Browsing Educación Inicial by Issue Date
Now showing items 1-20 of 160
-
“MANIFESTACIONES EMOCIONALES QUE INCIDEN EN EL APRENDIZAJE DENTRO DEL ESTADO DE EMERGENCIA EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS “ARCOÍRIS” Y “LUNA” DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA MIXTA N° 50002 “LUIS VALLEJOS SANTONI” CUSCO 2019 -2020”
(PE, 2021)El estudio realizado corresponde al enfoque cualitativo de la investigación, según (Salgado, 2007), define que “La investigación cualitativa puede ser vista como el intento de obtener una comprensión profunda de los ... -
“DIFICULTADES DE LENGUAJE PARA GENERAR UN PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN EN LOS NIÑOS DEL AULA DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL CACHIMAYO N° 677” – CUSCO 2020
(PE, 2021)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar las dificultades del lenguaje en los niños y niñas del aula de 4 años Killa de la Institución Educativa Inicial N° 677 Cachimayo para proponer un programa ... -
APLICACIÓN DE ACTIVIDADES NEUROMOTORAS PARA LA ESTIMULACION DE LA HABILIDAD KINESTESICA EN NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA “LUIS VALLEJOS SANTONI” CUSCO, SANTIAGO-2019.
(PE, 2021)El objetivo de la investigación es Determinar en qué medida la aplicación de las actividades neuromotoras estimula la habilidad kinestésica en los niños de 3 años de la Institución Educativa “Luis Vallejo Santoni” Cusco, ... -
DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DEL AULA ABEJITA DE LA I.E.I LUIS VALLEJOS SANTONI - CUSCO - 2019
(PE, 2021)El presente trabajo de investigación tiene como propósito conocer el desarrollo de la expresión oral. Mediante este conocimiento se puede plantear algunas técnicas que permitan ayudar en el desarrollo del habla de los niños ... -
FACTORES ASOCIADOS AL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL “NIÑO JESÚS” N°599 AV. PARDO-CUSCO
(PE, 2021)El trabajo de investigación está desarrollado en el enfoque cualitativo, siendo su alcance de estudio una investigación acción de tal manera que permita realizar un mejor análisis de la variable, a través de técnicas como ... -
“ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA LA REGULACIÓN EMOCIONAL DE LA IRA EN LAS NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA ROSA” 2020
(PE, 2021)El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias didácticas para la regulación emocional de la ira en niñas de 5 años de la institución educativa Santa Rosa” tiene por objetivo diseñar una propuesta de estrategias ... -
ACTIVIDADES LÚDICAS PARA FOMENTAR LA EXPRESIÓN DE EMOCIONES EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL MANCO CAPACC Nº 460 CUSCO - 2020 - PROPUESTA DE MEJORA
(PE, 2021)El propósito del presente estudio radica sobre todo en conocer el nivel de desarrollo de la expresión de emociones en los niños y niñas de 4 años; ya que se observó que en zonas rurales y urbano marginales los niños y niñas ... -
FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL DESARROLLO COGNITIVO FRENTE A UNA EDUCACIÓN NO PRESENCIAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL “NIÑO JESÚS”- CUSCO 2020
(PE, 2021)El estudio investigativo es de enfoque cualitativo, siendo este un trabajo de campo descriptivo, estableciendo un método etnográfico que se basa por una revisión de información realizada mediante la observación; la ... -
FACTORES DE RIESGO EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE EDAD, DE ZONA URBANA DE FAMILIAS ECONÓMICAMENTE BAJAS, EN EL CASO DE 5 NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN HUMBERTO LUNA – CUSCO 2019
(PE, 2021)El propósito del presente estudio radica en poder identificar aquellos factores de riesgo que se encuentran presentes en el desarrollo de los niños de 5 años de edad de familias de zonas urbanas, bajo la condición de que ... -
NUEVAS FORMAS DE EDUCACIÓN PARA ABORDAR LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE: EL WHATSAPP EN LA I.E.I ALTO LOS INCAS DEL DISTRITO DEL CUSCO FRENTE A UNA CRISIS SANITARIA EMERGENTE EL 2020.
