dc.contributor.advisor | LINDO CERRON, ROCIO ELENA | es_PE |
dc.contributor.author | PONCE DE LEON AUCCAPURE, JOSSELYN MILENA | es_PE |
dc.contributor.author | RODRIGUEZ CARDENAS, REBECA | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-06-18T15:19:04Z | |
dc.date.available | 2024-06-18T15:19:04Z | |
dc.date.issued | 2024-06-18 | |
dc.identifier.citation | (Gamboa, C. (2015).
Agudelo, J. M. (2019). Motivacion para el aprendizaje y la ejecucion en estudiantes extraedad y estudiantes regulares de educacion basica secundaria y media con edades entre 15 y 18 años pertenecientes a 2 instituciones educativas del area metropolitana del valle de Aburra. Medellin, Colombia.
Alvarez. (2016). Alvarez. (2016). Ausubel. (1976). Ausubel. (2018).
B.F.SKINNER. (1974). SOBRE EL CONDUCTISMO.
Bernilla, N. (2021). Obtenido de http://hdl.handle.net/20.500.12423/3521
CEPAL-UNESCO. (2020). La educacion en tiempos de pandemia COVID-19. UNESCO. Chijcheapaza, K., & Cutipa, E. (s.f.).
Educación, M. d. (2016). Curriculo Nacional de la Educación Básica. Lima, Perú. Flores. (2007). La evaluacion de competencias laborales.
Gallardo, P., & Camacho, J. (2018). La motivacion y el aprendizaje . España : Wanceulen. Gamboa, C. (2015).
George, & Mallery. (2003). validacion de instrumento alpha de combrach.
Goldman, R. (14 de Julio de 2020). Tipos y desarrollo de la autoconciencia. Obtenido de recuperdo en: https://www.verywellmind.com/what-is-self-awareness-2795023
Hernández, F. y. (2014).
Jimenez, D., & Velasco, E. (2022). Obtenido de https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/3458
MINEDU. (2015). MINEDU. (2018). MINEDU. (2020).
Ministerio Nacional de Educacion. (2017). Curriculo Nacional de la Educación Básica. Ministerio Nacional de Educacion. (2020). Aprendizaje. Peru.
MINSA. (2020). COVID-19.
Mondragon, M. A. (2014). Niveles de correlación bilateral. Movimiento Cientifico, 98-104.
Moreno, F. Y. (2008). La capacidad de expresión y comprensión oral y su contribución al mejoramiento de la exposición en los alumnos del nivel secundario de la institución educativa Juan José Farfan Céspedes. Lancones - Sullana.
Olson, J. c. (2002). psicologia social.
Ortega, J. E. (2015). AMBATO, ECUADOR.
Parodi, G. (2000). La evaluacion de la produccion de trxtos escritos argumentativos: una alternativa cognitivo/discursiva. Universidad católica de Valparaiso-Chile.
Perazzo Logioia, D. C.-p.-1.-4. (s.f.). ESTRATEGIAS SOCIO-PEDAGÓGICAS PARA LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN EL MARCO DE LA PANDEMIA DEL COVID-19 EN EL ECUADOR. Perazzo Logioia, D. C., Jiménez González, L. L., & Heras, J. (2021). Estrategias socio-pedagógicas para la educación virtual en el marco de la pandemia del COVID-19 en el Ecuador. Revista Publicando, 8(29), 35-44. https://doi.org/10.51528/rp.vol8.id2179.
Perez, A. (10 de 12 de 2018). ¿Conoces la teoría de las 3 necesidades universales de McClelland?
Obtenido de Recuperado en: https://www.ceolevel.com/teoria_mcclelland
Pfocco, S., & Pinto, C. (2021). Obtenido de http://hdl.handle.net/20.500.12918/6137
PIAGET, J. (1966). Psicologia del niño. .
Rey, F. (1997). la percepcion de la motivacion .
Rodríguez, J. (2005). Factores moticacionales el aprendizaje significativo de los estudiantes de las carreras de educación física y deportes. La molina: Universidad nacional de post grado Enrique Guzman y Valle.
Romulo, T. T. (2018). La Motivacion y el aprendizaje de la Matemática en estudiantes de primer grado de educacion secundaria de la Institución Educativa Emblematica Gran Unidad Escolar MARIANO MELGAR . AREQUIPA.
Ryan, D. y. (1985). Teoria de la Autodeterminación. Sampieri, F. (2019). Metodologia de investigacion. Mexico.
Sampieri, F. (2019). Metodologia de investigacion. Mexico: McGrawill. Sampieri, F. (2019). Metodologia de investigacion. Mexico.
Sampieri, F. (2019). Metodologia de investigacion. Mexico: Gran-Will. Recuperado el 2021
Sampieri, F. (2019). Metodologia de la investigacion. Mexico: McGrawill.
Sellan, M. E. (2017). Importancia de la motivacion en el aprendizaje . Sinergias educativas , 01. Spearman. (1995). contribucion al test de teoria.
Tamayo, T. y. (2008).
Villanueva, H., & Villavicencio, R. (2021). Obtenido de https://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/bitstream/handle/20.500.12404/18727/VILLANUEV A_BLAS_VILLAVICENCIO_GASTELU%20%281%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y
VYgotski, L. (1978). El desarrollo de los procesos psicologicos superiores.
Vygotsky. (1978).
