acción “Ingredientes vinculativos”, un plan enfocado en las estudiantes como protagonistas de su aprendizaje. Este plan presenta actividades pertinentes para promover la inteligencia social. Se planificó instructivos de talleres que detallan las actividades. Se llega a la conclusión de que los ingredientes vinculativos promueven la inteligencia social tomando en cuenta espacios de convivencia entre las estudiantes. Estos ingredientes fomentan una liberación social. Para la aplicación de los ingredientes vinculativos lo fundamental es fomentar la iniciativa de las estudiantes.