DISCIPLINA POSITIVA COMO ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I.E INICIAL N°89 MARISCAL GAMARRA- CUSCO, 2023-2024
Date
2024-11-29Author
GRANADA SALAZAR, GLORIA LUZ
PAUCCAR CURIE, ANTONIA HERMITH
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta presente investigación tiene como objetivo determinar el desarrollo de las
habilidades socioemocionales con la aplicación de la disciplina positiva en niños y niñas de 5 años de la I.E inicial N°89 MariscalGamarra-Cusco,2023-2024. La metodología de estudio fue de tipo preexperimental, con un diseño sin grupo control con pre y post test. El estudio contó con una muestra de 15 niños y 8 niñas. Los datos fueron recogidos a través de la observación y uso de encuestas. Los resultados luego de la recopilación y tabulación de datos en el software estadístico SPSS fueron que la implementación de la disciplina positiva a través de actividades pedagógicas ha demostrado ser una estrategia efectiva para mejorar las habilidades socioemocionales en niños de 5 años, reflejándose en mejoras significativas en todas las dimensiones evaluadas y confirmadas por el análisis estadístico.