Show simple item record

dc.contributor.advisorDELGADO URRUTIA, Zito Jhulinoes_PE
dc.contributor.authorCÁCERES RÍOS, Anyela Trinidades_PE
dc.contributor.authorROJAS ARIZA, Carla Lisetes_PE
dc.date.accessioned2024-01-09T17:02:49Z
dc.date.available2024-01-09T17:02:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGarcía Sevilla, J. (1997). Psicología de la Atención. Madrid: Síntesis. Alarcón Gallego, Elvia - Guzmán Grijalva, Marta. (2016). https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/1112/Guzm%C3%A1n GrijalvaMartaLucia.pdf?sequence=2. Ardila, A., Lopera, F., & Pineda, D. y. (FEBRERO de 2018). BIBLIOTECA DIGITAL. Obtenido de http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/objetos_digitales/803/tesis-5950-la.pdf Auris Mendoza, L. (s.f.). epositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/20.500.14039/2852/TM%20CEPa%204333%20A1%20- %20Auris%20Mendoza%20Lourdes%20Sugeily.pdf?sequence=1&isAllowed=y. AUSUBEL, NOVAK, HANESSIAN. (1983). Psicologia educativa: un punto de vista cognoscitivo. MEXICO: Trillas. BALLEROS, S. (JUNIO de 2014). La atención selectiva modula el procesamiento de la información y la memoria implícita. Obtenido de https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1578-908X2014000100002 Ballesteros, S. ((2000)). Psicología General. Un enfoque cognitivo para el siglo XXI. . Madrid: Editorial Universitas. Basurto Freire, N. E. (2008). https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/1112/Guzm%C3%A1n GrijalvaMartaLucia.pdf?sequence=2. Diaz. (2016). Funciones Básicas y atención - concentracionen niños y niñas. DÍAZ GIL, A. D. (2016). file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/REP_MAEST.EDU_ANITA.D%C3%8DAZ_FUNCION ES.B%C3%81SICAS.ATENCI%C3%93N.CONCENTRACI%C3%93N.NI%C3%91OS.NI%C3%9 1AS.2.GRADO.I.E.ESTATAL.DISTRITO.HUANCHACO.TRUJILLO%20(1).pdf. FERRARA, R.; BROWN, A. L., Y CAMPIONE, J. C. . (1993). La comprensión del aprendizaje en el aula. Barcelona: Paidos. Freire Basurto, N. E. (2008). https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/1112/Guzm%C3%A1n GrijalvaMartaLucia.pdf?sequence=2. GOBIERNO DE CHILE . (2008). GUÍA DE ATENCIÓN . En M. E. CHILE. CHILE. GOBIERNO DE CHILE. (DICIEMBRE de 2008). GUÍA DE APOYO TECNICO - PEDAGOGICO: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PARVULARIA. CHILE . Obtenido de https://especial.mineduc.cl/wpcontent/uploads/sites/31/2016/08/GuiaAtencion.pdf 29 GONZALEZ CABANACH, R. (2016). https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/7867/LYT_Anexo_1_1991_art_5.pdf . Obtenido de https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/7867/LYT_Anexo_1_1991_art_5.pd f Machado- Bague, Mayile ; Marquez Valdes Annia Maria y Acosta Bandamo Rafael Urbano. (2021). https://www.cucs.udg.mx/revistas/edu_desarrollo/anteriores/59/59_Machado.pdf. MACHADO, M. A. (s.f.). https://us.docs.wps.com/l/sIA3K4MfaAbWQ8qcG?sa=00&st=0t&fbclid=IwAR3zAjhkA2I ofGJUa50gfUoOxzI4vxL-Fz168U3jYyOTnM7FiQzOH3qb_II&v=v2. MARQUEZ, M. (s.f.). https://us.docs.wps.com/l/sIA3K4MfaAbWQ8qcG?sa=00&st=0t&fbclid=IwAR3zAjhkA2I ofGJUa50gfUoOxzI4vxL-Fz168U3jYyOTnM7FiQzOH3qb_II&v=v2. Marvasio. (2014). file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/TESIS-SEG-ESP-FED-2019- VILA%20HERRERA.pdf. Rosselló i Mir, J. ((1997)). Psicología de la Atención: Introducción al mecanismo atencional. Madrid: Pirámide.es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/378
dc.description.abstractcontribuir en la práctica pedagógica con estudiantes de la modalidad especial, cuyas acciones metodológicas permitirán mejorar la falta o déficit de atención y concentración en los niños con discapacidad, empleando el método TEACCHes_PE
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido PRESENTACIÓN ............................................................................................................. 1 CAPITULO I ..................................................................................................................... 4 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.............................................................................. 4 1.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA:........................................................................ 4 1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA ....................................................................... 5 1.2.1. PREGUNTA GENERAL:.................................................................................... 5 1.2.2. PREGUNTAS DERIVADAS:.............................................................................. 6 1.2.3. OBJETIVO GENERAL:...................................................................................... 6 1.2.4. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:............................................................................. 6 1.3. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN: .......................................................... 6 1.4. LIMITACIONES DE LA INVESTIGACIÓN:............................................................ 7 CAPITULO II .................................................................................................................... 8 MARCO TEORICO........................................................................................................... 8 2.1. ANTECEDENTES DE ESTUDIO: .......................................................................... 8 2.2. BASES TEÓRICO-CIENTÍFICAS:....................................................................... 11 2.3. CONCEPTOS BÁSICOS / OPERACIONALES: .................................................. 17 CAPITULO III ................................................................................................................. 19 MARCO METODOLÓGICO............................................................................................ 19 3.1. HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN ....................................................................... 19 3.1.1. HIPÓTESIS CENTRAL: ................................................................................... 19 3.1.2. HIPÓTESIS OPERACIONALES: ..................................................................... 19 3.1.3. OPERACIONALIZACIÓN DE LAS VARIABLES: ............................................ 20 3.2. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.......................................................... 21 3.2.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN. ............................................................................. 21 3.2.2. DISEÑO DE INVESTIGACIÓN: ....................................................................... 21 3.3. POBLACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN ............................................................... 21 3.3.1. POBLACIÓN : ESTUDIANTES DEL CEBE “NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN” ...................................................................................................................... 21 3.3.2. MUESTRA : ESTUDIANTES DEL AULA “ESPERANZA”.............................. 22 3.4. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS:..................... 22 3.5. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE PROCESAMIENTO DE DATOS:..... ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. ASPECTO ADMINISTRATIVO....................................................................................... 25 4.1 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ................................................................... 25 4.2 PRESUPUESTO DE LA INVESTIGACIÓN.......................................................... 26 3 4.3 FINANCIAMIENTO .............................................................................................. 27 BIBLIOGRAFÍA.............................................................................................................. 28es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectMétodo TEACChes_PE
dc.titleUSO DEL MÉTODO TEACCH PARA MEJORAR LA ATENCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD, EN EL AULA ESPERANZA, DEL CEBE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record