dc.identifier.citation | Almirón, M & Daza, R (2019) Talleres vivenciales utilizando la Biblia como instrumento de enseñanza para formar en valores en niños y niñas de 5 años en la Asociación Pro Vivienda “30 de setiembre” en el distrito de San Jerónimo – Cusco. Tesis de grado. http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/20.500.12773/12487
APAMBU (30 de junio del 2021) Las 5 dimensiones de la Responsabilidad Social Corporativa. https://apambu.com/apambublog/5-dimensiones-responsabilidad-social-corporativa/
Bohorquez, R. (2018). Las parábolas bíblicas para desarrollar el valor de la solidaridad en los estudiantes del 4° grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 32004 “San Pedro”-Huánuco, 2018. Titulo de grado. http://repositorio.udh.edu.pe/handle/123456789/1500
Domínguez, M. (2020) La aplicación de las parábolas como enseñanza moral y herramienta pedagógica en la etapa de Educación Infantil. Tesis de maestro en educación infantil. https://riucv.ucv.es/handle/20.500.12466/2180
Hernandez, Fernandez y Baptista (2014) Metodología de la investigación. Bob médicos .org.https://www.esup.edu.pe/wp-content/uploads/2020/12/2.%20Hernandez,%20Fernandez%20y%20Baptista-Metodolog%C3%ADa%20Investigacion%20Cientifica%206ta%20ed.pdf
Pérez, J. & Merino, M. (27 de noviembre de 2009). Definición de parábola - Qué es, Significado y Concepto. Definicion.de. Recuperado el 29 de diciembre de 2022 de https://definicion.de/parabola/
Tipacti, V. I. (2016). Las parábolas para generar la práctica de la solidaridad y la tolerancia en los estudiantes del 3 grado de educación primaria de la Institución Educativa n: 32008 “Señor de los Milagros” – Huanuco, 2014. Tesis de grado. https://alicia.concytec.gob.pe/vufind/Record/UDHR_5d684635ea8465fa58008af267f8d9af
Ponce, E., Rodríguez, M., (2020) “La responsabilidad y el respeto como valores esenciales en el desarrollo emocional”, Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo (junio 2020)
Ehttp://hdl.handle.net/20.500.11763/atlante2006desarrollo-emociona
Iglesia.Info (15 abr 2021) Las Parábolas, un gran significado detrás de un corto relato.
https://www.iglesia.info/parabolas/
Currículo nacional de la educación básica
http://repositorio.minedu.gob.pe/handle/123456789/4551
Biblia Dios habla Hoy
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Marcos%204%3A11-13&version=DHH
Programa curricular de Educación Primaria
https://ugel01agp.files.wordpress.com/2016/12/programa-curricular-educacion-primaria.pdf
La metodología del ver juzgar- actuar-revisar-celebrar
https://pastoraldejuventud.files.wordpress.com/2008/09/la_metodologia.pdf
Ministerio de Educación. (2010). Area Educación Religiosa orientaciones para el trabajo pedagógico. Lima: Navarrete
https://usuaris.tinet.cat/fqi_sp04/ver_juzgar_actuar.pdf
Bedoya, W. Sierra Chamorro, R. (2008) “Pedagogía de los valores”. Ed. San Pablo. Bogotá – Colombia.
Gallo Armosino, A. (2006) “Introducción a los valores”. Universidad Rafael Landívar. 1° Edición. Guatemala.
Cases, E. (2010) “Parábolas de Jesús”: Catholic.net.
https://es.catholic.net/op/articulos/7329/cat/389/las-parabolas-de-jesus.html
Bohorquez, R. (2018). Las parábolas bíblicas para desarrollar el valor de la solidaridad en los estudiantes del 4° grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 32004 “San Pedro”-Huánuco, 2018. Título de grado.
Purizaca, M. (2016). Programa educativo de valores salesianos para fortalecer el valor de la responsabilidad en los estudiantes de primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Salesiano Don Bosco de Piura. Tesis de Maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/2500/MAE_EDUC_315.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Pachas, J.A. (20006). Proyecto “Jesús me fascina” Editorial Salesiana. Lima Perú.
www.editorialsalesiana.compe.
Fernández, A. (2015). Moral Fundamental Iniciación Teológica. Ediciones RlALP, S. A., Alcalá, 290, 28027 Madrid.
www.rialp.com
Angulo, M. (2006) “Formación de valores en la escuela primaria: El Sentido Humano de la Educación. La paz, Baja California Sur”. México
Formación de la conciencia moral
https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/866/617
Almagiá, E. B. (1987). El desarrollo moral: una introducción a la teoría de Kohlberg. Revista Latinoamericana de psicología, 19(1), 7-18.
https://www.redalyc.org/pdf/805/80519101.pdf
IES Ben Arabi CARTAGENA. (2014). Cuadro sobre Clasificación de las Parábolas en la Biblia (2019, 05 de Julio).
http://arman2religion.blogspot.com/2014/02/las-parabolas.html
Díez, E. M., & De Sousa, R. G. (2008). El valor de la responsabilidad en los niños de educación infantil y su implicación en el desarrollo del comportamiento prosocial. Revista Iberoamericana de Educación, 47(2), 6.
de Febres, R. (2007). El valor de la responsabilidad. Revista educación en valores, (7), 119-121.
Bravo, Luis. (2002). La pedagogía de las parábolas: Una perspectiva psicológica. Teología y vida, 43(4), 503-511.
https://dx.doi.org/10.4067/S0049-34492002000400002
Galvis, S. (2017). La reflexión pedagógica a partir de las parábolas de Jesús. una apuesta investigativa. Cuadernos de teología, 9 (2), 288-310. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6525389 | es_PE |