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dc.contributor.advisorMg. ALVAREZ CABRERA, Custodiaes_PE
dc.contributor.authorHuallpa Cruz, Briseyda Neyshaes_PE
dc.date.accessioned2024-11-22T17:17:17Z
dc.date.available2024-11-22T17:17:17Z
dc.date.issued2024-11-22
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dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/432
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue evaluar la influencia del Kamishibai en el desarrollo de la motivación lectora en niños de 5 años de una institución educativa en Cusco. Se trabajó con una muestra de 25 estudiantes, seleccionados de manera intencional, y se empleó un diseño preexperimental. El procedimiento incluyó la aplicación de talleres utilizando el Kamishibai, una técnica narrativa japonesa que combina imágenes y narración, seguido de pruebas de pretest y pos test para medir el nivel de animación a la lectura. Los resultados mostraron una mejora significativa en los niveles de interés, placer y participación en la lectura, observando que el porcentaje de estudiantes con un nivel alto de animación a la lectura aumentó del 0% en el pretest al 92% en el pos test. Estos hallazgos respaldan la hipótesis de que el Kamishibai influye favorablemente en el desarrollo de la animación a la lectura de los niños del ciclo II de la EBR. En conclusión, el Kamishibai se presenta como una estrategia didáctica efectiva y accesible para fomentar el interés por la lectura en la primera infancia, sugiriendo su implementación en otras instituciones educativas para mejorar las competencias lectoras desde los primeros años de formación. Palabras clave: Lectura; animación; Kamishibai; estrategia, recurso, educativo.es_PE
dc.description.tableofcontentsINFORME DE SIMILITUD 2 DECLARACIÓN DE ORIGINALIDAD 3 DEDICATORIA 4 AGRADECIMIENTO 5 RESUMEN 6 ABSTRACT 7 ÍNDICE GENERAL 8 ÍNDICE DE TABLAS 11 ÍNDICE DE FIGURAS 12 INTRODUCCIÓN 13 CAPÍTULO I – PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.1. Descripción del problema 15 1.2. Formulación del problema 17 1.2.1. Problema general 17 1.2.2. Problemas específicos 17 1.3. Objetivos de la Investigación 17 1.3.1. Objetivo general. 17 1.3.2. Objetivos específicos 18 1.4. Justificación e importancia del estudió 18 1.4.2. Conveniencia: 18 1.4.2. Relevancia social 19 1.4.3. Valor Teórico 19 1.4.4. Implicancias prácticas 19 1.4.5. Valor metodológico 20 1.5. Delimitación de la investigación 20 1.6. Limitaciones de la investigación 21 CAPÍTULO II - MARCO TEÓRICO 22 2.1. Antecedentes de la investigación 22 2.1.1. Antecedente Internacional 22 2.1.2. Antecedente Nacionales 24 2.1.3. Antecedente Local 26 2.2. Bases teórico científicas de la Variable Kamishibai 29 2.2.1. Definición del Kamishibai 29 2.2.2. Origen del Kamishibai 29 2.2.3. Características del Kamishibai 29 2.2.4. Componentes del Kamishibai 31 2.2.5. Estrategias educativas 32 2.2.6. EL Kamishibai Como Estrategia Educativa 32 2.2.7. Recursos Didácticos 33 2.2.8. El “Kamishibai” Como recurso didáctico. 33 2.2.9. Aplicación del Kamishibai en la educación Infantil 34 2.2.10. El Kamishibai una estrategia de animación a la lectura 35 2.2.11. Dimensiones del Kamishibai 36 2.3. Bases teórico científicas de la Variable Animación a la lectura 37 2.3.1. Definición de la lectura 37 2.3.2. La Lectura No Convencional En Inicial 40 2.3.3. La lectura en voz alta 41 2.3.4. ¿Qué es la animación a la lectura? 41 2.3.5. Estrategias de la animación a la lectura 44 2.3.6. Objetivos de la animación a la lectura 45 2.3.7. Condiciones para que la animación resulte efectiva 46 2.3.8. El papel del profesor como animador a la animación a la lectura 46 2.3.9. Dimensiones de la animación a la lectura 47 CAPÍTULO III - MARCO METODOLÓGICO 52 3.1. Hipótesis de la Investigación 52 3.1.1. Hipótesis General 52 3.1.2. Hipótesis específicas 52 3.2. Variables de la investigación 52 3.2.1. Variable independiente 52 3.2.2. Variable dependiente 52 3.3. Operacionalización de variables 53 3.3.1. Variable independiente 53 3.3.2. Variable dependiente 54 3.4. Metodología de la investigación 55 3.4.1. Enfoque de investigación 55 3.4.2. Tipo de investigación 55 3.4.3. Alcance o nivel de investigación 55 3.4.4. Diseño de investigación 55 3.5. Población y muestra del estudio. 56 3.5.1. Población 56 3.5.2. Muestra 56 3.6. Técnica e instrumento de recolección de datos 57 3.6.1. Técnica de recolección de datos: Observación directa 57 3.6.2. Instrumento de recolección de datos: Escala de estimación 57 3.6.3. Escala de categorización de resultados 58 3.7. Validez y confiabilidad del instrumento 59 3.7.1. Validación 59 3.7.2. Confiabilidad 60 3.8. Procesamiento y análisis de datos 61 3.9. Aspectos éticos 61 CAPÍTULO IV - RESULTADOS 63 4.1. Resultados de la animación a la lectura 63 4.1.1. Resultados por dimensiones de la variable animación a la lectura 64 4.2. Estadígrafos descriptivos del grupo experimental 68 4.3. Prueba de hipótesis 69 4.4. Prueba de normalidad 69 4.5. Validación de la hipótesis de la investigación 70 4.5.1. Planteamiento de la hipótesis General 71 4.5.2. Hipótesis específica 1 72 4.5.3. Hipótesis específica 2 74 4.5.4. Hipótesis específica 3 75 DISCUSIÓN DE LOS RESULTADOS 77 CONCLUSIONES 82 RECOMENDACIONES 84 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 85 ANEXOS 95 MATRIZ DE CONSISTENCIA 95 MATRIZ DE INSTRUMENTO 98 INSTRUMENTO DE INVESTIGACIÓN 103 VALIDACIÓN DE INSTRUMENTOS APROBADOS. 105 TALLERES DE LECTURA 108 EVIDENCIA FOTOGRÁFICA DE LOS TALLERES DE LECTURA 111es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectLectura; animación; Kamishibai; estrategia, recurso, educativo.es_PE
dc.titleAPLICACIÓN KAMISHIBAI PARA DESARROLLAR LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE UNA I.E.I DE CUSCO, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
renati.advisor.orcid0009-0006-2976-8592es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
thesis.degree.nameLICENCIADO EN EDUCACION INICIALes_PE
thesis.degree.disciplineEDUCACION INICIALes_PE
thesis.degree.grantorESCUELA DE EDUCACION SUPERIOR PEDAGOGICA PUBLICA SANTA ROSAes_PE
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dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


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