dc.contributor.advisor | DELGADO URRUTIA, Zito Jhulino | es_PE |
dc.contributor.author | CÁCERES RÍOS, Anyela Trinidad | es_PE |
dc.contributor.author | ROJAS ARIZA, Carla Liset | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-09T17:02:49Z | |
dc.date.available | 2024-01-09T17:02:49Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | García Sevilla, J. (1997). Psicología de la Atención. Madrid: Síntesis.
Alarcón Gallego, Elvia - Guzmán Grijalva, Marta. (2016).
https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/1112/Guzm%C3%A1n
GrijalvaMartaLucia.pdf?sequence=2.
Ardila, A., Lopera, F., & Pineda, D. y. (FEBRERO de 2018). BIBLIOTECA DIGITAL. Obtenido de
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/objetos_digitales/803/tesis-5950-la.pdf
Auris Mendoza, L. (s.f.).
epositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/20.500.14039/2852/TM%20CEPa%204333%20A1%20-
%20Auris%20Mendoza%20Lourdes%20Sugeily.pdf?sequence=1&isAllowed=y.
AUSUBEL, NOVAK, HANESSIAN. (1983). Psicologia educativa: un punto de vista cognoscitivo.
MEXICO: Trillas.
BALLEROS, S. (JUNIO de 2014). La atención selectiva modula el procesamiento de la
información y la memoria implícita. Obtenido de
https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1578-908X2014000100002
Ballesteros, S. ((2000)). Psicología General. Un enfoque cognitivo para el siglo XXI. . Madrid:
Editorial Universitas.
Basurto Freire, N. E. (2008).
https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/1112/Guzm%C3%A1n
GrijalvaMartaLucia.pdf?sequence=2.
Diaz. (2016). Funciones Básicas y atención - concentracionen niños y niñas.
DÍAZ GIL, A. D. (2016).
file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/REP_MAEST.EDU_ANITA.D%C3%8DAZ_FUNCION
ES.B%C3%81SICAS.ATENCI%C3%93N.CONCENTRACI%C3%93N.NI%C3%91OS.NI%C3%9
1AS.2.GRADO.I.E.ESTATAL.DISTRITO.HUANCHACO.TRUJILLO%20(1).pdf.
FERRARA, R.; BROWN, A. L., Y CAMPIONE, J. C. . (1993). La comprensión del aprendizaje en el
aula. Barcelona: Paidos.
Freire Basurto, N. E. (2008).
https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/1112/Guzm%C3%A1n
GrijalvaMartaLucia.pdf?sequence=2.
GOBIERNO DE CHILE . (2008). GUÍA DE ATENCIÓN . En M. E. CHILE. CHILE.
GOBIERNO DE CHILE. (DICIEMBRE de 2008). GUÍA DE APOYO TECNICO - PEDAGOGICO:
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PARVULARIA.
CHILE . Obtenido de https://especial.mineduc.cl/wpcontent/uploads/sites/31/2016/08/GuiaAtencion.pdf
29
GONZALEZ CABANACH, R. (2016).
https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/7867/LYT_Anexo_1_1991_art_5.pdf
. Obtenido de
https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/7867/LYT_Anexo_1_1991_art_5.pd
f
Machado- Bague, Mayile ; Marquez Valdes Annia Maria y Acosta Bandamo Rafael Urbano.
(2021).
https://www.cucs.udg.mx/revistas/edu_desarrollo/anteriores/59/59_Machado.pdf.
MACHADO, M. A. (s.f.).
https://us.docs.wps.com/l/sIA3K4MfaAbWQ8qcG?sa=00&st=0t&fbclid=IwAR3zAjhkA2I
ofGJUa50gfUoOxzI4vxL-Fz168U3jYyOTnM7FiQzOH3qb_II&v=v2.
MARQUEZ, M. (s.f.).
https://us.docs.wps.com/l/sIA3K4MfaAbWQ8qcG?sa=00&st=0t&fbclid=IwAR3zAjhkA2I
ofGJUa50gfUoOxzI4vxL-Fz168U3jYyOTnM7FiQzOH3qb_II&v=v2.
Marvasio. (2014). file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/TESIS-SEG-ESP-FED-2019-
VILA%20HERRERA.pdf.
Rosselló i Mir, J. ((1997)). Psicología de la Atención: Introducción al mecanismo atencional.
Madrid: Pirámide. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/378 | |
dc.description.abstract | contribuir en la práctica pedagógica con estudiantes de la modalidad
especial, cuyas acciones metodológicas permitirán mejorar la falta o déficit de atención y
concentración en los niños con discapacidad, empleando el método TEACCH | es_PE |
dc.description.tableofcontents | Tabla de contenido
PRESENTACIÓN ............................................................................................................. 1
CAPITULO I ..................................................................................................................... 4
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.............................................................................. 4
1.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA:........................................................................ 4
1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA ....................................................................... 5
1.2.1. PREGUNTA GENERAL:.................................................................................... 5
1.2.2. PREGUNTAS DERIVADAS:.............................................................................. 6
1.2.3. OBJETIVO GENERAL:...................................................................................... 6
1.2.4. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:............................................................................. 6
1.3. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN: .......................................................... 6
1.4. LIMITACIONES DE LA INVESTIGACIÓN:............................................................ 7
CAPITULO II .................................................................................................................... 8
MARCO TEORICO........................................................................................................... 8
2.1. ANTECEDENTES DE ESTUDIO: .......................................................................... 8
2.2. BASES TEÓRICO-CIENTÍFICAS:....................................................................... 11
2.3. CONCEPTOS BÁSICOS / OPERACIONALES: .................................................. 17
CAPITULO III ................................................................................................................. 19
MARCO METODOLÓGICO............................................................................................ 19
3.1. HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN ....................................................................... 19
3.1.1. HIPÓTESIS CENTRAL: ................................................................................... 19
3.1.2. HIPÓTESIS OPERACIONALES: ..................................................................... 19
3.1.3. OPERACIONALIZACIÓN DE LAS VARIABLES: ............................................ 20
3.2. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.......................................................... 21
3.2.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN. ............................................................................. 21
3.2.2. DISEÑO DE INVESTIGACIÓN: ....................................................................... 21
3.3. POBLACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN ............................................................... 21
3.3.1. POBLACIÓN : ESTUDIANTES DEL CEBE “NUESTRA SEÑORA DEL
CARMEN” ...................................................................................................................... 21
3.3.2. MUESTRA : ESTUDIANTES DEL AULA “ESPERANZA”.............................. 22
3.4. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS:..................... 22
3.5. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE PROCESAMIENTO DE DATOS:..... ¡ERROR!
MARCADOR NO DEFINIDO.
ASPECTO ADMINISTRATIVO....................................................................................... 25
4.1 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ................................................................... 25
4.2 PRESUPUESTO DE LA INVESTIGACIÓN.......................................................... 26
3
4.3 FINANCIAMIENTO .............................................................................................. 27
BIBLIOGRAFÍA.............................................................................................................. 28 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Método TEACCh | es_PE |
dc.title | USO DEL MÉTODO TEACCH PARA MEJORAR LA ATENCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD, EN EL AULA ESPERANZA, DEL CEBE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |