PROGRAMA APRENDO EN CASA Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DEL SALON LILA DE LA I.E.I. N°214 DE SAN ANTONIO- CUSCO 2022
Date
2022Author
Rodriguez Cardenas Rebeca
Ponce de León Auccapure Josselyn Milena
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo de determinar la influencia entre la dimensión visual de aprendo en casa y el nivel de aprendizaje en los niños de 5 años lila de la I. E. I, N° 214 de San Antonio Cusco-2022. El método de investigación fue cuantitativo, correlacional y transversal. La población y muestra está conformada por 23 niños quienes fueron analizados y evaluados para la investigación. Como instrumento fueron la encuesta y la rúbrica de evaluación. La confiabilidad del instrumento es de 0.880, referencia a un nivel muy aceptable para la recolección de los datos.
Conclusiones: En relación al programa aprendo en casa, existe una relación Significativa entre el programa aprendo en casa y el aprendizaje en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 214 del Cusco-2022. Como lo demuestra el hallazgo de que P- valor = 0,000, es decir, menor a 0,05, y el coeficiente de correlación obtenido es = 0,765, lo cual, de acuerdo con la tabla de interpretación de correlaciones de Pearson, indica que existe una relación positiva muy fuerte. En consecuencia, se descarta la hipótesis nula y se reconoce la alterna. Que significa añadir. Por lo tanto, el programa aprendo en casa tiene un impacto e influencia positiva muy bueno hacia el aprendizaje, donde las estrategias del programa son viables y eficientes para mejor el aprendizaje en los niños.