Wigfield, E. y. (2002). La teoria del valor esperado. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/409 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo de determinar la influencia entre el programa aprendo en casa y el aprendizaje en los niños de 5 años de la I. E. I. N° 214. El método de investigación es cuantitativo, correlacional y transversal. La población y muestra está conformada por 23 niños quienes fueron analizados y evaluados para la investigación. Como instrumento utilizamos la encuesta y la rúbrica de evaluación. La confiabilidad del instrumento es de 0.880, referencia a un nivel muy aceptable para la recolección de los datos.
La educación a distancia en el Perú tuvo un gran impacto, ya que no estábamos preparados para afrontar dicho cambio y aislamiento social. Obligando a las instituciones educativas a optar plataformas, materiales, estrategias para la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.
En las instituciones educativas de nuestra ciudad pudimos observar distintas carencias en cuanto a normas de convivencia, valores, participación y autonomía en nuestros estudiantes; por otra parte, los padres de familia y docentes buscaron herramientas para un buen manejo de la tecnología digital.
En nuestra institución educativa evidenciamos que algunos de nuestros estudiantes no desarrollaron adecuadamente sus habilidades comunicativas y sociales. Por otro lado, muchos de los padres de familia fueron un apoyo esencial para el aprendizaje de sus hijos, pero algunos no persistieron en el proceso de enseñanza deseada; ante esta situación se realizó el presente trabajo “PROGRAMA APRENDO EN CASA Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I N° 214” | es_PE |
dc.description.tableofcontents | DEDICATORIA vi
AGRADECIMIENTO vii
RESUMEN viii
ABSTRACT ix
INTRODUCCION x
ÍNDICE DE CONTENIDOS xi
INDICE DE TABLAS xiv
INDICE DE FIGURAS xv
CAPITULO I 1
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1
1. Descripción del problema 1
1.2. Formulación del problema 2
1.3. Objetivos 3
1.3.1. Objetivo general 3
1.3.2. Objetivos específicos 3
1.4. Justificación e importancia 3
1.4.1. Justificación teórica: 3
1.4.2. Justificación práctica: 3
1.4.3. Justificación metodológica:3
1.4.4. Justificación social: 3
1.5. Delimitación 4
1.5.1. Delimitación temporal 4
1.5.2. Delimitación espacial 4
CAPÍTULO II 5
MARCO TEÓRICO 5
2.1. ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACÍON 5
2.2.1. Antecedentes Internacionales 5
2.2.1. Antecedentes Nacionales 6
2.2.1. Antecedentes Locales 7
2.3. Marco Teórico 8
2.3.1. Aprendo en casa 8
2.3.2. Aprendizaje 10
2.3.4. Dimensiones Aprendizaje en el nivel inicial 13
2.3.5. La evaluación según el currículo nacional de la Educación básica 14
2.3. Definición de términos 14
CAPITULO III 16
MARCO METODOLÓGICO 16
3.1. Hipótesis de la investigación 16
3.1.1. Hipótesis general 16
3.1.2. Hipótesis específicas. 16
3.2.1. Variable independiente 16
3.2.2. Variable dependiente 16
3.3. Método de investigación 19
3.3.1. Enfoque de investigación 19
3.3.2. Tipo de Investigación 19
3.3.3. Alcance de la investigación 19
3.3.4. Diseño de investigación 19
3.4. Población y muestra de estudio 20
3.4.1. Población 20
3.4.2. Muestra 20
3.5. Técnicas e instrumentos de recolección de datos 20
3.5.1. Técnicas de investigación 20
3.5.2. Instrumentos de investigación 20
3.6. Validez y confiabilidad de instrumentos 21
Validez 21
Confiabilidad 21
3.7. Técnica de Procesamiento de datos 21
3.8. Aspectos éticos 22
CAPITULO VI 23
RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN 23
4.1. Presentación y análisis de los resultados 23
4.1.1. Variable programa aprendo en casa 23
4.2. Prueba de hipótesis 29
4.1.1. Prueba de normalidad 29
4.1.2. Contrastación de hipótesis 30
Prueba de hipótesis general 30
CONCLUSIONES 35
RECOMENDACIONES 37
Referencias bibliográficas 38
ANEXOS 40
OPERACIONALIZACION DE VARIABLES 40
MATRIZ DE CONSISTENCIA 42
Problema General 42
¿De qué manera el programa de aprendo en casa y el aprendizaje en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 214 del Cusco-2022? 42
Problemas Específicos 42
Objetivo General 42
Determinar la influencia entre el programa de aprendo en casa y el aprendizaje en
los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 214 del Cusco-2022. 42
Objetivos Específicos 42
Hipótesis general 42
Ha: existe una relación Significativa entre el programa aprendo en casa y el aprendizaje en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 214 del Cusco-2022. Hipótesis específicas 42
CUESTIONARIO 1: APRENDIZAJE 44
CUESTIONARIO 2: PROGRAMA APRENDO EN CASA 46
FICHA DE EVALUACIÓN DEL INSTRUMENTO 48
RESULTADOS DE LA PRUEBA DE VALIDEZ
Fotografías 55 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | PROGRAMA, APRENDIZAJE, PLATAFORMAS | es_PE |
dc.title | PROGRAMA APRENDO EN CASA Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I N° 214. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
thesis.degree.name | GRADO DE LICENCIADA EN EDUCACION INICIAL | es_PE |
thesis.degree.discipline | EDUCACION INICIAL | es_PE |
thesis.degree.grantor | ESCUELA DE EDUCACION SUPERIOS PEDAGOGICO PUBLICO SANTA ROSA | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |