Educación Primaria: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 42
-
MEJORANDO EL DESEMPEÑO ACADÉMICO A TRAVÉZ DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN ESTUDIANTES DEL 2DO GRADO ÁREA DE COMUNICACIÓN COLEGIO EDUCANDAS CUSCO – 2022
(PE, 2024-12-11)El empleo de las estrategias pedagógicas como una metodología o recurso utilizado por profesores, tiene el propósito de facilitar el aprendizaje y la comprensión de los estudiantes en un tema específico del área que enseña, ... -
APLICACION DE CUENTOS CULTURALES PARA DESARROLLAR LA COMPRENSION LECTORA EN ESTUDIANTES DEL IV CICLO I.E.P.A.C NUESTRA SEÑORA DE FATIMA WANCHAQ -2022
(PE, 2024-12-12)El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la aplicación de cuentos culturales en la comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo IEPAC Nuestra Señora de Fátima Wanchaq, 2022. La metodología: ... -
PROGRAMA DE ESTRATEGIAS LÚDICAS PARA EL DESARROLLO DE LA ATENCIÓN SOSTENIDA EN UNA I.E DE CUSCO, 2022
(PE, 2024-12-06)El objetivo general de la tesis es describir cómo la aplicación de un programa basado en estrategias lúdicas influye en la atención sostenida de los estudiantes de una Institución Educativa en Cusco, 2022, empleando un ... -
FACTORES QUE AFECTAN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LAS NIÑAS DE PRIMER GRADO DE LA I.E. SANTA ROSA CUSCO – 2022
(PE, 2024-11-29)El presente trabajo de investigación denominado factores que afectan el rendimiento académico de las niñas del primer grado de la Institución Educativa Santa Rosa Cusco, del distrito de Cusco. Desarrollado con las estudiantes ... -
HABILIDADES SOCIALES Y LOGROS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DEL 5TO GRADO DE PRIMARIA DE LA I. E. SANTA ROSA, CUSCO – 2022
(PE, 2024-11-29)Este trabajo de investigación fue realizado con el objetivo de Determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el logro de aprendizaje en estudiantes del 5to grado de primaria de la I.E. Santa Rosa, Cusco ... -
USO DE TALLERES ARTÍSTICOS PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL EN ESTUDIANTES DEL 2DO. GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA CUSCO-2022
(PE, 2023)La presente investigación se llevó a cabo en el contexto pedagógico, buscando afrontar el problema que tienen los niños con su expresión oral y a medida que pasa el tiempo observamos que es recurrente en varios estudiantes. ... -
APLICACIÓN DE LA LITERATURA ORAL COMO RECURSO PEDAGÓGICO EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS, EN ESTUDIANTES DE 5TO GRADO DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA CUSCO-2022
(PE, 2023)El presente informe de investigación tiene como propósito aplicar la literatura oral como recurso pedagógico para perfeccionar la creación de textos narrativos en la comunidad estudiantil del 5to grado de primaria de la ... -
LA MOTIVACIÓN Y EL LOGRO DE APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN ESTUDIANTES DEL 6° “B” DE PRIMARIA EN LA I.E. “EDUCANDAS” CUSCO 2022
(PE, 2023)La vigente tesis tuvo el propósito de “Determinar la relación que existe entre la motivación y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 6° “B” de primaria en la I.E. Educandas Cusco 2022”. ... -
INFLUENCIA DE LAS PLATAFORMAS DIGITALES EN LA COMPETENCIA RESUELVE PROBLEMAS DE CANTIDAD EN ESTUDIANTES 4TO “B” PRIMARIA I.E. NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA – CUSCO -2022
(PE, 2023)Este estudio tuvo como propósito saber de qué manera las plataformas digitales influyen en la competencia Resuelve Problemas de Cantidad en estudiantes 4to “B” Primaria I.E.Nuestra Señora de Fátima. La investigación fue ... -
PROMOVIENDO LA INTELIGENCIA SOCIAL MEDIANTE INGREDIENTES VINCULATIVOS EN AULA PARA NIÑAS DE 6° GRADO INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA ROSA CUSCO 2021 – 2022
(PE, 2023)El presente trabajo tiene como objetivo general promover la inteligencia social mediante ingredientes vinculativos en aula para niñas de 6° grado de educación primaria de la I.E. Santa Rosa, se considera relevante la ... -
ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS PARA DESARROLLAR LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL 3 ro “A “DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “CECILIA TUPAC AMARU “- SANTIAGO
(PE, 2023)Las estrategias metacognitivas son actividades, que los estudiantes realizan antes, durante y después del proceso de aprendizaje para optimizar el proceso de aprendizaje, esta estrategia se utiliza en la muestra en estudio ... -
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA PARA EL DESARROLLO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS DE CANTIDAD EN ESTUDIANTES DE 3° EDUCANDAS, CUSCO - 2022
(PE, 2023)Esta investigación de tipo aplicada y diseño pre experimental tiene como objetivo determinar cómo influye las estrategias de comprensión lectora en el desarrollo de la resolución de problemas matemáticos de cantidad en ... -
PARTICIPACIÓN DE PADRES DE FAMILIA Y DESEMPEÑO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DEL 1RO “B” DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “CECILIA TÚPAC AMARU”, SANTIAGO CUSCO-2022
(PE, 2023)La investigación se desarrolló en la Institución Educativa “Cecilia Túpac Amaru”, del distrito de Santiago, Cusco – 2022. La relevancia del estudio se centra en determinar la existencia de relación entre la variable ... -
DIFICULTADES EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN ESTUDIANTES DE SEGUNDO B DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA CUSCO – 2022
(PE, 2023)El presente trabajo de investigación busca responder que dificulta la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado B de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, la resolución de los ... -
LA EDUCACIÓN HÍBRIDA Y EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA EN LOS ESTUDIANTES DE 6TO GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA CUSCO – 2022
(PE, 2023)El trabajo investigativo que en su desarrollo tuvo por objetivo determinar qué tipo de relación se da entre la educación híbrida y el desarrollo de la autonomía en los estudiantes del 6to grado de primaria de la IE. ... -
Programa de estrategias ludicas para el desarrollo de la atención sostenida de los estudiantes de una IE del cusco ,2022
(PE, 2022)La investigación tuvo como objetivo: “Describir la medida en que la aplicación de un programa basado en estrategias lúdicas influye sobre la atención sostenida de los estudiantes de una I.E. del Cusco,2022”, la metodología ... -
APLICACION LITERATURA ORAL PARA MEJORAR LA PRODUCCION DE TEXTOS NARRATIVOS EN ESTUDIANTES DEL 5TO GRADO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE FATIMA CUSC-2022
(PE, 2022)APLICACION LITERATURA ORAL PARA MEJORAR LA PRODUCCION DE TEXTOS NARRATIVOS EN ESTUDIANTES DEL 5TO GRADO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE FATIMA CUSC-2022 -
PARTICIPACIÓN DE PADRES DE FAMILIA Y DESEMPEÑO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DEL 1RO “B” DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “CECILIA TÚPAC AMARU”, SANTIAGO CUSCO-2022
(PE, 2022)PARTICIPACIÓN DE PADRES DE FAMILIA Y DESEMPEÑO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DEL 1RO “B” DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “CECILIA TÚPAC AMARU”, SANTIAGO CUSCO-2022 -
LA EDUCACIÓN HÍBRIDA Y EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA EN LOS ESTUDIANTES DE 6TO GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA CUSCO - 2022.
(PE, 2022)LA EDUCACIÓN HÍBRIDA Y EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA EN LOS ESTUDIANTES DE 6TO GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA CUSCO - 2022. -
FACTORES INVOLUCRADOS EN EL BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LAS NIÑAS DE PRIMER GRADO DE LA I.E. SANTA ROSA CUSCO - 2022
(PE, 2022)FACTORES INVOLUCRADOS EN EL BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LAS NIÑAS DE PRIMER GRADO DE LA I.E. SANTA ROSA CUSCO - 2022