JUEGOS ESTRATÉGICOS PARA ESTIMULAR LA ATENCIÓN EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL DEL CUSCO
Date
2024-11-29Author
Ccasani Quispe, Xiomara
Choquecota Alvarado, Mabel Mayli
Metadata
Show full item recordAbstract
A través de la experiencia y la observación del comportamiento escolar en nuestra
práctica, una gran cantidad de niños son etiquetados como distraídos, con problemas de control de impulsos, intolerancia a la frustración, la atención y concentración. Estas condiciones individuales no se manejan adecuadamente. Las escuelas crean mayores vulnerabilidades en la forma en que los niños se las arreglan en el trabajo escolar, se considera inmediatamente un estudiante problemático. Este proyecto se basa en encontrar diferentes juegos estratégicos, apuntando a un ambiente escolar donde los niños puedan prestar atención y buena concentración para lo que enfrentan a diario, contribuyendo a su crecimiento y aprendizaje; el fortalecimiento de estas habilidades mejorará el acceso al aprendizaje. Esta presenté investigación se realizó en la Institución Educativa Inicial Dolorespata N°50005; en la cual observamos que los niños y
niñas de 4 años del salón Loritos, presentaban una falta de atención al momento de realizar las sesiones, como por ejemplo que se pongan a hablar con sus compañeros de grupo, trayendo diversos juguetes o distrayéndose viendo la ventana, etc. Por lo que hemos descubierto que el usar diversos juegos estratégicos pudimos captar de mejor forma la atención y concentración de los niños.