JUEGO LIBRE EN SECTORES PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE 4 AÑOS DE LA I. E N 0 50723 CECILIA TUPAC AMARU, CUSCO 2022.
Abstract
El presente estudio intitulado “Juego libre en sectores para el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N° 50723 Cecilia Tupac Amaru de Cusco-20222, se plantea como el objetivo general el determinar en qué medida la aplicación del Juego libre en sectores influye en el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de 4 años en la I. E N0 50723 Cecilia Tupac Amaru, Cusco 2022. La metodología empleada para e desarrollo del estudio fue desde el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada o experimental según el autor Stanovich (2007) usando un diseño pre experimental para el tratamiento de los datos contando para ello con una muestra de 27 niños y niñas de 4 años del salón solidaridad, siendo la técnica la observación y utilizando el instrumento denominado “Escala valorativa de Habilidades Sociales” de Camacho
Medina, Laura (2012), concluyendo que la ejecución del juego libre en sectores influye significativamente en el desarrollo de habilidades sociales en niños de cuatro años de la I.E Cecilia Tupac Amaru; puesto que aplicando la prueba de T de Student, muestra un
valor de probabilidad de error de 0,000 demostrando que la prueba es válida y
significativa logrando afirmar que en el pos test se vio un gran incremento paso de 30% a 61% de niños con habilidades Sociales, lo cual denota que el juego libre en sectores es una estrategia de trabajo excelente para el desarrollo de las habilidades sociales en niños de Nivel Inicial