LOS TITERES PARA EL DESARROLLO DE LA ATENCIÓN EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N°165 BURBUJITAS, CUSCO – 2024
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo implementar los títeres en la mejora de la atención en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°165 “Burbujitas” Cusco 2024. En cuanto a la metodología corresponde a un enfoque cuantitativo de tipo aplicada y diseño pre experimental, con una población conformada por 121 niños de preescolar de 4 años de la IEI N°165 y la muestra estuvo conformada por 26 estudiantes, la técnica de muestreo es No probabilístico por conveniencia, así también como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y la Escala de Conners para maestros (as) como instrumento. A partir de los resultados se determinó que antes de implementar los talleres de títeres se obtuvo un nivel de atención en proceso en el 73,1% de niños, bajo en el 19,2% y alto en el 7,7%. Mientras que después de la implementación se determinó un nivel de atención alto en el 84,6% y en proceso en el 15,4% de niños. Se concluye que, los talleres con títeres mejoran la atenciónen los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°165 “Burbujitas” Cusco 2024,obtenido a través de la prueba de T de Wilcoxon donde el sig. es < a 0,05; así también mejoralas tres dimensiones sobreindulgencia, falta de interés por interactuar y ensoñación.