(PE, 2021)Actualmente, se vive en una “sociedad del conocimiento” que se expone a continuas transformaciones producto de los constantes avances tecnológicos. El ámbito educativo no ha sido ajeno a estos cambios e innovaciones y en ... -
LA IMPORTANCIA DE AUTORREGULAR LAS EMOCIONES BÁSICAS PARA UN MEJOR APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DEL AULA RESPETO DE LA I.E.I AUGUSTO SALAZAR BONDY– WANCHAQ – CUSCO – 2020
(PE, 2021)El siguiente trabajo de investigación identificado con el título “La importancia de autorregular las emociones básicas para un mejor aprendizaje en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I Augusto Salazar Bondi- Wanchaq- ... -
APLICACIÓN DE MATERIAL EDUCATIVO CONCRETO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS MATEMATICAS EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS “B” DE LA INSTITUCION EDUCATIVA “LUIS VALLEJOS SANTONI” CUSCO - 2019
(PE, 2021)El propósito del presente trabajo de investigación es mejorar el desarrollo de las competencias matemáticas esperadas para su grado de desarrollo, a través de la aplicación de material educativo concreto en los niños de 5 ... -
"FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS NIÑOS DEL SALÓN DE 3 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL "N° 420 - PRIMERO DE MAYO" CUSCO - 2019"
(PE, 2021)En el presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo general la identificación de los factores que intervienen en el desarrollo de la inteligencia emocional. Con el propósito Desarrollo de la Inteligencia Emocional ... -
ACTIVIDADES LÚDICAS TRADICIONALES PARA DESARROLLAR LA INTELIGENCIA INTERPERSONAL EN LOS NIÑOS (AS) DE 5 AÑOS DEL AULA AMARILLA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMERO DE MAYO N° 452 – CUSCO 2018 - 2019
(PE, 2021)El presente trabajo de investigación tiene como finalidad demostrar que con la aplicación de los juegos tradicionales buscamos el desarrollo de la inteligencia interpersonal, de los Niños (as) de 5 Años del Aula ... -
FACTORES FAMILIARES QUE INTERVIENEN EN EL DESARROLLO PSICOMOTOR FINO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL PRIMERO DE MAYO 452
(PE, 2021)El presente trabajo de investigación titulado “FACTORES FAMILIARES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO PSICOMOTOR FINO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL PRIMERO DE MAYO 452 – CUSCO – 2020”, tenemos ... -
LA NUTRICIÓN INFANTIL Y SU RELACIÓN CON EL DESEMPEÑO ESCOLAR DE LOS NIÑOS DE LA I.E.I N° 416 DE LA LOCALIDAD DE ANTA – CUSCO 2019
(PE, 2021)El presente trabajo de investigación titulado “La nutrición infantil y el desempeño escolar en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 416 de la localidad de Anta, el cual tiene como propósito de estudio el poder establecer ... -
USO DE LOS CUENTOS INFANTILES PARA INCREMENTAR LA CREATIVIDAD EN NIÑOS DE 5 AÑOS DEL AULA NARANJA DE LA I.E.I. Nº 464 “PROGRESO”. WÁNCHAQ, 2019.
(PE, 2021)La presente investigación tuvo como propósito general determinar el uso de los cuentos infantiles para incrementar la creatividad en niños de 5 años del aula Naranja de la I.E.I. “Progreso N° 464 Wánchaq, 2019. Por lo ... -
“APRECIACIÓN MUSICAL PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE EDAD DE LA I.E.I. “LOS INCAS” 2019-2020-CUSCO”
(PE, 2021)La presente investigación se basó en conocer la Influencia de la “APRECIACIÓN MUSICAL PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE EDAD DE LA I.E.I. “LOS INCAS” 2019-2020-CUSCO”este tiene como objetivo general ... -
APLICACIÓN DEL PROGRAMA DE GIMNASIA CEREBRAL PARA MEJORAR LA ATENCIÓN, EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL MARÍA MONTESSORI, MARCAVALLE-CUSCO-2019.
(PE, 2021)La educación juega un papel decisivo en el desarrollo del país. Por esta razón los procesos educativos que se desarrollan en los centros de formación de educación inicial deben de ser de calidad, el componente más importante ... -
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE CONVIVENCIA PARA MEJORAR EL COMPORTAMIENTO SOCIAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DEL AULA “URPI” SECCIÓN B DE LA I.E.I. MARÍA MONTESSORI, CUSCO, 2019.
(PE, 2021)El propósito de la investigación es determinar en qué medida las estrategias didácticas de convivencia “la asamblea, juegos, buzón de sugerencias” mejora la conducta en los niños de 5 años; en este sentido se toma en cuenta ...