DIBUJOS ANIMADOS EN LA CONDUCTA AGRESIVA DE LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº164 SEÑOR DE LOS MILAGROS - WANCHAQ - CUSCO - 2022
Date
2024-12-11Author
PUMA GUEVARA, Nicolle Haydee
QUISPE AMANCA, Frine
Metadata
Show full item recordAbstract
La influencia de los dibujos animados en la conducta agresiva de los niños, es un
tema controvertido y ampliamente debatido. Aunque algunos estudios han sugerido una posible relación entre la exposición a la violencia en los dibujos animados y un aumento en la agresividad infantil, no existe un consenso claro al respecto. Es importante considerar varios factores antes de formular las conclusiones definitivas.
En primer lugar, es importante reconocer que los niños se vieron influidos por una
amplia gama de factores, entre ellos su entorno familiar, educación, experiencias
personales y la interacción con sus compañeros. Los dibujos animados pueden ser solo uno de los muchos factores que influyen en su desarrollo y comportamiento.
Por otra parte, los instrumentos de investigación permitieron concluir que la
exposición a los dibujos animados influye en la conducta agresiva de los niños de 4 años de la Institución Educativa N. º164 Señor de los Milagros- Wánchaq - Cusco, el mismo que se puede corroborar con más del 60% de conductas agresivas de carácter físico y emocional.
Algunos estudios se han recolectado entre la exposición a la violencia en los
dibujos animados y la agresividad infantil, mientras que en otros estudios no se encontró una relación directa o resultados mixtos. Además, la mayoría de los estudios se basan en observaciones y análisis de correlación, significa que no pueden establecer una relación causal definitiva entre los dibujos animados y la agresión infantil.
En definitiva, la conducta agresiva de los de 4 años de la Institución Educativa N.º
164 Señor de los Milagros – Wánchaq – Cusco, es el resultado de la combinación
compleja de factores genéticos, biológicos, ambientales y sociales. La exposición a los dibujos animados violentos puede tener un impacto en algunos niños, sin atribuir
únicamente a los dibujos animados como la causa principal de la agresividad infantil.