PROGRAMA APRENDO EN CASA Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I N° 214.
Date
2024-06-18Author
PONCE DE LEON AUCCAPURE, JOSSELYN MILENA
RODRIGUEZ CARDENAS, REBECA
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo de determinar la influencia entre el programa aprendo en casa y el aprendizaje en los niños de 5 años de la I. E. I. N° 214. El método de investigación es cuantitativo, correlacional y transversal. La población y muestra está conformada por 23 niños quienes fueron analizados y evaluados para la investigación. Como instrumento utilizamos la encuesta y la rúbrica de evaluación. La confiabilidad del instrumento es de 0.880, referencia a un nivel muy aceptable para la recolección de los datos.
La educación a distancia en el Perú tuvo un gran impacto, ya que no estábamos preparados para afrontar dicho cambio y aislamiento social. Obligando a las instituciones educativas a optar plataformas, materiales, estrategias para la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.
En las instituciones educativas de nuestra ciudad pudimos observar distintas carencias en cuanto a normas de convivencia, valores, participación y autonomía en nuestros estudiantes; por otra parte, los padres de familia y docentes buscaron herramientas para un buen manejo de la tecnología digital.
En nuestra institución educativa evidenciamos que algunos de nuestros estudiantes no desarrollaron adecuadamente sus habilidades comunicativas y sociales. Por otro lado, muchos de los padres de familia fueron un apoyo esencial para el aprendizaje de sus hijos, pero algunos no persistieron en el proceso de enseñanza deseada; ante esta situación se realizó el presente trabajo “PROGRAMA APRENDO EN CASA Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I N° 214”