EL JUEGO DIDÁCTICO PARA EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA EN ESTUDIANTES DE 4 AÑOS DE EDAD DE LA I.E.I. N°65 BELÉN - CUSCO, 2022
Date
2023Author
AFARAYA HUALLPAYUNCA, Lucero Fiorella
FERNANDEZ CCOTO, Vanessa Michelly
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo titulado: “El juego didáctico para el desarrollo de la autonomía en estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. Nº 65 Belén - Cusco, 2022” tuvo como objetivo principal determinar cómo influye el juego didáctico para el desarrollo de la autonomía en los estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. N°65 Belén, Cusco 2022. Para lo cual, se empleó la siguiente metodología de estudio; método hipotético - deductivo, enfoque cuantitativo, tipo experimental, alcance o nivel descriptivo- explicativo, diseño pre experimental, con una población de 163 estudiantes de la I.E.I. N° 65 “Belén” que alberga a niños y niñas de 4 y 5 años de edad. De igual forma, la muestra de la investigación estuvo compuesta por la cantidad de 28 estudiantes de 4 años de edad del aula verde de la I.E.I. N° 65 “Belén. Para la determinación de la muestra se utilizó el tipo de muestreo no probabilístico intencional, teniendo en cuenta el aula de 4 años de la Institución Educativa. En cuanto a la técnica de recolección de datos se realizó mediante la ficha de observación. Finalmente, como resultado de la investigación se pudo concluir que la aplicación del juego didáctico aporta gradual y significativamente al desarrollo de la autonomía de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 65 Belén – Cusco.