dc.identifier.citation | Alcocer, J. L. (2023). La déficiencia de la atención en niños de tres años de la institución
educativa 81 Divino Niño Jesus, provincia Moho, región Puno, 2020 [Tesis de
grado, Universidad Católica los Ángeles Chimbote].
https://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/31988
Aragundi, D. J., & Meza, H. A. (2023). Estrategia didáctica para favorecer la atención
selectiva en el proceso de aprendizaje de los niños de preparatoria. MQRInvestigar,
7(4), Article 4. https://doi.org/10.56048/MQR20225.7.4.2023.949-964
Arias, A. R., & Huaynate, J. M. (2021). El juego como estrategia pedagógica para mejorar
el proceso de atención y concentración de los niños de 5 años de la Institución
Educativa «Santa Rosa de Lima» -Yanacancha—Pasco [Tesis de grado,
Universidad Nacional Daniel Alcidez Carrión].
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2204
Barbachan, Y., & Loayza, D. L. (2022). Los títeres como estrategia para la comprensión de
textos orales con estudiantes de 4 años de la IEI 468 San Sebastián Cusco 2023
[Tesis de grado, Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Santa Rosa].
https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/366
Batlle, S. (2008a). Evaluación de la Atención en la Infancia y la Adolescencia. Universidad
Autónoma de Barcelona.
Batlle, S. (2008b). Evaluación de la Atención en la Infancia y la Adolescencia. Universidad
Autónoma de Barcelona.
Buñuel, L. (2018). El teatro de títeres—Manual de iniciación.
https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/5103_d_manual
%20tteres%20para%20profesores.pdf
Cáceres, Z., & Munévar, O. (2016). Evolución de las teorias cognitivas y sus aportes a la
educación. Actividad física y desarrollo humano, 7(1), Article 1.
https://ojs.unipamplona.edu.co/index.php/afdh/article/view/1635
60
Cardenas, A. (2023). Importancia de los títeres y la atención en niños de cuatro años
comprendido en el asentamiento humano San Marcos del distrito de Santa Anita—
Lima, 2023. [Tesis de grado, Universidad Católica los Ángeles Chimbote].
https://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/34100
Choquehuanca, G., & Champi, S. (2024). Teatro de títeres en el desarrollo de la expresión
oral en estudiantes de 3—4 años de la institución educativa inicial N° 537 de
Sausaya – Canas– Cusco [Tesis de grado, Universidad Nacional San Antonio Abad
del Cusco]. https://repositorio.unsaac.edu.pe/handle/20.500.12918/9671
De la Jara, I. (2017). El taller como estrategia de aprendizaje. Subdirección Nacional de
Museos.
https://www.museoschile.gob.cl/sites/www.museoschile.gob.cl/files/images/articles
-90159_archivo_03.pdf
Diario Oficial el Peruano. (2023). Estudio y concentración.
https://elperuano.pe/noticia/201667-estudio-y-concentracion
Farfán, A. C. (2021). El arte habita la paz. Educación para la paz en un contexto de
educación preescolar a través del teatro de títeres [Tesis de maestria, Pontificia
Universidad Javeriana]. http://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/58528
Fernández, F., Estay-Niculcar, C., García, A., & Cisteró, J. (2018). Docencia de Proyectos:
Coherencias entre las teorías de Piaget, Bruner, Ausbel, Gagne y Vygostky con la
praxis de la metodología docente presencia y no presencial de Jaume Blasco.
https://www.aeipro.com/files/congresos/2002barcelona/ciip02_0225_0236.1898.p
df
Foretic, D. (1993). Títeres adorados, títeres humillados. En Punk, 84-89.
Graziani, E. N. (2022). Títeres de teatro y la capacidad de atencion en niños de 3 años en
la Institución Educativa N° 22236 [Tesis de grado, Escuela de Educación Superior
Pedagógica Pública «San Francisco de Asís» de la Región Ica].
https://repositorio.sanfranciscochincha.edu.pe/handle/EESPPSFA/23
61
Hernández, R., & Mendoza, C. P. (2018). Metodología de la investigación, las rutas
cuantitativa, culatitativa y mixta. McGRAW-HILL INTERAMERICANA.
http://repositorio.uasb.edu.bo:8080/handle/54000/1292
Instituto de Neurociencias Aplicadas - INA. (2022, mayo 6). La importancia de la atención
en la infancia. INA. https://www.neurocienciasaplicadas.org/post/la-importancia-de-
la-atención-en-la-infancia
Jiménez, F., & Monroy, J. (2015). Las Pausas Activas escolares como estrategia
pedagógica para influenciar la atencion en los estudiantes del grado primero, de la
jornada tarde del IED Francisco Jose de Caldas Sede «C». [Tesis de grado,
Universidad Libre de Colombia].
https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/8337/TRABAJO%20FIN
AL%20FREDDY%20JIMENEZ%20%281%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Londoño, L. (2018). La atención: Un proceso psicológico básico. Pensando Psicologia,
5(8), 91-100.
Mármol, R. A. (2019). Teatro de títeres como estrategia para potenciar la atención de niños
de 5 años de la Escuela de Educación Básica Isabel Herrera de Velázquez.
Conrado, 15(70), 370-375.
Martinez, M., Gama, J. L., Sánchez, C. A., & Ruíz, U. (2020). La atención y memoria en
estudiantes con baja comprensión lectora. Revista RedCA, 3(7), Article 7.
https://doi.org/10.36677/redca.v3i7.14701
Maya, E. J., & Portela, Y. T. (2021). Potenciar los procesos de Atención y Concentración
en niños de 4 a 5 años del hogar infantil el Doncello, Caquetá, 2021. [Tesis de
grado, Fundación Universitaria Los Libertadores].
https://repository.libertadores.edu.co/server/api/core/bitstreams/6f16464b-207e-
475e-8709-860ee4b21526/content
Oltra, M. A. (2014). El títere como objeto educativo: Propuestas de definición y tipologías.
Espacios en blanco. Serie indagaciones, 24, 35-58.
62
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura - UNESCO.
(2022). La atención y educación de la primera infancia.
https://www.unesco.org/es/early-childhood-education
Pattier, D., & Reyero, D. (2022). Aportaciones desde la teoría de la educación a la
investigación de las relaciones entre cognición y tecnología digital. Educación XX1,
25(2), 223-241. https://doi.org/10.5944/educxx1.31950
Raihan Wan Ramli, W. N., & Lugiman, F. A. (2012). La contribución de Shadow Puppet’s
Show a través de la participación de la comunicación social en la sociedad
moderna. Procedia - Social and Behavioral Sciences, 35, 353-360.
Salazar, A. R. (2020). Nivel de atención en los niños de 3 años de la Institución Educativa
Villasol del nivel Inicial, Trujillo. [Tesis de grado, Universidad César Vallejo].
https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/51585 | es_PE |