Educación Primaria
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Educación Primaria by Author "CCAJIA CHIPANA, Misiel Angela"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA PARA EL DESARROLLO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS DE CANTIDAD EN ESTUDIANTES DE 3° EDUCANDAS, CUSCO - 2022(2023) CCAJIA CHIPANA, Misiel Angela; CALDERON FUENTES, Melannie Lady; GUZMÁN QUIRITA, Karen GeraldineEsta investigación de tipo aplicada y diseño pre experimental tiene como objetivo determinar cómo influye las estrategias de comprensión lectora en el desarrollo de la resolución de problemas matemáticos de cantidad en las estudiantes de 3° grado “B” de primaria en la Institución Educativa Glorioso y Bolivariano “Colegio Nacional de Señoritas Educandas”- Cusco, 2022. Para constatar, se evaluó a 30 estudiantes de sexo femenino cuyas edades son 8 y 9 años; aplicándose el cuestionario como pre test y pos test con la variable dependiente que es resuelve problemas de cantidad y con la variable independiente se trabajó la experiencia a través de la ejecución de talleres de estrategias de la comprensión lectora. Los resultados muestran que las estrategias de compresión lectora influyen significativamente en la resolución de problemas matemáticos de cantidad, mientras más lean los estudiantes y comprenden con las distintas estrategias tendrán mejor rendimiento en la resolución de problemas matemáticos.