dc.contributor.advisor | DELGADO URRUTIA, Zito Jhulino | es_PE |
dc.contributor.author | Salas Flores, Ruth Jessica | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-08T17:05:29Z | |
dc.date.available | 2024-01-08T17:05:29Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Carpio Lozada, B. (2020). Desarrollo de la atención selectiva a través del juego en estudiantes de educación superior. Arequipa: Universidad San Martín de Porres.
Freiria, J. E., & Feld, J. (2005). Los programas de intervención para el desarrollo del pensamiento creativo. XII jornadas de investigación y primer encuentro de investigadores en psicología del Mercosur. Argentina: Universidad de Buenos Aires.
Hernández Sampieri, R., & Mendoza Torres, C. P. (2018). Metodología de la investigación: Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. México: Mc Graw Hill Education.
Ison, M. S. (2011). Programa de intervención para mejorar las capacidades atencionales en escolares argentinos. . Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales INCIHUSA-CONICET.
Moral Teruel, F. (2017). ¿Qué es la neuroeducación? España: Portal electrónico Neurociencia.
Pérez Hernandez. (2008). Desarrollo de los procesos atencionales. Madrid: Universidad Complutense de Madrid.
Pichardo, M. C., & Justicia Arráez, A. (2014). Intervención optimizadora en el desarrollo atencional. Optimización del desarrollo y prevención de riegos en el aula de Educación Infantil, 65-87.
Rodríguez Ruiz, C. (2016). ¿Cómo mejorar la falta de atención en los niños? Revista de salud y bienestar familiar.
Romero Moscoso, A. T., & Callejas Cerquera, N. S. (2017). Programa 'atento aprendo' como estrategia para mejorar la atención selectiva. Bogotá-Colombia: Corporación universitaria iberoamericana.
Rufino Robles, L. (2015). Programa de intervención: Mejora de la atención. Reino Unido: University of Hull.
Saldaña Núñez, M. P., & Alanya Beltrán, J. (2021). Transtorno de déficit de atención e hiperactividad en estudiantes en edad escolar de 6 a 17 años. Revista Tecnológica Cienca y Educación.
UNESCO. (2022). ¿Por qué es importante la atención y educación de la primera infancia? Unesco.
UNICEF. (2021). Estado mundial de la infancia 2021. Unicef para cada infancia. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/376 | |
dc.description.abstract | En estos últimos tiempos, el progreso de la educación en general y la educación inicial, en particular, ha motivado a repensar el sistema educativo. Dice (Moral Teruel, 2017), que se ha provocado un gran interés por el cambio, la innovación y el mejoramiento de la educación en general y de la enseñanza en particular sobre la base de los nuevos y profundos conocimientos respecto al cerebro humano y su relación con la atención. En cuanto al cerebro humano, es la neurociencia la que viene proporcionando una cantidad de información convirtiéndose en un marco donde se ubican los conocimientos sobre el cerebro y la manera en que las personas interactúan con el contexto socio-cultural, específicamente en el tema del enseñar y del aprender. (Moral Teruel, 2017) | es_PE |
dc.description.tableofcontents | INDICE 2
CAPITULO I – PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4
1.1 Descripción del problema 4
1.2 Formulación del problema 7
1.2.1 Pregunta de investigación 7
1.2.2 Preguntas derivadas 7
1.3 Objetivos de investigación 8
1.3.1 Objetivo de investigación 8
1.3.2 Objetivos específicos 8
1.4 Justificación de la investigación 9
1.5 Limitaciones de la investigación 10
CAPÍTULO II. MARCO TEORICO 11
2.1 Antecedentes de estudio 11
2.1.1 Antecedentes internacionales 11
2.1.2 Antecedentes nacionales 12
2.2 Bases teórico científicas 14
2.2.1 La atención 14
2.3 Conceptos básicos u operacionales 24
CAPITULO III – METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 26
3.1 Hipótesis de investigación 26
3.1.1 Hipótesis general 26
3.1.2 Hipótesis específicas 26
3.2 Variables de investigación 27
3.2.1 Variable independiente / variable 1 27
3.2.2 Variable dependiente / variable 2 27
3.2.3 Operacionalización de variables 28
3.3 Metodología de investigación 30
3.3.1 Tipo de investigación 30
3.3.2 Alcance o nivel de investigación 30
3.3.3 Diseño de investigación 31
3.4 Población y muestra de estudio 32
3.4.1 Población 32
3.4.2 Muestra 33
3.5 Técnicas e instrumentos de recolección de datos 34
3.6 Técnicas de procesamiento de datos 34
CAPÍTULO IV. ASPECTO ADMINISTRATIVO 37
4.1 Cronograma de actividades 37
4.2 Presupuesto o costo del proyecto 38
4.3 Financiamiento 38
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 39
ANEXOS 42 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Intervención, Atención | es_PE |
dc.title | APLICACIÓNDEUNPROGRAMADEINTERVENCIÓNPARAEL DESARROLLODELAATENCIÓNENNIÑOSDEINICIAL,IEP"EL CASTILLODELLEONCITO"DEURUBAMBA,2023. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |